El próximo concierto de la Sinfónica será a beneficio de la Escuela Nº 505

El próximo domingo 8 de octubre, a las 20.30 horas en el Teatro Municipal, se realizará un nuevo concierto de la Orquesta Sinfónica Municipal “Mtro. Mario Patané”, en el marco del Ciclo “Clásica y Solidaria”.

El próximo domingo 8 de octubre, a las 20.30 horas en el Teatro Municipal, se realizará un nuevo concierto de la Orquesta Sinfónica Municipal “Mtro. Mario Patané”, en el marco del Ciclo “Clásica y Solidaria”.

En esta oportunidad, el concierto será a beneficio de la Escuela de Educación Especial N° 505 de Ciegos y Disminuidos Visuales de nuestra ciudad.

Los antecedentes de la Escuela N° 505 se remontan al Servicio Agregado de Ciegos y Disminuidos Visuales de la Escuela Especial Nº 503. Por Decreto 23059 del 19 de septiembre de 1990 fue creada con carácter regional, vinculada a los distritos aledaños, asesorando y compartiendo experiencias pedagógicas con aquellas Escuelas Especiales que no cuentan con personal especializado.
En la actualidad la escuela tiene su sede en la calle Hornos 2860 de Olavarría. Atiende alumnos ciegos y disminuidos visuales integrados en todos los niveles de enseñanza y brinda, en contra turno, Eficiencia Visual, Braille, Orientación y Movilidad, Educación Física, Taller Pre Profesional (Tejido) Dactilografía y TIC’S.

La institución educativa ofrece servicios educativos en la modalidad de educación especial en dos niveles: nivel inicial o jardín de educación especial y en nivel de talleres de formación integral.

La Escuela Nº 505 está dedicada especialmente a asegurar el derecho a la educación de todas las personas con discapacidad visual, bajo el principio de inclusión educativa.

El programa del concierto se desarrollará de la siguiente manera, bajo la dirección del Maestro Diego Lurbe:

Programa

1º parte:
– Maurice Ravel (1875 – 1937)
Pavana para una infanta difunta
I. Lento
– Félix Mendelssohn Bartholdy (1809 – 1847)
Concierto para piano y orquesta Nº 1, op. 25
I. Molto allegro con fuoco
II. Andante
III. Presto
Solista: Alicia Ciancio (piano)

2º parte:
– Camile Saint-Säens (1835 – 1921)
Danza macabra, op. 40
I. Mouvement modéré de Valse
Solo: mtro. Norberto García (violín)
– Franz Liszt (1811 – 1886)
Los preludios. Poema Sinfónico Nº 3

Comments are closed.