Connect with us

Info General

Olavarría es sede de la segunda edición del 135 Camp

El encuentro es impulsado por el Gobierno de la Provincia y llevado adelante por los diferentes municipios, coordinado a nivel local desde la Subsecretaría de Modernización, Planificación y Transparencia de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Published

on

El encuentro es impulsado por el Gobierno de la Provincia y llevado adelante por los diferentes municipios, coordinado a nivel local desde la Subsecretaría de Modernización, Planificación y Transparencia de la Secretaría de Desarrollo Económico.

El intendente Ezequiel Galli, junto al Jefe de Gabinete Dalton Jáuregui, encabezó la apertura de este evento, cuya primera edición tuvo lugar en La Plata en 2016 y decidió replicarse tras el éxito de esta experiencia inicial. Olavarría fue elegida sede en función del trabajo que se desarrolla desde la gestión de Galli en materia de innovación y gobierno abierto.

El 135 Camp se lleva a cabo en estos momentos en el Centro de Convenciones municipal (CCO). En la apertura de la jornada, el Intendente anunció el próximo lanzamiento del sitio web oficial del área de Gobierno Abierto: “Innovación, gobierno abierto, son palabras que empiezan a sonar cada vez más fuerte en la Provincia y en el Municipio. Antes que termine el 2017 vamos a estar haciendo un gran lanzamiento, es una página de Gobierno Abierto, que todavía estamos desarrollando, falta muy poco”, destacó Galli.

“Realmente vamos a innovar y vamos a dar un paso muy grande hacia un gobierno abierto para los ciudadanos, hacia la transparencia. La Subsecretaría de Modernización tiene un equipo que está realizando un trabajo muy importante con un gran compromiso” concluyó.

Luego fue el turno de Sebastián Pellizeri, director provincial de Innovación Ciudadana, quien expresó su agradecimiento y sus felicitaciones al municipio “por animarse a hacer este evento y por todas las acciones que vienen haciendo para tener un municipio más abierto, participativo y colaborativo”.

“Nosotros trabajamos en Provincia, Municipio, en estructuras muy grandes, y a veces es muy difícil conocernos entre nosotros, el día a día nos come, nos enfocamos en lo nuestro y no nos tomamos el tiempo de conocer qué está haciendo el otro. Ni hablar de lo que pasa en otros municipios” consideró Pellizzeri, y en función de ello fundamentó la realización del 135 Camp: “La importancia de estos eventos es poder conocernos, articular programas, compartir e intercambiar experiencias. Los Camp democratizan el acceso al micrófono”.

Por último, el funcionario de la cartera de innovación provincial expresó: “Queremos invitarlos a que se animen a hablar, tenemos ganas de escucharlos”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto resaltó el compromiso y la predisposición de todos los presentes: “les quiero agradecer, veo que están presentes representantes de todas las Secretarías del Municipio, gente muy valiosa, referentes de instituciones como la Facultad de Ingeniería, la empresa Coopelectric… en fin, que estemos todos hoy acá compartiendo esta jornada me hace sentir muy orgulloso y lo agradezco de verdad”.

Durante el 135 Camp los participantes comparten ideas y actividades para la divulgación, exploración y creación de las temáticas propuestas, en este caso Gobierno Abierto e Innovación, en un formato participativo y desestructurado. El evento constituye una posibilidad de trabajo colaborativo a través de las experiencias compartidas, en el marco de una “desconferencia”, donde cualquier invitado puede compartir su experiencia.

Todos participan: equipos de gobierno, organizaciones de la sociedad civil, emprendedores, estudiantes, empresas y todos aquellos con inquietudes y vocación de participar.

La jornada brinda la posibilidad de ser protagonistas como oradores, exponer proyectos innovadores que estén desarrollando o como participantes, aprovechando la oportunidad para intercambiar ideas y vincularse con otros municipios, entidades gubernamentales y actores de la sociedad civil.

