Connect with us

Info General

Se inauguró la nueva sede del Grupo de Avanzada en Drogas

Este martes por la mañana se realizó el acto de inauguración oficial de la nueve sede para el Grupo de Avanzada en Drogas Ilícitas, que funciona en el predio del Centro de Exposiciones Municipal de Olavarría (CEMO).

Published

on

Este martes por la mañana se realizó el acto de inauguración oficial de la nueve sede para el Grupo de Avanzada en Drogas Ilícitas, que funciona en el predio del Centro de Exposiciones Municipal de Olavarría (CEMO).

Cabe recordar que dicho grupo había perdido su espacio operativo, tras la demolición del Corralón Municipal (ubicado en Bolívar y 25 de Mayo) por el comienzo de la obra del futuro Complejo Judicial.

En este sentido, desde el Municipio -a través de la Subsecretaría de Seguridad- se realizaron distintas gestiones para disponer de dicho espacio, como así también las tareas de acondicionamiento del lugar

La inauguración fue encabezada por el intendente Ezequiel Galli, el jefe de la Delegación Departamental de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Azul, comisario mayor Diego Díaz Aguirre y el titular de la Oficina local, subcomisario Luciano Bianchi.

Además participaron el jefe de Gabinete Dalton Jáuregui, el subsecretario de Seguridad Eduardo Simón, el asesor de Seguridad en la Planta Urbano Daniel Borra y funcionarios municipales.

Tras la inauguración, el intendente Galli -en declaraciones periodísticas- destacó las gestiones realizadas en forma conjunta. “Fuimos buscando lugares, hasta que desde la Subsecretaría de Seguridad pudimos encontrar este espacio que, en primera instancia, no reunía las condiciones pero hicimos un esfuerzo para que no se tengan que ir a Azul y poder tener la oficina en Olavarría con la comodidades necesarias”, afirmó.

En este sentido, remarcó que “vamos a seguir adelante con esta lucha, que plantea tanto nuestro presidente Mauricio Macri como nuestra gobernadora María Eugenia Vidal, contra el flagelo del narcotráfico, que está tan enquistado en la provincia de Buenos Aires y que en Olavarría tiene sus repercusiones”.

“Seguimos firmes en esta lucha, sin aflojar, con el compromiso de pelear contra este flagelo. El compromiso es de todos”, sostuvo.

También se refirió al trabajo junto al Ministerio de Seguridad “es un trabajo en equipo, el Ministro tiene 135 distritos, el Municipio es parte de esta lucha contra el narcotráfico, desarmaderos, contra todos los flagelos de la inseguridad. Si nosotros no colaboramos y no aportamos con combustible, pintura, materiales y mano de obra para que las fuerzas de seguridad, que cuidan a los vecinos de Olavarría, tengan las herramientas necesarias es imposible”, dijo Galli.

Al mismo tiempo, agregó que “nosotros siempre le pedimos al Ministerio de Seguridad que nos acompañe como fue en el caso del barrio Independencia con el módulo, con un destacamento y presencia policial en el lugar. Seguimos pidiendo que los chicos que están en Lanús vuelvan a Olavarría, seguimos pidiendo que los chicos que se reciben se queden en nuestra ciudad y el Ministro nos da respuestas. Este trabajo en equipo con Cristian (Ritondo) tiene buenos resultados y es lo que estamos viendo en Olavarría”.

Por su parte el titular de la Oficina subcomisario Luciano Bianchi agradeció las gestiones realizadas porque “hoy tenemos nuevamente un lugar desde donde poder trabajar y operativamente nos favorece”.

Advertisement

Info General

Gremios del Frente Sindical y Gremial de Olavarría convocan a la unidad del Movimiento Obrero

Published

on

Más de veinte entidades gremiales de nuestro medio, convocados por el Frente Sindical y Gremial de Olavarría, se reunieron en la sede del Sindicato de Canillitas, el día Viernes 15 del corriente.
Durante el transcurso del encuentro, se acordó llamar a la unidad de todos los Sindicatos de Olavarría para conformar la delegación local de la CGT.
El llamado a la unidad del Movimiento Obrero de Olavarría, se efectúa en virtud de la necesidad y oportunidad de contarcon este instrumento de convergencia y planificación de acciones, que asuma la difícil situación que viven los
trabajadores, la defensa de sus derechos, las condiciones laborales y el impacto de la situación económica que con altos índices de inflación afectandirectamente el poder adquisitivo de sus salarios.
Al cabo de la reunión, se adhirió a los reclamos de los trabajadores del diario EL POPULAR.
Continue Reading

Info General

Eduardo Rodríguez participó de la Mesa Provincial del Frente Renovador encabezada por Sergio Massa

Este viernes, el referente olavarriense estuvo en la ciudad de San Fernando donde el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, llamó a “construir soluciones a los problemas y cuidar la unidad”.

Published

on

Al mediodía del viernes,  Eduardo Rodriguez participó del almuerzo y  reunión de la Mesa Provincial del Frente Renovador encabezada por Sergio Massa, en la ciudad de San Fernando.

En la oportunidad estuvieron presentes funcionarios nacionales, legisladores, intendentes y referentes del espacio que integran la Mesa Provincial que fueron recibidos por el Jefe Comunal De San Fernando, Juan Andreotti, encargado de dar las palabras de apertura y bienvenida.

Tras ello, el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, brindó un pormenorizado informe de la marcha de la actividad legislativa, del Gobierno y un análisis de situación que vive el país, para dar paso a la palabra de Intendentes y legisladores, quienes expusieron la realidad que se vive en los distintos distritos de la provincia.

Luego de más de tres horas de intercambio de ideas, y a modo de síntesis del encuentro, se hizo un llamado a “fortalecer la gestión, construir soluciones a los problemas y cuidar la unidad, como un compromiso asumido por cada uno de los integrantes del espacio que quiere transformar la realidad del país”.

Sobre su participación en el encuentro, Eduardo Rodriguez destacó la oportunidad de compartir la Mesa Provincial del Frente Renovador y de aportar la mirada y las preocupaciones de las vecinas y vecinos de Olavarría.

Acerca del momento que vive el país, Eduardo Rodríguez señaló que “Sergio Massa es un dirigente que interpreta claramente las demandas de la sociedad y que cuenta con una sólida formación en gestión pública y equipos para enfrentar las exigencias actuales”, al tiempo que destacó el rol que Massa cumple tanto en la Cámara de Diputados de la Nación como hacia el interior del Frente de Todos en pos del diálogo y la búsqueda de consensos.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho