Continúa el ciclo de charlas de educación vial en escuelas

Se realizó una jornada en la Escuela de Educación Agraria Nº 1 orientada a reflexionar sobre distintos aspectos que hacen a la educación vial.

Con el objetivo de contribuir a la seguridad vial y generar mayor concientización, continúa el ciclo de charlas de educación vial, destinadas a estudiantes del nivel secundario del Partido de Olavarría.

En el marco del Programa de Seguridad Vial, que es implementado por la Dirección de Acción y Control Urbano, se realizó una jornada en la Escuela de Educación Agraria Nº 1 orientada a reflexionar sobre distintos aspectos que hacen a la educación vial.
Se sumaron a esta actividad, Fundación Loma Negra y Ferrosur con el compromiso de promover en los jóvenes la toma de conciencia y la reflexión hacia un comportamiento responsable y seguro en la vía pública.

En la charla se trataron distintas cuestiones referidas a los peligros que conlleva el consumo de alcohol al conducir, uso de celular, velocidades máximas y la falta del cinturón de seguridad y del uso de casco.

Recomendaciones

En este sentido, se hace hincapié especialmente en estos cinco puntos:

• Usar siempre el cinturón de seguridad (disminuye el riesgo de muerte y de lesiones).
• Evitar el uso del celular al conducir (te distrae y no te permite estar atento a lo que sucede alrededor).
• Respetar las velocidades permitidas (el exceso es una de las causas principales de siniestros viales).
• En moto usar siempre el casco (reduce la posibilidad de sufrir lesiones graves o muerte en caso de un siniestro vial).
• No tomar alcohol si vas a conducir (altera tus sentidos y disminuye tu reacción).

Comments are closed.