Connect with us

Infoolavarria

En una semana se registraron alrededor de 150 infracciones de tránsito

Información General

En una semana se registraron alrededor de 150 infracciones de tránsito

Además se retuvieron 34 vehículos en total (19 motos y 15 automóviles y camionetas) y 26 licencias de conducir.

En el marco del Programa de Seguridad Vial, la Municipalidad del Partido de Olavarría, continúa haciendo hincapié en la importancia de generar una mayor concientización vial y respetar las normas de tránsito.

En este sentido, del 10 al 16 de octubre, se reforzaron los operativos de control vehicular en distintos puntos de la ciudad y se realizaron alrededor de 150 actas por distintos tipos de infracciones de tránsito. Además se retuvieron 34 vehículos en total (19 motos y 15 automóviles y camionetas) y 26 licencias de conducir.

En lo que respecta a controles de alcoholemia, se detectaron 7 casos positivos, la mayoría se registraron el sábado a la madrugada, resultando uno de los más altos de 2,05 g/l.

Si bien el límite es de 0,5 g/l en el caso automovilistas, se debe tener en cuenta que concentraciones menores también aumentan el riesgo de siniestros. La ley actual prevé un máximo de 0,2 g/l para conductores de motos y ciclomotores y cero de alcohol para los transportes públicos y de carga, categoría en la que se incluyen los colectivos, taxis, remises y transportes escolares.

Desde el Municipio se puntualiza en la importancia de alcohol cero a la hora de manejar cualquier tipo vehículo y en la necesidad de implementar la designación de un conductor responsable.

El Programa de Seguridad Vial plantea una visión sobre la seguridad vial, en la que todos somos responsables y podemos contribuir a hacer un tránsito más seguro, disminuyendo así los índices de siniestralidad.

Dicho programa contempla a los ciudadanos (conductores, peatones, ciclistas y pasajeros), el desarrollo de infraestructura vial, datos y estadísticas, controles de tránsito y sobre todo mayor concientización en la comunidad.

Continue Reading
Advertisement
You may also like...

More in Información General

 Farmacias de turno en Olavarría olavarria CECO Olavarría Facultad de Derecho olavarria Facultad de Ingeniería
Advertisement
Advertisement
To Top