Ponce en Asia tras el sueño mundialista

Partió hacia Kazajistán el joven olavarriense Patricio Ponce, que desde este jueves y hasta este sábado paticipa del Mundial amateur de Artes Marciales Mixtas (MMA) que se lleva a cabo en Astaná, la capital del estado cuya mayor superficie está ubicada en el continente asiático y una pequeña en el este europeo.

Ponce, de 21 años (practica artes marciales desde los 14), cuenta con el apoyo de la Municipalidad del Partido de Olavarría y del gobierno de la Provincia de Buenos Aires a través de su Subsecretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

El deportista local compite en la categoría welter (hasta 77 kilogramos -170 libras-), en la que tendrá doce rivales provenientes de Georgia, Ucrania, China, Irán, Afganistán, Rusia, Azerbaiján, Alemania, Azerbaiyán, Kirguistán, Uzbekistán y Turkmenistán. Las artes marciales mixtas son varias disciplinas combinadas, en combates que se llevan a cabo dentro de una jaula.
El joven olavarriense tiene como entrenador -en nuestra ciudad- a Pablo Gorosito. Obtuvo la clasificación al consagrarse campeón Panamericano en Monterrey (México) en julio pasado. El otro argentino que viaja es el sanjuanino Gonzalo Aráoz (61 kilogramos) y serán acompañados por el coach Alejandro Belatínez.

Comments are closed.