Connect with us

Info General

Realizan trabajos de señalización vial

Se realizó la demarcación de estacionamiento reservado para personas con movilidad reducida en Alsina y Belgrano, de estacionamiento para motos en Belgrano y Vicente López y Rivadavia y Dorrego y de conos de visibilidad en Del Valle y 25 de Mayo.

Publicado hace

Se realizó la demarcación de estacionamiento reservado para personas con movilidad reducida en Alsina y Belgrano, de estacionamiento para motos en Belgrano y Vicente López y Rivadavia y Dorrego y de conos de visibilidad en Del Valle y 25 de Mayo.

Desde el área de Control Urbano se destacó que el propósito de estas acciones es lograr un tránsito más ordenado y seguro, así como también ir hacia una ciudad más accesible para todos.

Por último, se indicó que estos trabajos se encuentran a cargo de personal municipal y que se desarrollan de acuerdo a un orden de prioridad y a las solicitudes realizadas, en el caso del estacionamiento reservado para personas con movilidad reducida.

Estacionamiento reservado para personas con movilidad reducida en domicilios particulares: cómo realizar el trámite
En el marco de un trabajo conjunto entre la Dirección de Acción y Control Urbano y la Dirección de Políticas de Integración para la Discapacidad, continúan las tareas de demarcación de estacionamiento exclusivo en domicilios particulares de personas con movilidad reducida.

Todas aquellas personas con discapacidad que manejen un auto, o bien sus familiares encargados de transportarlos, tienen la posibilidad de solicitar un lugar exclusivo para estacionar el auto frente a su domicilio.

Dicho trámite se puede gestionar en Mesa de Entradas en el Palacio Belgrano, de lunes a viernes de 7:30 a 13 horas, presentando la documentación que se detalla a continuación:

• Nota solicitando la demarcación de cordón dirigida al Intendente Municipal Dr. Ezequiel Galli.
• Fotocopia de Certificado Único de Discapacidad (CUD).
• Fotocopia de D.N.I.
• Acreditación de domicilio (servicio a nombre del interesado).
• Documentación que identifique el vehículo (cédula verde, cédula azul, comodato u otro que a criterio de la autoridad de aplicación resulte suficiente).

Para tener en cuenta

La reserva del espacio tiene vigencia hasta el primer vencimiento de la documentación presentada (Licencia de conducir y/o certificado de discapacidad).

Renovación de la reserva por vencimiento

La reserva de espacio vence junto con la licencia de conducir o con el certificado de discapacidad (rige el primero que venza). Dentro del mes posterior a su vencimiento, para renovar la reserva debe presentarse:

• Nota solicitando renovación de reserva.
• Original y fotocopia de licencia.
• Original y fotocopia del certificado de discapacidad.
• Renovación por cambio de dominio.

En este caso, para realizar la renovación de la reserva debe presentarse:

• Nota solicitando el cambio de dominio.
• Original y fotocopia de título de propiedad.
Retiro de la reserva
En caso de cambio de domicilio o fallecimiento del beneficiario de la reserva debe presentarse:
• Nota solicitando el retiro de la reserva.
• Documentación que acredite el vínculo.
• Partida de defunción.

Organismo responsable

Dirección de Políticas de Integración para la Discapacidad
Dirección: Av. Sarmiento 2458.
Horarios de atención: lunes a viernes de 7 a 13 horas.
Teléfono: 428333/419561
Correo electrónico: discapacidad@olavarria.gov.ar
Web: www.olavarria.gov.ar

Por último cabe aclarar que la Dirección de Políticas de Integración para la Discapacidad evalúa la solicitud, considerando que dicho beneficio es para personas con movilidad reducida y luego la Dirección de Acción y Control Urbano procede a realizar las tareas de demarcación con cordón amarillo, rectángulo y señal de tránsito en el pavimento.

Advertisement

Info General

Se registraron 31 nuevos casos de Coronavirus en Olavarría

Publicado hace

La Secretaría de Salud del Municipio emitió el informe sanitario de este martes, en el que se realizaron 142 testeos: 31 fueron positivos y 111 negativos para Covid-19. En el día de la fecha, además, 12 personas recibieron el alta médica.

De esta manera, son 133 las personas que transitan el coronavirus en Olavarría: el 86% tiene más de 60 años.

Respecto a la ocupación de camas en el Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”, 5 personas están internadas en la Unidad de Terapia Intensiva y 5 lo hacen en Clínica Covid.

En el Programa RTA (Rastrear – Testear – Aislar) que se realizó por la mañana en el Centro de Hisopado del Hospital Municipal, 1 hisopado fue positivo, mientras que 7 fueron negativos.

Seguir leyendo

Info General

Fuerte protesta sindical contra Telecom y El Popular

Publicado hace

El gremio de televisión con el apoyo de otros sindicatos, encabezó el reclamo por incumplimiento salarial. “Todavía deben aguinaldos y sueldos”. Anticipó un paro por tiempo indeterminado.

Este martes a las 14, el gremio de televisión Satsaid encabezó una protesta, de la que participaron otros sindicatos locales (entre ellos el Ceco, Sadop y Aoma), en reclamo al incumplimiento salarial para con trabajadores de El Popular, empresa que concesiona la señal local de Cablevisión.

 

El representante del sindicato de servicios audiovisuales, Marcelo Escudero, explicó que el multimedios debe “más del 70% del aguinaldo de diciembre y los sueldos del último mes” y recordó que desde el gremio ya “agotaron todas las instancias ministeriales y de reuniones” tras varios reclamos anteriores de iguales características. “Acá no se puede buscar culpabilidad en la pandemia” señaló al respecto.

Sobre el cierre, anticipó la posibilidad de un paro por tiempo indeterminado, tanto en el medio como en Telecom, en caso de que la situación no se regularice en el corto plazo.

FUENTE: verte.tv

Seguir leyendo