Connect with us

Info General

Reabrió el Paseo de la Salud

De lunes a viernes de 14 a 16 horas, profesionales del área ofrecerán actividades de diversas temáticas orientadas a prevención y promoción de hábitos saludables.

Publicado hace

Con un vasto calendario de actividades, retomó sus funciones el Paseo de la Salud, un trailer especialmente equipado para realizar controles sanitarios y actividades de concientización, que se encuentra instalado en el Parque Mitre, en la zona de Av. Brown y Belgrano.

De lunes a viernes de 14 a 16 horas, profesionales del área ofrecerán actividades de diversas temáticas orientadas a prevención y promoción de hábitos saludables.

Lunes: Reanimación Cardio Pulmonar (RCP). A cargo del Enf. Maximiliano Mercado.

Martes: salud bucal, la importancia de la higiene. A cargo de Mariel Cides del Servicio de Odontología municipal.

Miércoles y jueves: alimentación saludable. Sustancias nocivas, prevención (tabaco y alcohol). Calendario de vacunación.

Viernes: la importancia de la actividad física. A cargo de la Subsecretaría de Deportes y Recreación.

Durante la semana del 18 al 24 de septiembre, participan de las actividades las siguientes instituciones: Escuela Secundaria N° 20 – 5° año (lunes), Colegio Libertas – 1°año (martes) y 3° año (miércoles).

Este jueves, en el marco del Día de la Primavera, se realizarán jornadas informativas y de concientización sobre sexualidad responsable, en dos turnos, de 9 hs a 12 hs y de 14 hs a 16 hs.

Paralelamente, de lunes a viernes, un equipo de profesionales conformado por enfermeros, residentes de Medicina General, odontólogo, nutricionista, trabajadora social, entre otros, efectúan controles básicos de salud a los transeúntes que se acerquen al Paseo. Dichos controles incluyen: medición de presión arterial, peso corporal, talla, circunferencia de la cintura y medición del nivel de glucosa en sangre. Asimismo, los profesionales ofrecen consejería en alimentación saludable, asesoramiento y orientación de acuerdo a las demandas e inquietudes de los vecinos.

El Paseo de la Salud se enmarca en las acciones de prevención y promoción de la salud impulsadas desde la gestión municipal, surge por iniciativa de la Secretaría de Salud Pública y prevé la posibilidad de trabajar de manera multidisciplinaria con otras áreas, como por ejemplo, la Secretaría de Deporte y Turismo, la Secretaría de Cultura y Educación, entre otras.

La población a la que apunta fundamentalmente la constituyen los jóvenes, quienes actúan como agentes multiplicadores dentro del grupo familiar, de manera ascendente y descendente. Por ello se trabaja de manera conjunta con establecimientos educativos, iglesias, sociedades de fomento, clubes, entre otros.

“Es un espacio que servirá como núcleo de todos los Centros de Salud y los hospitales de la zona serrana, pudiendo generar un acercamiento continuo con la población y así enfatizar el trabajo en el primer nivel de atención” sostuvo la dra. María Esther Gatella, directora de APS municipal.

Advertisement

Info General

“El mejor lugar para estar hoy es dentro de la institución educativa”

Publicado hace

Lo afirmó el Inspector Distrital Julio Benítez, en el acto por el 75º aniversario de la Secundaria 6 (Colegio Nacional), trayendo el debate actual por la presencialidad al mismo y relacionándolo con cuestiones históricas.

 

‘Nosotros estamos dentro de la institución educativa muy bien cuidados’ afirmó el educador.

Vale decir que el acto se desarrolló en medio de una medida de fuerza de UDOCBA con un impacto importante, donde se pide por la suspensión con término de las clases presenciales.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Seguir leyendo

Info General

Prórroga del vencimiento en las licencias de conducir

Publicado hace

La Dirección de Licencias de Conducir del Municipio informa la prórroga del vencimiento para aquellas licencias del año 2020 y del 2021.

Es entonces que aquellas que se vencieran entre el 15 de febrero de 2020 y el 31 de diciembre del 2020, tienen una prórroga por 18 meses corridos, en tanto que las que vencen entre el 1 de enero de 2021  y el 31 de diciembre de 2021 tienen la prórroga por 12 meses corridos. En ambos casos, contados a partir de la fecha original impresa de sus respectivos vencimientos.

La extensión de las prórrogas de Licencias de Conducir fue determinada por la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, en conjunto con la Dirección de Licencias y Antecedentes, como una forma de tomar medidas preventivas ante la situación de incrementos de casos de contagios diarios generados por la pandemia Covid19, que afecta a los ciudadanos y a la organización del personal de los Centros de Emisión de Licencias de Conducir.

Se recuerda que en Olavarría, el turno para la renovación de licencias se obtiene en www.olavarria.gov.ar

Seguir leyendo