Connect with us

Info General

Planean construir una red de ciclovías de 35 kilómetros

La red estaría conformada por seis corredores: Junín, Sur, La Rioja y Norte que conforman el anillo perimetral de la planta urbana. Este anillo es atravesado por dos corredores de norte a sur, corredor Tapalqué y Amparo Castro.

Published

on

En el marco de las políticas de movilidad urbana sustentable, la Municipalidad del Partido de Olavarría fue seleccionada como finalista del Concurso Internacional “Ciudad para las personas”, organizado por el Gobierno de la Ciudad y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El proyecto establece una red de ciclovías de casi 35 kilómetros, a través de las cuales se podrá acceder al 87% de la planta urbana contemplando la bicicleta como medio de transporte y de recreación al mismo tiempo, promoviendo hábitos saludables en condiciones de seguridad.

Según se indicó desde el equipo de la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, la red estará conformada por seis corredores: Junín, Sur, La Rioja y Norte que conforman el anillo perimetral de la planta urbana. Este anillo es atravesado por dos corredores de norte a sur, corredor Tapalqué y Amparo Castro.

El recorrido comprenderá los espacios verdes de la ciudad para el desarrollo de la traza y al mismo tiempo se conectarán entre sí y además allí se conformarán nodos de equipamiento urbano saludable.

La utilización de una de las manos de estacionamiento de avenidas y calles existentes de la ciudad -como soporte de la red de ciclovías- disminuirá los costos de implementación y sólo se deberán disponer de elementos de seguridad, de demarcación (horizontal y vertical) y equipamiento urbano.
“El proyecto busca disminuir el tránsito, haciendo la ciudad más segura para todos (peatones, ciclistas y automovilistas) y profundizar el uso compartido de las calles”, afirmó el intendente Galli.

Al mismo tiempo, sostuvo que “es necesario incorporar criterios de sostenibilidad para lograr un equilibrio entre las necesidades de movilidad y accesibilidad que permita a los vecinos disfrutar de la ciudad, con desplazamientos seguros y que economicen tiempo y energía, al tiempo que se favorece la protección del medio ambiente, la cohesión social y el desarrollo económico”.

“El objetivo es ir hacia una ciudad que tenga en cuenta a la bicicleta como medio de transporte es una ciudad más amigable, más sustentable, más sana, más tranquila y más limpia”, expresó.

La modalidad del proyecto permitirá la construcción en etapas, priorizando la implementación de los corredores de mayor afluencia de público y posteriormente avanzar de acuerdo a las demandas de los usuarios.

Desplazarse en bicicleta presenta una serie de ventajas: es el medio más rápido para distancias inferiores a 3 km y resulta muy competitiva hasta distancias de 5 km; además de los beneficios que trae para la salud y permite un mayor contacto con el entorno.

Congreso Internacional de Urbanismo y Movilidad

El proyecto será presentado en el marco del Congreso Internacional de Urbanismo y Movilidad, que se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires, los días martes 19 y miércoles 20 de septiembre.

Cabe destacar que Olavarría es finalista junto a otras dos ciudades latinoamericanas Sucre de Venezuela y Teresina de Brasil en la categoría denominada “Movilidad Sustentable”.

La ciudad que resulte ganadora en la categoría mencionada participará de un taller especial con asesores internacionales del Gobierno de la Ciudad y el BID, en el marco del Congreso.

Advertisement

Info General

Eduardo Rodríguez destacó la obra de prolongación de la Autopista Buenos Aires – La Plata hasta Ruta 11

La obra fue propuesta por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y anunciada en la presentación del “Plan de Infraestructura Argentina Grande”, impulsado por el Gobierno Nacional.

Published

on

Durante la presentación del “Plan de Infraestructura Argentina Grande”, el cual impulsa el Gobierno Nacional, se anunció la ampliación de la Autopista Buenos Aires – La Plata, la cual se extenderá hasta empalmar con la Ruta 11. El gobernador Axel Kicillof, junto al presidente Alberto Fernández y el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, firmaron el convenio correspondiente.

Esta obra fue un pedido del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y será financiada por el gobierno nacional. Al respecto, Kicillof definió la ampliación como “una obra histórica” que “va a permitir, generar un 30% más del largo que tiene hoy la autopista. Va a permitir, de forma eficaz, unir el puerto de La Plata”, explicó el gobernador haciendo hincapié en las mejoras en el tránsito que posibilitará dicha extensión.

Eduardo Rodríguez destacó la iniciativa indicando que “estas obras de infraestructura mejoran la conectividad y la seguridad vial de los bonaerenses”. A su vez, Rodríguez señaló que “estas obras son parte de un plan estratégico para conectar todos los anillos productivos de la región. Agregó que “el Gobierno Provincial tiene una visión de desarrollo” y que “busca impulsar el puerto de La Plata y conectar la Provincia entre sí”.

Los trabajos que se encuentran previstos para esta ampliación son:

La continuación de la Autopista Buenos Aires – La Plata en traza nueva contará con 11,2 km de extensión.
La obra representará una inversión total de $18.865 millones y beneficiará la circulación de 27.810 vehículos diarios
Los trabajos, que generarán 200 puestos de trabajo directos, incluyen la duplicación de la calzada, la construcción de 1 viaducto, 2 puentes, intervenciones hidráulicas y de alcantarillado, forestación y demarcación.
La obra permitirá vincular esta vía con la Ruta Provincial 11, así como también se conectará con la RP 6 y la Autopista Perón.
A nivel local, mejorará la vinculación con las zonas portuarias de Ensenada y Berisso, y solucionará problemas de capacidad de la circulación vehicular permitiendo separar el tránsito pesado del urbano, que hoy ambos circulan por la Avenida 122.

Continue Reading

Info General

Olavarriense chocó en Ruta 3, cerca de la rotonda con 226

El hecho se produjo en la noche de este lunes, a las 22:40, a la altura del km 306.

Published

on

Según el portal Noticias de Azul, los vehículos involucrados fueron un camión marca Iveco modelo 170e22, (dominio AA956GM) con chasis marca Solá y Brusa (dominio FRI433) conducido por Palacios Joaquín de 22 años oriundo de Azul, y una Volkswagen modelo Caddy (dominio DCA910), conducida por Lardapide Cristian Iván, de 31 años, olavarriense.

El camión circulaba en hacia Azul, mientras que el utilitario lo hacía en la dirección contraria.

El conductor de nuestra ciudad tuvo que ser trasladado al Hospital Pintos de Azul, como consecuencia de las heridas sufridas.

Fuente: LU32 Radio Olavarría

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho