Connect with us

Info General

Se inauguró la nueva sede del Grupo de Avanzada en Drogas

Este martes por la mañana se realizó el acto de inauguración oficial de la nueve sede para el Grupo de Avanzada en Drogas Ilícitas, que funciona en el predio del Centro de Exposiciones Municipal de Olavarría (CEMO).

Publicado hace

Este martes por la mañana se realizó el acto de inauguración oficial de la nueve sede para el Grupo de Avanzada en Drogas Ilícitas, que funciona en el predio del Centro de Exposiciones Municipal de Olavarría (CEMO).

Cabe recordar que dicho grupo había perdido su espacio operativo, tras la demolición del Corralón Municipal (ubicado en Bolívar y 25 de Mayo) por el comienzo de la obra del futuro Complejo Judicial.

En este sentido, desde el Municipio -a través de la Subsecretaría de Seguridad- se realizaron distintas gestiones para disponer de dicho espacio, como así también las tareas de acondicionamiento del lugar

La inauguración fue encabezada por el intendente Ezequiel Galli, el jefe de la Delegación Departamental de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Azul, comisario mayor Diego Díaz Aguirre y el titular de la Oficina local, subcomisario Luciano Bianchi.

Además participaron el jefe de Gabinete Dalton Jáuregui, el subsecretario de Seguridad Eduardo Simón, el asesor de Seguridad en la Planta Urbano Daniel Borra y funcionarios municipales.

Tras la inauguración, el intendente Galli -en declaraciones periodísticas- destacó las gestiones realizadas en forma conjunta. “Fuimos buscando lugares, hasta que desde la Subsecretaría de Seguridad pudimos encontrar este espacio que, en primera instancia, no reunía las condiciones pero hicimos un esfuerzo para que no se tengan que ir a Azul y poder tener la oficina en Olavarría con la comodidades necesarias”, afirmó.

En este sentido, remarcó que “vamos a seguir adelante con esta lucha, que plantea tanto nuestro presidente Mauricio Macri como nuestra gobernadora María Eugenia Vidal, contra el flagelo del narcotráfico, que está tan enquistado en la provincia de Buenos Aires y que en Olavarría tiene sus repercusiones”.

“Seguimos firmes en esta lucha, sin aflojar, con el compromiso de pelear contra este flagelo. El compromiso es de todos”, sostuvo.

También se refirió al trabajo junto al Ministerio de Seguridad “es un trabajo en equipo, el Ministro tiene 135 distritos, el Municipio es parte de esta lucha contra el narcotráfico, desarmaderos, contra todos los flagelos de la inseguridad. Si nosotros no colaboramos y no aportamos con combustible, pintura, materiales y mano de obra para que las fuerzas de seguridad, que cuidan a los vecinos de Olavarría, tengan las herramientas necesarias es imposible”, dijo Galli.

Al mismo tiempo, agregó que “nosotros siempre le pedimos al Ministerio de Seguridad que nos acompañe como fue en el caso del barrio Independencia con el módulo, con un destacamento y presencia policial en el lugar. Seguimos pidiendo que los chicos que están en Lanús vuelvan a Olavarría, seguimos pidiendo que los chicos que se reciben se queden en nuestra ciudad y el Ministro nos da respuestas. Este trabajo en equipo con Cristian (Ritondo) tiene buenos resultados y es lo que estamos viendo en Olavarría”.

Por su parte el titular de la Oficina subcomisario Luciano Bianchi agradeció las gestiones realizadas porque “hoy tenemos nuevamente un lugar desde donde poder trabajar y operativamente nos favorece”.

Advertisement

Info General

Músicos penitenciarios y sus hijos homenajearon a María Elena Walsh

En el aniversario de su natalicio, integrantes de la Banda de Música del Servicio Penitenciario Bonaerense y sus hijos fueron protagonistas de un tributo a una gran figura de la música popular

Publicado hace

Integrantes de la Banda de Música del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y sus hijos editaron temas musicales en homenaje a María Elena Walsh, al cumplirse este lunes 90 años de su nacimiento.
La Subdirectora de la Banda de Música del SPB, Mariana Larrubia, contó que, junto a los niños, que tienen entre 3 y 13 años, eligieron las canciones que tuvieron arreglos originales de Juan Manuel Echandi, la edición de video de Lucas Douchín, trombonista, y la edición de audio a cargo de Bernardo Casagrande, saxofonista, quienes aportaron sus talentos para brindar un video que “seguramente le va a gustar mucho a todos los más pequeños, pero también a los adultos que lo vean y escuchen”.
El video que se denominó “Nuestros niños cantan a María Elena Walsh”, se difunde desde este lunes por Youtube y presenta temas como “La reina Batata”, “Twist del Mono Liso”, “Canción de tomar el té”, “Canción del Jacarandá” y “Manuelita”, cuenta con la participación de 21 niños y 25 músicos.
La iniciativa contó con el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, y este nuevo video tributo se produjo en el marco del proyecto que llevan adelante los músicos penitenciarios junto a diferentes artistas invitados como la cantante platense Marina Di Bastiano, en un homenaje a Spinetta; el cantante de Los Totora, Juan Quieto, con un enganchado de Luis Miguel; el cantante de tango Jorge Vázquez con una versión de “Tinta Roja”; y recientemente con Federico Moura, sobrino del fallecido líder de la Banda Virus quien participó de un homenaje al mítico grupo de rock nacional.
Cabe destacar que la Banda de Música del SPB está compuesta por 45 músicos del SPB que frente al aislamiento establecido por la pandemia del coronavirus comenzaron a generar contenidos y nuevas propuestas a través de formatos digitales.
Habitualmente la Banda de Música realizaba una profunda actividad solidaria y educativa con diferentes entidades públicas y sociales como la Dirección Provincial para la Discapacidad, la Dirección Provincial para la Tercera Edad y la Dirección General de Escuelas, brindando conciertos didácticos y de entretenimiento para niños y abuelos de toda la provincia de Buenos Aires.

Seguir leyendo

Info General

Se habilitó la presencia de público en competencias deportivas

Publicado hace

El Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Legal y Técnica, dio a conocer este martes el Decreto Nº 440/21 que se extiende hasta el 17 de febrero y permite la presencia de espectadores en competencias deportivas.

En este sentido, el artículo 17 del mencionado Decreto establece que se puede asistir hasta un máximo de cien (100) personas en espacios al aire libre y un máximo de treinta (30) en espacios cerrados de amplia ventilación.

El público asistente deberá respetar el distanciamiento social que nunca será inferior a los dos (2) metros, y la obligatoriedad del uso del tapabocas dispuesto en el Decreto Nº 1028/20, el que será obligatorio también para los deportistas hasta el momento al que ingresen a la cancha a realizar su actividad deportiva.

Además, el Decreto indica que no se podrán utilizar vestuarios, y deberán ajustar el funcionamiento de las competencias al estricto cumplimiento de lo dispuesto en el protocolo confeccionado por la Subsecretaría de Deportes.

Seguir leyendo