Connect with us

Deportes

Olavarría se presentó en La Madrid en el Gran Prix de Ajedrez

Publicado hace

El pasado domingo se disputó, en las instalaciones del Polideportivo Municipal “Néstor Carlos Kirchner” de la ciudad de General La Madrid, la octava fecha del XVIII Gran Prix Provincial del Centro de Ajedrez.

Se reunieron 123 jugadores en representación de Azul, Bolívar, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Daireaux, Henderson, Junín (Escuela Municipal), Laprida, Las Flores, Necochea, Nueve de Julio y Olavarría, además de los locales.

La organización estuvo a cargo de la Escuela Municipal de Ajedrez de General La Madrid, en tanto que el director del torneo fue el profesor Jerónimo Ferreyra. El arbitraje principal corrió a cargo de Nicolás Luna, quien contó con árbitros adjuntos para cada una de las categorías: Sub8, Sub10, Sub12, Sub15 y Mayores-Sub18.

Como es habitual, el torneo se disputó por sistema suizo a 7 rondas, mientras que el tiempo de reflexión fue de 20 minutos a finish por jugador para todas las categorías, a excepción de Mayores-Sub 18 que contaron con 15 minutos iniciales más 5 segundos de incremento por movimiento realizado.

En lo que respecta a las actuaciones olavarrienses, se destaca el primer puesto del MF Sergio Arambel en Mayores y el hecho de que, en su mayoría, todos los menores disputaron los primeros 10 puestos de sus categorías.

Posiciones finales

Sub8 (17 jugadores): 1° Román Roche (La Madrid) con 9 puntos, 2° Benjamín Diyorio (Bolívar) con 6,5 y 3° Salvador Caballero (La Madrid), con 6. Por Olavarría, Laureano Tescione finalizó 10° con 4,5.

Sub10 (25 jugadores): 1° Juan Cruz Hoffman (Coronel Suárez) con 7 puntos, 2° Lautaro Martinez (Nueve de Julio) con 6 y 3° Gonzalo Montes de Oca (Las Flores) con 5. Por Olavarría finalizaron 6° Morena Gisler, 10° Mateo Dietrich y 13° Ignacio Sarachu, todos con 4 y 18° Florencia Lamique con 3.

Sub12 (18 jugadores): 1° Sofía Bontempi (Escuela Municipal de Junín), 2° Tomás Cruz (La Madrid) y 3° Franco Domelio (Bolívar) ambos con 5. Por Olavarría, Santiago White finalizó 7° con 4, 9° Agustín Lamique y 13° Axel Torga con 3.

Sub15 (16 jugadores): 1° Andrés Oliver (Henderson) y 2° Felipe Flores Freije (Laprida) ambos con 6, 3° Lautaro Micucci (Necochea) con 5,5. Por Olavarría, 4° Valentín Cisneros con 4,5 y 9° Guadalupe Casasola con 3,5 puntos.

Sub18 (12 jugadores que compiten con Mayores pero clasifican por separado): 1° Jonathan Cazaux (Escuela Municipal de Junín), 2° Valentín Heredia (9 de Julio) y 3° Nicolás Avendaño (Bolívar) con 4,5 puntos. Por Olavarría, Samuel Bajamón finalizó 10° con 3.

Mayores (35 jugadores): 1° MF Sergio Arambel (Olavarría) y 2° Gerardo Santopietro (La Madrid) con 6, 3° Matías Rodríguez Lezcano (Bolívar) con 5,5. Por Olavarría finalizaron 17° Hugo Fischer con 4, 19° Bernardo Costanzo con 3,5, 23° Darío Maidana con 3, 27° María José Finet con 2,5 (Mejor Dama) y 33° Graciela Caldironi con 2.

En la clasificación por escuelas, la Escuela Municipal de Olavarría finalizó cuarta con 66 puntos, detrás de las Escuelas Municipales de General La Madrid, Bolívar y Henderson.

La próxima fecha se disputará el domingo 8 de octubre en la ciudad de Junín.

Advertisement

Coronavirus

El Club Álvaro Barros cierra hoy y mañana por duelo

Así lo anunciaron por redes sociales tras el fallecimiento de un integrante del Club con coronavirus.

Publicado hace

“En el día de hoy, después de su lucha contra el covid, lamentamos la pérdida de nuestro amigo y compañero Martín Sánchez” informaron desde el Club Álvaro Barros de nuestra ciudad.
“Acompañamos, en este difícil momento, a su familia y amigos. El club permanecerá cerrado hoy y mañana” señalaron desde la institución olavarriense.
Seguir leyendo

Coronavirus

El emotivo video de la AFA: “este partido lo ganamos entre todos”

Publicado hace

Bajo la consigna #SigamosCuidándonos

la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) difundió un emotivo video para sumarse a la campaña de concientización para enfrentar el coronavirus.
“Juguemos como juguemos, este partido lo ganamos entre todos” dicen en un editado que reúne imágenes y testimonios de los ídolos del fútbol, tanto técnicos como jugadores, de todos los tiempos con un mensaje de unidad y cuidado frente a la pandemia.
Utilizando recortes de algunas frases de grandes entrenadores argentinos como Carlos Bilardo, César Luis Menotti, Carlos Bianchi, Ramón Díaz, Marcelo Gallardo, Alfio Basile, José Pekerman, Alejandro Sabella y Carlos Timoteo Griguol, entre otros, la AFA dejó su mensaje de aliento para vencer al COVID-19.

Seguir leyendo