Funcionarios municipales y provinciales participan como oradores en esta edición del 135 Camp. El programa del evento es dinámico, dado que el atractivo principal de esta jornada reside en que no se conoce previamente a los oradores ni los títulos de sus charlas. El Camp comenzó con una grilla vacía, la cual se fue completando tras la apertura de la jornada. Los participantes interesados en brindar una exposición anotan en las pizarras su nombre y el título de su charla, reservando su lugar en la grilla para convertirse en un orador de la jornada.

Advertisement

Info General

Kicillof anunció la conversión en autovía de la Ruta 11 entre Villa Gesell y Mar Chiquita

Published

on

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este viernes que se llevará adelante el llamado a licitación para las obras que convertirán enautovía el tramo de la ruta 11 que une a Villa Gesell con Mar Chiquita.

La obra se llevará adelante a lo largo de 72,4 kilómetros e implica una inversión de aproximadamente $25 mil millones. “Se trata de una obra muy importante que traerá beneficios para toda la región y la provincia, ya que evitará accidentes de tránsito, promoverá aún más el turismo y mejorará las condiciones de vida de los vecinos y vecinas de la zona”, destacó Kicillof.

“Hay que tener en cuenta que cuando nosotros llegamos en 2019 se había comenzado con el corredor atlántico en ruta 11 y ruta 56, pero se habían hecho solo 17 kilómetros”, recordó Kicillof tras confirmar el llamado a licitación.

Y continuó: “Tuve oportunidad de visitar los obradores abandonados, había contratos incumplidos, problemas con los proveedores. Cuando terminamos los 160 kilómetros planificados, ya que se había hecho solo un 10%, decía que tal vez hubiera sido más sencillo que ni la empezaran si la iban a abandonar”.

“Así estaba buena parte de la infraestructura en la provincia, los jardines de infantes y escuelas, todo a medio hacer o abandonado, obras que venían del gobierno de Daniel Scioli o de Cristina Fernández que ni se tomaron el trabajo de continuar. A veces reactivar una obra es más difícil que empezarla de cero”, agregó Kicillof en ese sentido.

“Ahora estamos a pleno trabajo con este tramo, lo vamos a poder empezar ni bien tengamos el llamado a licitación y llevará tiempo ejecutarlo”, reconoció el titular del Ejecutivo provincial sobre la conversión en Autovía de la Ruta 11.

“Para generar igualdad de oportunidades hay que generar estas grandes obras, son el derecho al futuro, pensar en un desarrollo a largo plazo, cambiará la cara de la región y la potenciará muchísimo”, resaltó finalmente.

“No son promesas de campaña. Son obras que están en nuestro plan a seis años, es importante que la provincia de Buenos Aires tenga todo aquello que se postergó hace tanto tiempo y no se hizo”, concluyó Kicillof.

Durante el acto, el Gobernador también encabezó junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, la entrega de 245 escrituras sociales en beneficio de familias de las localidades de Coronel Vidal, General Pirán, Vivoratá, Santa Clara del Mar, Mar de Cobo, Santa Elena y Balneario Parque Mar Chiquita. Además, el municipio recibió los títulos de propiedad que corresponden a viviendas sociales de diferentes barrios y a instituciones educativas, deportivas y productivas.

Junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, también se puso en funcionamiento una nueva ambulancia con instrumentos de última generación para fortalecer los servicios de emergencia en la ciudad.

Continue Reading

Info General

La tormenta ocasionó cortes en el servicio eléctrico

La tormenta del viernes generó la interrupción del servicio eléctrico en varios barrios.

Published

on

Villa Aurora estuvo ocho horas sin luz por la quema de un transformador, fue cambiado, y ya se encuentra funcionando. Además, parte del barrio Luján también vio afectado su servicio eléctrico. En este último caso, el problema está en la red de baja tensión.

También, informaron que se recibieron reclamos de sectores del campo y de la ciudad por diferentes inconvenientes.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho