Connect with us

Info General

Realizan trabajos de señalización vial

Se realizó la demarcación de estacionamiento reservado para personas con movilidad reducida en Alsina y Belgrano, de estacionamiento para motos en Belgrano y Vicente López y Rivadavia y Dorrego y de conos de visibilidad en Del Valle y 25 de Mayo.

Published

on

Se realizó la demarcación de estacionamiento reservado para personas con movilidad reducida en Alsina y Belgrano, de estacionamiento para motos en Belgrano y Vicente López y Rivadavia y Dorrego y de conos de visibilidad en Del Valle y 25 de Mayo.

Desde el área de Control Urbano se destacó que el propósito de estas acciones es lograr un tránsito más ordenado y seguro, así como también ir hacia una ciudad más accesible para todos.

Por último, se indicó que estos trabajos se encuentran a cargo de personal municipal y que se desarrollan de acuerdo a un orden de prioridad y a las solicitudes realizadas, en el caso del estacionamiento reservado para personas con movilidad reducida.

Estacionamiento reservado para personas con movilidad reducida en domicilios particulares: cómo realizar el trámite
En el marco de un trabajo conjunto entre la Dirección de Acción y Control Urbano y la Dirección de Políticas de Integración para la Discapacidad, continúan las tareas de demarcación de estacionamiento exclusivo en domicilios particulares de personas con movilidad reducida.

Todas aquellas personas con discapacidad que manejen un auto, o bien sus familiares encargados de transportarlos, tienen la posibilidad de solicitar un lugar exclusivo para estacionar el auto frente a su domicilio.

Dicho trámite se puede gestionar en Mesa de Entradas en el Palacio Belgrano, de lunes a viernes de 7:30 a 13 horas, presentando la documentación que se detalla a continuación:

• Nota solicitando la demarcación de cordón dirigida al Intendente Municipal Dr. Ezequiel Galli.
• Fotocopia de Certificado Único de Discapacidad (CUD).
• Fotocopia de D.N.I.
• Acreditación de domicilio (servicio a nombre del interesado).
• Documentación que identifique el vehículo (cédula verde, cédula azul, comodato u otro que a criterio de la autoridad de aplicación resulte suficiente).

Para tener en cuenta

La reserva del espacio tiene vigencia hasta el primer vencimiento de la documentación presentada (Licencia de conducir y/o certificado de discapacidad).

Renovación de la reserva por vencimiento

La reserva de espacio vence junto con la licencia de conducir o con el certificado de discapacidad (rige el primero que venza). Dentro del mes posterior a su vencimiento, para renovar la reserva debe presentarse:

• Nota solicitando renovación de reserva.
• Original y fotocopia de licencia.
• Original y fotocopia del certificado de discapacidad.
• Renovación por cambio de dominio.

En este caso, para realizar la renovación de la reserva debe presentarse:

• Nota solicitando el cambio de dominio.
• Original y fotocopia de título de propiedad.
Retiro de la reserva
En caso de cambio de domicilio o fallecimiento del beneficiario de la reserva debe presentarse:
• Nota solicitando el retiro de la reserva.
• Documentación que acredite el vínculo.
• Partida de defunción.

Organismo responsable

Dirección de Políticas de Integración para la Discapacidad
Dirección: Av. Sarmiento 2458.
Horarios de atención: lunes a viernes de 7 a 13 horas.
Teléfono: 428333/419561
Correo electrónico: discapacidad@olavarria.gov.ar
Web: www.olavarria.gov.ar

Por último cabe aclarar que la Dirección de Políticas de Integración para la Discapacidad evalúa la solicitud, considerando que dicho beneficio es para personas con movilidad reducida y luego la Dirección de Acción y Control Urbano procede a realizar las tareas de demarcación con cordón amarillo, rectángulo y señal de tránsito en el pavimento.

Advertisement

Info General

Nuevo orden del tránsito en puente de Coronel Suárez

Published

on

En la mañana de este viernes, personal de Control Urbano trabaja en un nuevo orden del tránsito en puente de Coronel Suárez, entre Atte. Brown y Capitán de Corbeta Diego Wagner Clar.

Se explicó que, en el sentido Pueblo Nuevo – Centro se extendió el carril, en tanto que en el sentido opuesto (Centro – Pueblo Nuevo), habrá un solo carril para la circulación vehicular.

Se solicita a los conductores de vehículos, circular con precaución por el sector.

Continue Reading

Info General

Martín Tetaz también se suma a la cena de la UCR

Published

on

El reconocido economista y Diputado Nacional confirmó su presencia en la “Cena por la Reconstrucción” del 13 de agosto en Pueblo Nuevo, organizada por la conducción de la Unión Cívica Radical de Olavarría. Además de recaudar fondos para la recuperación del Comité, el encuentro está sumando una gran cantidad de adhesiones de peso.

Cada vez está más cerca la gran cena del radicalismo local, y con el correr de los días son más las figuras políticas nacionales que se suman al encuentro. Hace pocos días lo hizo el Gobernador de la provincia de Jujuy y actual titular de la UCR, Gerardo Morales, a quien se sumaron el Diputado Provincial Pablo Domenichini, la Diputada Nacional Danya Tavela y el Senador por la séptima sección Alejandro Cellillo.

En esta ocasión es Martín Tetaz, una figura con activa participación mediática y fuente de consulta permanente en todo lo referido a economía política, quién confirma su presencia e invita a la comunidad a ser parte. Hace pocos meses Tetaz estuvo en Olavarría, lo cual remarca el fuerte apoyo a la labor que viene desarrollando el radicalismo de nuestra ciudad y el peso político que tendrá la velada del 13 agosto.

Según confiaron desde la organización, quedan pocas tarjetas a la venta, las cuales tienen un valor de $3000 y pueden ser encargadas a los teléfonos 2284 590563 – 2284 516770 – 2284 603406. El menú estará compuesto por: entrada, plato principal, postre, mesa de dulces, bebidas varias; y contará con el show de DIAMANTE ROJO.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho