Se realizó charla informativa sobre prevención del cáncer de mama

En el marco de “Lolas en Campaña”, iniciativa de concientización sobre la importancia de la prevención y detección temprana del cáncer de mama, estudiantes de 4to y 6to año de la Escuela N° 17 “Helena Larroque de Roffo” participaron de una charla informativa.

En el marco de “Lolas en Campaña”, iniciativa de concientización sobre la importancia de la prevención y detección temprana del cáncer de mama, estudiantes de 4to y 6to año de la Escuela N° 17 “Helena Larroque de Roffo” participaron de una charla informativa.

La actividad estuvo destinada no sólo a los estudiantes sino también a los padres y demás integrantes de la comunidad educativa. Estuvo a cargo de la Dra. Elisa Martorano, ginecóloga, colaboradora de la filial local de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC).

La directora de la Escuela N° 17, Marina Gramajo, destacó la predisposición de la Dra. Martorano para con esta campaña, al tiempo que resaltó que la charla fue “didáctica y entendible, al alcance de todas las personas que estaban presentes”.

Las temáticas abordadas durante la actividad fueron similares a las trabajadas en la charla que se realizó días pasados en el Colegio Fátima, en la cual se brindó información acerca del cáncer de mama, autoexamen y medidas preventivas, de cara al desarrollo de la campaña propiamente dicha, durante la semana del 16 al 20 de octubre

Por otro lado, estudiantes de Fátima trabajaron en el armado de los lazos gigantes rosas, que en el transcurso de estos días serán distribuidos en distintos puntos de la ciudad, para captar la atención de los transeúntes con este símbolo de la lucha contra el cáncer de mama, una enfermedad que afecta a miles de mujeres en todo el mundo, pero que detectada a tiempo tiene un 95% de posibilidades de curación.

“Lolas en campaña”

El 19 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS). En este marco se realiza desde 2011 “Lolas en campaña”, para sensibilizar sobre la importancia de los controles periódicos para prevenir el cáncer de mama o bien detectarlo de manera temprana minimizando sus riesgos.

“Lolas en campaña” es una iniciativa del Colegio Fátima, que cuenta con la colaboración de la Municipalidad del Partido de Olavarría -a través de la Secretaría de Salud-, la filial olavarriense de LALCEC y la Escuela N° 17 “Helena Larroque de Roffo”, que lleva su nombre en homenaje a quien fuera la fundadora de LALCEC.

Como cada año en esta fecha especial, estudiantes, profesores y colaboradores del Municipio y LALCEC recorrerán la ciudad dialogando con los vecinos, entregando material informativo y explicando cómo realizarse un autoexamen para detectar cualquier anomalía.

Como complemento de la jornada del 19, durante los días 16 al 20 de octubre se sucederán diversas actividades recreativas y de concientización. Por ejemplo, se prevé la realización de una Masterclass de Zumba y la ya tradicional caminata saludable, actividades sobre las cuales en los próximos días se estarán brindando precisiones.

Paralelamente, durante todo el mes de octubre por la noche se puede apreciar al Palacio San Martín iluminado de color rosado.

Comments are closed.