Connect with us

Info General

Realizaron más de 70 actas de infracción de tránsito en una semana

Se retuvieron además 14 vehículos (9 automóviles y camionetas y 5 motos) y 16 licencias de conducir. Además se detectaron 5 casos de alcoholemia positiva, uno de los porcentajes más altos se registró el sábado, alrededor de las 22 horas, en Leal al 2900, en el conductor de un Gacel con 2,42 g/l.

Publicado hace

Durante el transcurso de la semana y el fin de semana, se realizaron más de 70 actas de infracción de tránsito y se retuvieron 14 vehículos (9 automóviles y camionetas y 5 motos) y 16 licencias de conducir. Además se detectaron 5 casos de alcoholemia positiva, uno de los porcentajes más altos se registró el sábado, alrededor de las 22 horas, en Leal al 2900, en el conductor de un Gacel con 2,42 g/l.

Si bien el límite es de 0,5 g/l en el caso automovilistas, se debe tener en cuenta que concentraciones menores también aumentan el riesgo de siniestros. La ley actual prevé un máximo de 0,2 g/l para conductores de motos y ciclomotores y cero de alcohol para los transportes públicos y de carga, categoría en la que se incluyen los colectivos, taxis, remises y transportes escolares.

Infraestructura vial

Por otra parte, este lunes se recibieron 50 carteles para reductores de velocidad, que se instalarán en distintos puntos de la ciudad, a los efectos de mejorar la señalética existente.

En este sentido, el Municipio se encuentra realizando tareas de colocación y reparación de reductores, en base a la planificación definida desde el área de Control Urbano, teniendo en cuenta los puntos de mayor circulación vehicular.

El exceso de velocidad es una de las principales causas de los accidentes de tránsito que ocurren diariamente y desde la gestión municipal se trabaja de manera sostenida en el marco del Programa de Seguridad Vial para reducir los índices de siniestralidad.

Los límites máximos establecidos en zona urbana son: 40 km/h en calles y 60 km/h en avenidas, de acuerdo a lo dispuesto en la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449.

Advertisement

Info General

Prórroga del vencimiento en las licencias de conducir

Publicado hace

La Dirección de Licencias de Conducir del Municipio informa la prórroga del vencimiento para aquellas licencias del año 2020 y del 2021.

Es entonces que aquellas que se vencieran entre el 15 de febrero de 2020 y el 31 de diciembre del 2020, tienen una prórroga por 18 meses corridos, en tanto que las que vencen entre el 1 de enero de 2021  y el 31 de diciembre de 2021 tienen la prórroga por 12 meses corridos. En ambos casos, contados a partir de la fecha original impresa de sus respectivos vencimientos.

La extensión de las prórrogas de Licencias de Conducir fue determinada por la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, en conjunto con la Dirección de Licencias y Antecedentes, como una forma de tomar medidas preventivas ante la situación de incrementos de casos de contagios diarios generados por la pandemia Covid19, que afecta a los ciudadanos y a la organización del personal de los Centros de Emisión de Licencias de Conducir.

Se recuerda que en Olavarría, el turno para la renovación de licencias se obtiene en www.olavarria.gov.ar

Seguir leyendo

Info General

Este miércoles se eligen las nuevas autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales

Publicado hace

La Facultad de Ciencias Sociales informa que este miércoles 14 de abril a las 10 horas se producirá la reunión extraordinaria de Consejo Académico en la que se elegirán las autoridades de la unidad académica de cara a un nuevo período de gestión.

La dupla electa atenderá a los medios una vez culminado el proceso eleccionario, a las 13 horas en Aulas Comunes del Campus Universitario.

Seguir leyendo