Connect with us

Info General

Se inauguró la nueva sede del Grupo de Avanzada en Drogas

Este martes por la mañana se realizó el acto de inauguración oficial de la nueve sede para el Grupo de Avanzada en Drogas Ilícitas, que funciona en el predio del Centro de Exposiciones Municipal de Olavarría (CEMO).

Publicado hace

Este martes por la mañana se realizó el acto de inauguración oficial de la nueve sede para el Grupo de Avanzada en Drogas Ilícitas, que funciona en el predio del Centro de Exposiciones Municipal de Olavarría (CEMO).

Cabe recordar que dicho grupo había perdido su espacio operativo, tras la demolición del Corralón Municipal (ubicado en Bolívar y 25 de Mayo) por el comienzo de la obra del futuro Complejo Judicial.

En este sentido, desde el Municipio -a través de la Subsecretaría de Seguridad- se realizaron distintas gestiones para disponer de dicho espacio, como así también las tareas de acondicionamiento del lugar

La inauguración fue encabezada por el intendente Ezequiel Galli, el jefe de la Delegación Departamental de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Azul, comisario mayor Diego Díaz Aguirre y el titular de la Oficina local, subcomisario Luciano Bianchi.

Además participaron el jefe de Gabinete Dalton Jáuregui, el subsecretario de Seguridad Eduardo Simón, el asesor de Seguridad en la Planta Urbano Daniel Borra y funcionarios municipales.

Tras la inauguración, el intendente Galli -en declaraciones periodísticas- destacó las gestiones realizadas en forma conjunta. “Fuimos buscando lugares, hasta que desde la Subsecretaría de Seguridad pudimos encontrar este espacio que, en primera instancia, no reunía las condiciones pero hicimos un esfuerzo para que no se tengan que ir a Azul y poder tener la oficina en Olavarría con la comodidades necesarias”, afirmó.

En este sentido, remarcó que “vamos a seguir adelante con esta lucha, que plantea tanto nuestro presidente Mauricio Macri como nuestra gobernadora María Eugenia Vidal, contra el flagelo del narcotráfico, que está tan enquistado en la provincia de Buenos Aires y que en Olavarría tiene sus repercusiones”.

“Seguimos firmes en esta lucha, sin aflojar, con el compromiso de pelear contra este flagelo. El compromiso es de todos”, sostuvo.

También se refirió al trabajo junto al Ministerio de Seguridad “es un trabajo en equipo, el Ministro tiene 135 distritos, el Municipio es parte de esta lucha contra el narcotráfico, desarmaderos, contra todos los flagelos de la inseguridad. Si nosotros no colaboramos y no aportamos con combustible, pintura, materiales y mano de obra para que las fuerzas de seguridad, que cuidan a los vecinos de Olavarría, tengan las herramientas necesarias es imposible”, dijo Galli.

Al mismo tiempo, agregó que “nosotros siempre le pedimos al Ministerio de Seguridad que nos acompañe como fue en el caso del barrio Independencia con el módulo, con un destacamento y presencia policial en el lugar. Seguimos pidiendo que los chicos que están en Lanús vuelvan a Olavarría, seguimos pidiendo que los chicos que se reciben se queden en nuestra ciudad y el Ministro nos da respuestas. Este trabajo en equipo con Cristian (Ritondo) tiene buenos resultados y es lo que estamos viendo en Olavarría”.

Por su parte el titular de la Oficina subcomisario Luciano Bianchi agradeció las gestiones realizadas porque “hoy tenemos nuevamente un lugar desde donde poder trabajar y operativamente nos favorece”.

Advertisement

Info General

Este miércoles se eligen las nuevas autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales

Publicado hace

La Facultad de Ciencias Sociales informa que este miércoles 14 de abril a las 10 horas se producirá la reunión extraordinaria de Consejo Académico en la que se elegirán las autoridades de la unidad académica de cara a un nuevo período de gestión.

La dupla electa atenderá a los medios una vez culminado el proceso eleccionario, a las 13 horas en Aulas Comunes del Campus Universitario.

Seguir leyendo

Info General

Eslaiman: “Avanzamos con la creación de la Agencia Provincial de Cannabis con fines medicinales”

Así lo confirmó el Diputado Provincial, Rubén Eslaiman, tras el plenario de las Comisiones de la Cámara que aprobó un despacho de mayoría para tratar el proyecto de Ley.

Publicado hace

El Diputado Provincial, Rubén Eslaiman, informó que en reunión plenaria de las comisiones de Salud, Presupuesto, Legislación General y Asuntos Constitucionales, la Cámara de Diputados de la Provincia aprobó por mayoría el despacho del proyecto de Ley enviado por el Ejecutivo bonaerense sobre el uso medicinal del cannabis y sus derivados.

El VicePresidente segundo de la Cámara de Diputados de la Provincia agregó que dicho proyecto de Ley crea una Agencia Provincial de Cannabis con fines terapéuticos, medicinales y paliativos del dolor.

“Este proyecto de Ley nos permite avanzar sobre la definición de una política pública integral sobre la temática del cannabis desde la investigación, la producción, la comercialización, la autoproducción y la industrialización” agregó el legislador del Frente Renovado en el Frente de Todos.

El proyecto de Ley del Ejecutivo provincial crea la Agencia Provincial del Cannabis (APC) como entidad autárquica que mantendrá sus relaciones con el Poder Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Gobierno.
La APC será autoridad de aplicación y regulará, gestionará y controlará las autorizaciones, convenios y habilitaciones con entidades y organizaciones que estén interesadas en desarrollar, promocionar, cultiva, investigar, producir, comercializar, industrializar, importar y exportar la planta y derivados.
La Agencia será responsable de la autorización, certificación, habilitación, control, fiscalización y asistencia a los cultivos autorizados y que cumplan con condiciones específicas. También impulsará programas y desarrollos provinciales de investigación, producción e industrialización.
Asimismo, la Agencia Provincial de Cannabis deberá desarrollar programas de capacitación y formación para el personal de la Salud y Educación sobre el cannabis y su utilización terapéutica.
El proyecto de Ley creará bajo la órbita de la APC el Registro Provincial de Cannabis que deberá posibilitar la trazabilidad de los insumos, cultivos y derivados del cannabis que utilicen personas inscriptas en el Registro.
Las personas que necesiten del cannabis y sus derivados para tratamientos médicos podrán inscribirse voluntariamente en el Registro. Mientras que quienes pretendan acceder al cannabis a través del autocultivo deberán registrarse obligatoriamente. El autocultivo será autorizado siempre que cumpla con las disposiciones que la Agencia defina para la actividad.
Podrán cultivar y producir particulares o municipios interesados. La producción, y control de Cannabis y sus derivados serán de laboratorios públicos y privados y universidades y/o establecimientos productivos e industriales inscriptos y autorizados por el Registro Provincial.
El proyecto autoriza en el ámbito provincial la prescripción del aceite de cannabis o sus derivados para tratamiento médico en todo el sistema de salud provincial. Su uso deberá contar con la respectiva prescripción médica para tratamiento específico, y se podrá obtener exclusivamente a través de farmacias habilitadas conforme Ley 10.606. La ley también propicia la investigación y desarrollo para la medicina veterinaria.
Crea el “Programa de Cultivo Solidario” con participación de las Organizaciones de la Sociedad Civil que quieran participar para asistir y capacitar a los pacientes que cuenten con autorización para cultivar.
La iniciativa también crea un Consejo Asesor Honorario integrado por representantes de los Ministerios de Salud, de Seguridad , de Producción, de Desarrollo Agrario, Justicia y DDHH y de Hacienda y Finanzas.
La Agencia será financiada será con aportes del Tesoro Provincial, donaciones, ingresos relacionados por comercialización y distribución de semillas o productos.

Seguir leyendo