Connect with us

Deportes

Juegos Bonaerenses 2017: Olavarría se lleva 22 medallas de Mar del Plata

La delegación Olavarría se lleva 22 medallas de los Juegos Bonaerenses 2017. A las 11 recolectadas en los primeros días, en la última jornada de competencia los participantes locales aumentaron el número del medallero para nuestra ciudad. En detalle, fueron 4 las medallas de oro, 12 las de plata y 6 de bronce.

Published

on

La delegación Olavarría se lleva 22 medallas de los Juegos Bonaerenses 2017. A las 11 recolectadas en los primeros días, en la última jornada de competencia los participantes locales aumentaron el número del medallero para nuestra ciudad. En detalle, fueron 4 las medallas de oro, 12 las de plata y 6 de bronce.

En los últimos dos partidos de la competencia, las chicas de Softbol de Rosario se consagraron campeonas tras vencer en la final por 11 a 6 a Daireaux y en semifinal por 10 a 8 a Moreno.

Además, el plantel de Fútbol 7 del Cef44 logró la medalla de plata, luego de perder la final por 3 a 0 con Pilar. En semifinal habían ganado 3 a 1 en los penales a Sarmiento de Junín .

En Atletismo, Romina Masson marcó un tiempo de 19.79’’ en los 150 metros y de esta forma subió a lo más alto del podio. Alexander Stramessi por su parte, en lanzamiento de bala, se quedó con la medalla de plata tras alcanzar los 13.70 metros. También en la disciplina, pero en 400 metros, Belén Wagner superó su propia marca que había hecho en la serie y quedó séptima con un tiempo de 1.05.34.

También en deportes individuales, los chicos de la Escuela de Ajedrez de Sierras Bayas se quedaron con dos medallas, tras una excelente actuación en todo el torneo. Joaquín Cazot ganó la medalla de Oro en la categoría Sub16 y Valentín Cisneros quedó tercero –con medalla de bronce– en Sub14.

Otra de las medallas de plata de la jornada quedó en las manos del representante de Tenis de Mesa Lucas Peralta. El jugador local cayó 3 a 1 en la final ante Franco Pozo de Balcarce.

Mari Castex -en Sapo- se quedó con la medalla de plata. La jugadora de Olavarría alcanzó los 2350 puntos, detrás de la competidora de La Matanza que obtuvo 3320. Marta Da Silva consiguió la medalla de bronce en Tenis de Mesa tras vencer por 3 a 0 a la representante de Partido de la Costa.

También representante de Adultos Mayores, ambos equipos de Tejo (el mixto y el femenino) finalizaron en la cuarta colocación. Las duplas estuvieron compuestas por Andrés Sfiligoy y Ana Carioli y Marta Abraham y Ana Severino. En Damas, tras finalizar seis rondas de juego, Rolando Aravena finalizó en la cuarta colocación de la competencia.

El plantel de Estudiantes de Rugby M16 consiguió la medalla de plata tras caer con San Fernando 22-5 luego de haber pasado la semifinal ante Bahía Blanca por 27 a 12.

Por otra parte, el plantel de Hockey masculino Sub14 del Club Atlético Estudiantes se quedó con la medalla de bronce, ya que ganó el partido por el tercer puesto venció 3 a 1 a Hurlingham.

Tanto Anneris Delasay como Estefanía Rubino, representantes de Cultura, expusieron sus obras en el Paseo de las Artes durante los días que duraron los Juegos Bonaerenses. En la premiación final no consiguieron medallas, pero ambas han quedado conformes con su participación.

Anneris detalló que en 1996, cuando comenzaron los Adultos Mayores en Bonaerenses, “presenté un cuento y gané en Olavarría, en el regional y en Mar del Plata, con un viaje a México de premio, que fue extraordinario por todo lo que vivimos”.
En este 20717 presenté una poesía que la tenía muy reservada, se llama ‘Primogénito’ y como le tengo mucho cariño decidí presentarla este año. Cuando me dijeron que había ganado lloré -no por haber ganado- porque tiene el sabor de la historia que tiene detrás esta poesía para mí”.

Estefanía destacó que para hacer el cuadro -con témpera- se inspiró en el cuento de Eduardo Galeano “Los Nadies”. Es la primera vez que compite en estos Juegos Bonaerenses en la rama cultural, ya que años anteriores participó en Boccia.
Concluídos los cinco días de Juegos Bonaerenses en Mar del Plata, la delegación de Olavarría retoma viaje hacia la ciudad, con punto de llegada en la Plaza Central. Viajarán los equipos de Rugby, Softbol, Fútbol 7, Goalball y Atletismo (PCD), Hockey, Tenis de Mesa, Ajedrez, Patín, Cultura y Adultos Mayores.

Advertisement

Deportes

¿Fue penal? La polémica en la jugada que le dio el título a Racing ante Boca

Published

on

Racing Club de Avellaneda festejó un nuevo título y ante Boca Juniors, al vencerlo 2 a 1 en Abu Dhabi, por la Supercopa Internacional. El triunfo se le dio al equipo de Fernando Gago luego de un polémico penal sancionado por el árbitro Fernando Rapallini en el segundo minuto del tiempo de descuento.

Tras un remate de Jonathan Gómez casi sobre la raya final, por derecha y dentro del área, la pelota pegó primero en el cuerpo del defensor “Xeneize” Agustín Sández, y en la continuidad, alcanzó a tocar su mano izquierda, la cual naturalmente no pudo ocultar producto del envión de la caída.

Rapallini dudó unos segundos y sancionó penal, ante el reclamo airado de todo Boca. El VAR chequeó la jugada, y el árbitro -que extrañamente no fue a revisar el monitor- confirmó la sanción. El reglamento se expresa que se cobra ante una posición antinatural del brazo, pero como suele suceder en tantas jugadas, la acción termina en la interpretación del cuerpo colegiado. Hay posiciones antinaturales que no se pueden evitar, cuando un jugador está cayendo al suelo. Es la polémica de este nuevo reglamento.

Lo cierto es que Gonzalo Piovi remató de zurda, fuerte, y Javier García nada pudo hacer. Racing, merecidamente desde el juego, terminó levantando un nuevo trofeo ante la decepción boquense.

Continue Reading

Deportes

Un arbitraje desastroso dejó afuera a Racing

El Chaira ganaba por dos goles en la primera media hora pero las decisiones del juez influyeron mucho para la remontada de Kimberley, que lo empató 2-2. El santafesino Lucas Gómez no disimuló nada.

Published

on

Por el partido de vuelta de las semifinales de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional, Racing quedó afuera empatando 2 a 2 con Kimberley de Mar del Plata.

El Chaira ganaba por dos goles en la primera media hora del partido, pero las decisiones del árbitro influyeron mucho para la remontada de Kimberley, que lo empató 2-2. El santafesino Lucas Gómez no disimuló nada.

Fuente: Verte.tv

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho