Connect with us

Info General

Olavarría es sede de la segunda edición del 135 Camp

El encuentro es impulsado por el Gobierno de la Provincia y llevado adelante por los diferentes municipios, coordinado a nivel local desde la Subsecretaría de Modernización, Planificación y Transparencia de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Published

on

El encuentro es impulsado por el Gobierno de la Provincia y llevado adelante por los diferentes municipios, coordinado a nivel local desde la Subsecretaría de Modernización, Planificación y Transparencia de la Secretaría de Desarrollo Económico.

El intendente Ezequiel Galli, junto al Jefe de Gabinete Dalton Jáuregui, encabezó la apertura de este evento, cuya primera edición tuvo lugar en La Plata en 2016 y decidió replicarse tras el éxito de esta experiencia inicial. Olavarría fue elegida sede en función del trabajo que se desarrolla desde la gestión de Galli en materia de innovación y gobierno abierto.

El 135 Camp se lleva a cabo en estos momentos en el Centro de Convenciones municipal (CCO). En la apertura de la jornada, el Intendente anunció el próximo lanzamiento del sitio web oficial del área de Gobierno Abierto: “Innovación, gobierno abierto, son palabras que empiezan a sonar cada vez más fuerte en la Provincia y en el Municipio. Antes que termine el 2017 vamos a estar haciendo un gran lanzamiento, es una página de Gobierno Abierto, que todavía estamos desarrollando, falta muy poco”, destacó Galli.

“Realmente vamos a innovar y vamos a dar un paso muy grande hacia un gobierno abierto para los ciudadanos, hacia la transparencia. La Subsecretaría de Modernización tiene un equipo que está realizando un trabajo muy importante con un gran compromiso” concluyó.

Luego fue el turno de Sebastián Pellizeri, director provincial de Innovación Ciudadana, quien expresó su agradecimiento y sus felicitaciones al municipio “por animarse a hacer este evento y por todas las acciones que vienen haciendo para tener un municipio más abierto, participativo y colaborativo”.

“Nosotros trabajamos en Provincia, Municipio, en estructuras muy grandes, y a veces es muy difícil conocernos entre nosotros, el día a día nos come, nos enfocamos en lo nuestro y no nos tomamos el tiempo de conocer qué está haciendo el otro. Ni hablar de lo que pasa en otros municipios” consideró Pellizzeri, y en función de ello fundamentó la realización del 135 Camp: “La importancia de estos eventos es poder conocernos, articular programas, compartir e intercambiar experiencias. Los Camp democratizan el acceso al micrófono”.

Por último, el funcionario de la cartera de innovación provincial expresó: “Queremos invitarlos a que se animen a hablar, tenemos ganas de escucharlos”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto resaltó el compromiso y la predisposición de todos los presentes: “les quiero agradecer, veo que están presentes representantes de todas las Secretarías del Municipio, gente muy valiosa, referentes de instituciones como la Facultad de Ingeniería, la empresa Coopelectric… en fin, que estemos todos hoy acá compartiendo esta jornada me hace sentir muy orgulloso y lo agradezco de verdad”.

Durante el 135 Camp los participantes comparten ideas y actividades para la divulgación, exploración y creación de las temáticas propuestas, en este caso Gobierno Abierto e Innovación, en un formato participativo y desestructurado. El evento constituye una posibilidad de trabajo colaborativo a través de las experiencias compartidas, en el marco de una “desconferencia”, donde cualquier invitado puede compartir su experiencia.

Todos participan: equipos de gobierno, organizaciones de la sociedad civil, emprendedores, estudiantes, empresas y todos aquellos con inquietudes y vocación de participar.

La jornada brinda la posibilidad de ser protagonistas como oradores, exponer proyectos innovadores que estén desarrollando o como participantes, aprovechando la oportunidad para intercambiar ideas y vincularse con otros municipios, entidades gubernamentales y actores de la sociedad civil.

Funcionarios municipales y provinciales participan como oradores en esta edición del 135 Camp. El programa del evento es dinámico, dado que el atractivo principal de esta jornada reside en que no se conoce previamente a los oradores ni los títulos de sus charlas. El Camp comenzó con una grilla vacía, la cual se fue completando tras la apertura de la jornada. Los participantes interesados en brindar una exposición anotan en las pizarras su nombre y el título de su charla, reservando su lugar en la grilla para convertirse en un orador de la jornada.

Advertisement

Info General

Comienza la inscripción para la segmentación de tarifas

Desde este viernes estará disponible el formulario online. A partir de agosto regirán los nuevos precios de electricidad y gas de acuerdo con las tres franjas fijadas.

Published

on

A partir del viernes estará disponible el formulario que deberán completar aquellos usuarios de los servicios de electricidad y gas por redes que quieran conservar los subsidios, y si bien no habrá quita automática de la asistencia, la idea es que rija el nuevo sistema desde el 1 de agosto.

 

Según explicó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, el formulario estará tanto en la página www.argentina.gob.ar como a través de la aplicación Mi Argentina y la segmentación regirá desde el mes que viene. “A partir del 1 de agosto comenzarán a regir las tarifas de acuerdo con las tres franjas fijadas por el decreto dictado hace un mes por el presidente Alberto Fernández”, aseveró.

 

Cabe recordar que a partir del decreto 322/22 se establece que dejarán de percibir subsidios aquellos que cumplan alguno de los siguientes requisitos: ingresos mensuales netos superiores a un valor equivalente a 3,5 Canastas Básicas Totales (350 mil pesos, según los últimos datos de Indec), titulares de tres o más automóviles con antigüedad menor a cinco años; titulares de tres o más inmuebles; titulares de una o más aeronaves o embarcaciones de lujo, y/o titulares de activos societarios que exterioricen capacidad económica plena.

 

Siempre de acuerdo a estimaciones oficiales, la segmentación prevé tres niveles de usuarios: los beneficiarios de la tarifa social, los que por su capacidad económica dejarán de tener tarifa subsidiada y, en el medio de esos dos extremos, los que podrán acceder a los subsidios.

Continue Reading

Info General

Abierta la inscripción para el curso de ingreso anticipado de Agosto para la carrera de Abogacía

La inscripción se realiza del 11 de julio al 20 de agosto. El Curso introductorio anticipado se realizará con modalidad semi-presencial (con actividades presenciales sincrónicas y actividades virtuales asincrónicas).

Published

on

La Facultad de Derecho UNICEN, con sede en Azul, tiene abierta la inscripción para el curso de ingreso extendido/anticipado para la carrera de Abogacía.

Los encuentros presenciales serán los días sábados: 3 y 17 de septiembre; 1, 15 y 29 de octubre; 12 y 26 de noviembre en el horario estimado de 9 a 16 hs.

Para ingresar a nuestras carreras debes pre-inscribirte completando un formulario a través del siguiente link o bien ingresando en la web https://www.der.unicen.edu.ar/ingresantes/inscripcion/

Para la inscripción:

Deberás registrarte. Conserva el usuario y contraseña que generes, lo vas a necesitar para formalizar tu inscripción.
En tu proceso de pre-inscripción se te va a solicitar la siguiente documentación en formato digital en (PDF o JPG).

  • DNI
  • Certificado de nacimiento
  • Título secundario o certificado de título en trámite. Si se encuentra en último año del secundario podrá entregar certificado de alumno/a regular, debiendo entregar con posterioridad el certificado de título en trámite.
  • Foto tipo carnet

La documentación se remite en este primer paso únicamente de manera virtual. Acreditado el ingreso, se requerirá la entrega de la misma en soporte papel (la copia del título analítico secundario deberá encontrarse autenticada).

Para mayor información sobre nuestras carreras podrás comunicarte con el correo de promocion@azul.der.unicen.edu.ar .

Por consultas y confirmación de inscripción contactarte al mail de futuros.estudiantes@der.unicen.edu.ar

La Universidad es pública y el acceso a la carrera que elijas es gratuito.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho