Connect with us

Info General

Se inauguró la nueva sede del Grupo de Avanzada en Drogas

Este martes por la mañana se realizó el acto de inauguración oficial de la nueve sede para el Grupo de Avanzada en Drogas Ilícitas, que funciona en el predio del Centro de Exposiciones Municipal de Olavarría (CEMO).

Publicado hace

Este martes por la mañana se realizó el acto de inauguración oficial de la nueve sede para el Grupo de Avanzada en Drogas Ilícitas, que funciona en el predio del Centro de Exposiciones Municipal de Olavarría (CEMO).

Cabe recordar que dicho grupo había perdido su espacio operativo, tras la demolición del Corralón Municipal (ubicado en Bolívar y 25 de Mayo) por el comienzo de la obra del futuro Complejo Judicial.

En este sentido, desde el Municipio -a través de la Subsecretaría de Seguridad- se realizaron distintas gestiones para disponer de dicho espacio, como así también las tareas de acondicionamiento del lugar

La inauguración fue encabezada por el intendente Ezequiel Galli, el jefe de la Delegación Departamental de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Azul, comisario mayor Diego Díaz Aguirre y el titular de la Oficina local, subcomisario Luciano Bianchi.

Además participaron el jefe de Gabinete Dalton Jáuregui, el subsecretario de Seguridad Eduardo Simón, el asesor de Seguridad en la Planta Urbano Daniel Borra y funcionarios municipales.

Tras la inauguración, el intendente Galli -en declaraciones periodísticas- destacó las gestiones realizadas en forma conjunta. “Fuimos buscando lugares, hasta que desde la Subsecretaría de Seguridad pudimos encontrar este espacio que, en primera instancia, no reunía las condiciones pero hicimos un esfuerzo para que no se tengan que ir a Azul y poder tener la oficina en Olavarría con la comodidades necesarias”, afirmó.

En este sentido, remarcó que “vamos a seguir adelante con esta lucha, que plantea tanto nuestro presidente Mauricio Macri como nuestra gobernadora María Eugenia Vidal, contra el flagelo del narcotráfico, que está tan enquistado en la provincia de Buenos Aires y que en Olavarría tiene sus repercusiones”.

“Seguimos firmes en esta lucha, sin aflojar, con el compromiso de pelear contra este flagelo. El compromiso es de todos”, sostuvo.

También se refirió al trabajo junto al Ministerio de Seguridad “es un trabajo en equipo, el Ministro tiene 135 distritos, el Municipio es parte de esta lucha contra el narcotráfico, desarmaderos, contra todos los flagelos de la inseguridad. Si nosotros no colaboramos y no aportamos con combustible, pintura, materiales y mano de obra para que las fuerzas de seguridad, que cuidan a los vecinos de Olavarría, tengan las herramientas necesarias es imposible”, dijo Galli.

Al mismo tiempo, agregó que “nosotros siempre le pedimos al Ministerio de Seguridad que nos acompañe como fue en el caso del barrio Independencia con el módulo, con un destacamento y presencia policial en el lugar. Seguimos pidiendo que los chicos que están en Lanús vuelvan a Olavarría, seguimos pidiendo que los chicos que se reciben se queden en nuestra ciudad y el Ministro nos da respuestas. Este trabajo en equipo con Cristian (Ritondo) tiene buenos resultados y es lo que estamos viendo en Olavarría”.

Por su parte el titular de la Oficina subcomisario Luciano Bianchi agradeció las gestiones realizadas porque “hoy tenemos nuevamente un lugar desde donde poder trabajar y operativamente nos favorece”.

Advertisement

Info General

Gastón Sarachu: “El crecimiento del despacho de cemento se condice con la reactivación de la construcción”

El candidato a concejal por el Frente de Todos analizó positivamente las estadísticas sobre el despacho de cemento en Olavarría brindadas por la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP).

Publicado hace

Según estadísticas de la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP) el despacho de cemento en Olavarría superó el 1 millón 100 mil toneladas en el mes de septiembre. La cifra se posiciona dentro de las mejores de la historia y como la mejor en comparación con el mismo mes de los últimos 4 años.

El candidato a concejal por el Frente de Todos, Gastón Sarachu, evaluó el impacto de los números. “Concretamente, vemos una tendencia creciente, observada desde hace cinco meses, que se traduce en el crecimiento del sector de la construcción, tanto pública como privada” sostuvo Sarachu.

“Este dato se condice con la reactivación del sector de la construcción que lleva doce meses de recuperación ininterrumpida superando los niveles de pre pandemia”, explicó el candidato Gastón Sarachu. “Además el empleo formal en la construcción está recuperando cinco mil puestos de trabajo por mes”, agregó.

“En septiembre crecieron las ventas de todos los insumos de la construcción como hormigón elaborado, ladrillos huecos, mosaicos graníticos y calcáreos, y yeso”, explicó Sarachu.

Seguir leyendo

Info General

El Frente de Todos presentó sus propuestas

Creación de un frigorífico, impulso al turismo en las localidades y plan de arbolado urbano figuran en la lista. Otra de las iniciativas es construir 100 viviendas por año con un fondo específico.

Publicado hace

El espacio del Frente de Todos presentó una serie de propuestas que serán traducidas en proyectos de ordenanzas que impulsarán en el Concejo Deliberante.

Estuvieron presentes los candidatos a concejales Maximiliano Wesner, Natalia Álvarez, Gastón Sarachu, Telma Cazot, Hernán Quiroga, Guillermo Pérez y los candidatos a consejeros escolares.

Detallaron allí una serie de propuestas vinculadas a Desarrollo Económico: impulso de un frigorífico, de la industria del software y del turismo en las localidades. También se refirieron a la iniciativa de construir 100 viviendas anuales con fondos del Impuesto a la Piedra y de origen provincial.

Enumeraron además el impulso para un plan de forestación urbana y un programa para separar en origen los residuos, principalmente orientado a productores de grandes volúmenes que quedarían incluidos en una normativa que los obligue a tomar esas acciones.

Se refirieron también a otros proyectos orientados a otorgar becas para estudiantes y deportistas y a la creación de un Foro de juventudes para escuchar sus demandas y proyectos.

Seguir leyendo