Le labran un acta de infracción por arrojar basura en la vía pública

Como agravante, el conductor no contaba con la licencia de conducir, ni seguro, ni cédula verde como así tampoco con la verificación técnica vehicular, es decir la documentación obligatoria para circular.

Este jueves inspectores de la Dirección de Acción y Control Urbano procedieron a labrar un acta de infracción por arrojar basura en la vía pública, en el marco de los controles de rutina.

En Circunvalación entre el Camino Frontera Sur y Avellaneda se interceptó al conductor de una camioneta Ford F 100 que se vio arrojando basura en un sector descampado, en incumplimiento a la Ordenanza Nº 195/84.

Además como agravante, el conductor no contaba con la licencia de conducir, ni seguro, ni cédula verde como así tampoco con la verificación técnica vehicular, es decir la documentación obligatoria para circular.

Dichas actuaciones, serán elevadas al Juzgado de Faltas Municipal, a cargo de la Dra. María Celia Alem, quien determinará la sanción correspondiente. En este sentido, se recuerda que arrojar o depositar basura en calles, terrenos o lugares no autorizados o destinados a tal fin, se encuentra tipificado como falta o contravención conforme a la normativa vigente y corresponde una pena al infractor, que va desde $12.190,24 hasta $ 60.951,20, según las circunstancias del caso.

Comments are closed.