Connect with us

Info General

Se viene el cuarto proceso de donación de órganos íntegramente hecho en Olavarría

Dicho proceso permitirá que 5 personas tengan la oportunidad de salir de las listas de espera para trasplante: 2 personas en lista para córneas, 2 en lista renal y 1 en lista hepática.

Publicado hace

La Secretaría de Salud Pública, a través del área de Procuración de Órganos y Tejidos del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”, logró llevar a cabo el cuarto proceso de donación del año.

Dicho proceso permitirá que 5 personas tengan la oportunidad de salir de las listas de espera para trasplante: 2 personas en lista para córneas, 2 en lista renal y 1 en lista hepática.

El área de Procuración de Órganos y Tejidos agradece a la familia del donante la decisión solidaria y altruista de dar vida a través de este acto y reitera el agradecimiento, no sólo a esta familia en particular, sino también a todas aquellas personas que toman la decisión de donar los órganos de un ser querido. Tal como afirma Diego Bassano, coordinador regional de trasplante y cirujano ablacionista integrante del equipo a nivel local, “es muy difícil poder trascender a ese momento y poder hacerlo con un gesto súper altruista que es esto de dar esperanza al milagro que otra persona pueda tener vida a través de los órganos del familiar fallecido. Es de una humanidad gigante”.

Advertisement

Info General

Gastón Sarachu: “El crecimiento del despacho de cemento se condice con la reactivación de la construcción”

El candidato a concejal por el Frente de Todos analizó positivamente las estadísticas sobre el despacho de cemento en Olavarría brindadas por la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP).

Publicado hace

Según estadísticas de la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP) el despacho de cemento en Olavarría superó el 1 millón 100 mil toneladas en el mes de septiembre. La cifra se posiciona dentro de las mejores de la historia y como la mejor en comparación con el mismo mes de los últimos 4 años.

El candidato a concejal por el Frente de Todos, Gastón Sarachu, evaluó el impacto de los números. “Concretamente, vemos una tendencia creciente, observada desde hace cinco meses, que se traduce en el crecimiento del sector de la construcción, tanto pública como privada” sostuvo Sarachu.

“Este dato se condice con la reactivación del sector de la construcción que lleva doce meses de recuperación ininterrumpida superando los niveles de pre pandemia”, explicó el candidato Gastón Sarachu. “Además el empleo formal en la construcción está recuperando cinco mil puestos de trabajo por mes”, agregó.

“En septiembre crecieron las ventas de todos los insumos de la construcción como hormigón elaborado, ladrillos huecos, mosaicos graníticos y calcáreos, y yeso”, explicó Sarachu.

Seguir leyendo

Info General

El Frente de Todos presentó sus propuestas

Creación de un frigorífico, impulso al turismo en las localidades y plan de arbolado urbano figuran en la lista. Otra de las iniciativas es construir 100 viviendas por año con un fondo específico.

Publicado hace

El espacio del Frente de Todos presentó una serie de propuestas que serán traducidas en proyectos de ordenanzas que impulsarán en el Concejo Deliberante.

Estuvieron presentes los candidatos a concejales Maximiliano Wesner, Natalia Álvarez, Gastón Sarachu, Telma Cazot, Hernán Quiroga, Guillermo Pérez y los candidatos a consejeros escolares.

Detallaron allí una serie de propuestas vinculadas a Desarrollo Económico: impulso de un frigorífico, de la industria del software y del turismo en las localidades. También se refirieron a la iniciativa de construir 100 viviendas anuales con fondos del Impuesto a la Piedra y de origen provincial.

Enumeraron además el impulso para un plan de forestación urbana y un programa para separar en origen los residuos, principalmente orientado a productores de grandes volúmenes que quedarían incluidos en una normativa que los obligue a tomar esas acciones.

Se refirieron también a otros proyectos orientados a otorgar becas para estudiantes y deportistas y a la creación de un Foro de juventudes para escuchar sus demandas y proyectos.

Seguir leyendo