Connect with us

Info General

Realizan trabajos de señalización vial

Se realizó la demarcación de estacionamiento reservado para personas con movilidad reducida en Alsina y Belgrano, de estacionamiento para motos en Belgrano y Vicente López y Rivadavia y Dorrego y de conos de visibilidad en Del Valle y 25 de Mayo.

Publicado hace

Se realizó la demarcación de estacionamiento reservado para personas con movilidad reducida en Alsina y Belgrano, de estacionamiento para motos en Belgrano y Vicente López y Rivadavia y Dorrego y de conos de visibilidad en Del Valle y 25 de Mayo.

Desde el área de Control Urbano se destacó que el propósito de estas acciones es lograr un tránsito más ordenado y seguro, así como también ir hacia una ciudad más accesible para todos.

Por último, se indicó que estos trabajos se encuentran a cargo de personal municipal y que se desarrollan de acuerdo a un orden de prioridad y a las solicitudes realizadas, en el caso del estacionamiento reservado para personas con movilidad reducida.

Estacionamiento reservado para personas con movilidad reducida en domicilios particulares: cómo realizar el trámite
En el marco de un trabajo conjunto entre la Dirección de Acción y Control Urbano y la Dirección de Políticas de Integración para la Discapacidad, continúan las tareas de demarcación de estacionamiento exclusivo en domicilios particulares de personas con movilidad reducida.

Todas aquellas personas con discapacidad que manejen un auto, o bien sus familiares encargados de transportarlos, tienen la posibilidad de solicitar un lugar exclusivo para estacionar el auto frente a su domicilio.

Dicho trámite se puede gestionar en Mesa de Entradas en el Palacio Belgrano, de lunes a viernes de 7:30 a 13 horas, presentando la documentación que se detalla a continuación:

• Nota solicitando la demarcación de cordón dirigida al Intendente Municipal Dr. Ezequiel Galli.
• Fotocopia de Certificado Único de Discapacidad (CUD).
• Fotocopia de D.N.I.
• Acreditación de domicilio (servicio a nombre del interesado).
• Documentación que identifique el vehículo (cédula verde, cédula azul, comodato u otro que a criterio de la autoridad de aplicación resulte suficiente).

Para tener en cuenta

La reserva del espacio tiene vigencia hasta el primer vencimiento de la documentación presentada (Licencia de conducir y/o certificado de discapacidad).

Renovación de la reserva por vencimiento

La reserva de espacio vence junto con la licencia de conducir o con el certificado de discapacidad (rige el primero que venza). Dentro del mes posterior a su vencimiento, para renovar la reserva debe presentarse:

• Nota solicitando renovación de reserva.
• Original y fotocopia de licencia.
• Original y fotocopia del certificado de discapacidad.
• Renovación por cambio de dominio.

En este caso, para realizar la renovación de la reserva debe presentarse:

• Nota solicitando el cambio de dominio.
• Original y fotocopia de título de propiedad.
Retiro de la reserva
En caso de cambio de domicilio o fallecimiento del beneficiario de la reserva debe presentarse:
• Nota solicitando el retiro de la reserva.
• Documentación que acredite el vínculo.
• Partida de defunción.

Organismo responsable

Dirección de Políticas de Integración para la Discapacidad
Dirección: Av. Sarmiento 2458.
Horarios de atención: lunes a viernes de 7 a 13 horas.
Teléfono: 428333/419561
Correo electrónico: discapacidad@olavarria.gov.ar
Web: www.olavarria.gov.ar

Por último cabe aclarar que la Dirección de Políticas de Integración para la Discapacidad evalúa la solicitud, considerando que dicho beneficio es para personas con movilidad reducida y luego la Dirección de Acción y Control Urbano procede a realizar las tareas de demarcación con cordón amarillo, rectángulo y señal de tránsito en el pavimento.

Advertisement

Info General

Judicializan las elecciones de Coopelectric

La conducción de la entidad no habilitó la lista Verde Nueva Energía y sus representantes presentarán un amparo judicial. Denunciaron “abuso de poder e impunidad del Consejo de Administración”.

Publicado hace

Las elecciones de delegados de Coopelectric tenían fecha de realización el 2 de octubre próximo. Sin embargo, podrían no concretarse ya que los representantes de la lista “Nueva Energía” impulsarán un amparo judicial por considerar que, producto de lo que consideran una arbitrariedad, les impiden presentarse.

A través de un escrito que difundieron en horas de la tarde de este viernes, indican que “como consecuencia de una ilegalidad manifiesta, al asociado que otro asociado lo ha propuesto como candidato a delegado, no puede, a su vez, proponer y ser avalista de otro que considere meritorio”.

La consecuencia es que varios asociados no pudieron ser candidatos a delegados y avalistas, con lo cual la lista alternativa tiene los candidatos a delegados necesarios, que son 127, pero no la cantidad de los avalistas.

Señalan entonces que “esta ilegalidad cometida por el Consejo de Administración más el abuso de poder de la conducción de Coopelectric en el proceso eleccionario, nos obliga a judicializar estas elecciones fraudulentas desde el inicio”.

Explican además que el Estatuto establece que en casos que no haya más de una lista en competencia, no habrá votación y se consagra la única nómina.

Enfatizan que se pone en juego el derecho a elegir de 95 mil asociados y que este lunes presentarán una acción de amparo, que incluye una medida de no innovar, que consiste en que todo se suspende hasta que el juez decida sobre la ilegalidad cometida.

Fuente: Verte.tv

Seguir leyendo

Info General

Camuzzi comenzó la obra de renovación de red en el barrio Mariano Moreno

En esta primera etapa se reemplazarán 14.500 metros de cañería de acero por ductos de polietileno, que permitirán garantizar una mayor confiabilidad y seguridad en la prestación del servicio.

Publicado hace

Camuzzi anuncia que ha dado inicio a la obra de renovación de la red de distribución del barrio Mariano Moreno, que prevé el reemplazo de la totalidad de las cañerías de acero de la comuna por ductos de polietileno para brindar mayor confiabilidad y seguridad a la prestación del servicio. Este desarrollo implicará una inversión de $200.000.000.

La obra está a cargo de la firma Alsat Ingenieria S.A., que ya ha comenzado a transportar la cañería hacia sus obradores y realizar relevamientos en la vía pública, para poder iniciar el trabajo con tuneleras inteligentes. Esta maquinaria permite reducir significativamente el impacto de este tipo de obras ya que evita la rotura de veredas. 

Es importante destacar que los usuarios no verán afectado su suministro, ya que en ningún momento de la obra se interrumpirá el fluido, excepto los escasos minutos que demandará el cambio de alimentación de la cañería existente por la cañería nueva. 

En esta primera etapa, que tendrá una duración estimada de cinco meses, se renovarán 14.500 metros de cañería en los sectores delimitados por Av. Colón, Brown, República del Líbano y Av. Pringles, comenzando por las manzanas más cercanas al Arroyo Tapalqué. 

La segunda etapa de la obra tendrá lugar en el 2022, en donde se culminará con el recambio integral de la red, tras el reemplazo de los ductos de acero ubicados en el sector delimitado por República del Líbano hasta Av. Sarmiento, entre Brown y Av. Pringles, como así también las cuatro manzanas del Hospital Municipal.

Acerca de Camuzzi 

Camuzzi es la mayor distribuidora de gas natural de la Argentina en términos de volumen, cubriendo con sus operaciones el 45% del territorio del país. Con un sistema de gasoductos de transporte, ramales y redes de distribución que supera los 50.000 km lineales, la compañía abastece a más de 2.000.000 de usuarios de siete provincias: Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Chubut, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Seguir leyendo
Necesitás Mar del Plata