Info General
Lo citan a declarar por arrojar basura en la vía pública
A partir de un hecho registrado desde el Centro de Monitoreo Municipal, personal de la Dirección de Acción y Control Urbano comprobó el accionar de un ciudadano arrojando basura en la vía pública, más precisamente en el sector de la intersección de avenida La Rioja y San Martín.

A partir de un hecho registrado desde el Centro de Monitoreo Municipal, personal de la Dirección de Acción y Control Urbano comprobó el accionar de un ciudadano arrojando basura en la vía pública, más precisamente en el sector de la intersección de avenida La Rioja y San Martín.
Tras ello, se procedió a labrar el acta de infracción en el lugar, luego de identificar al presunto infractor y requerir la documentación del vehículo. En este punto, cabe aclarar que contaba con toda la documentación obligatoria para circular.
Posteriormente tomó intervención el Juzgado de Faltas Municipal, -a cargo de la Dra. María Celia Alem- y se citó al presunto infractor para que ejerza su derecho de defensa y efectúe el descargo correspondiente. Posteriormente, se determinará el tipo de sanción correspondiente.
Se recuerda que arrojar o depositar basura en calles, terrenos o lugares no autorizados o destinados a tal fin, se encuentra tipificado como falta o contravención conforme a la Ordenanza Municipal Nº 195/84 y corresponde una pena al infractor, que va desde $12.190,24 hasta $ 60.951,20.


Info General
“El campo necesita ayuda y Sergio Massa trabaja en buscar soluciones para el sector”
Así lo manifestó el concejal Gastón Sarachu en base a las reuniones que el Ministro de Economía mantuvo en los últimos días con representantes del sector agropecuario. También destacó las gestiones de Eduardo Rodríguez para que las políticas nacionales y provinciales lleguen a Olavarría.

En los últimos días, el Ministro de Economía, Sergio Massa, impulsó una Mesa de Trabajo junto a AFIP, INTA, Banco Nación, distintas Secretarías del Ministerio de Economía y representantes del sector agropecuario con el objetivo de atender las problemáticas derivadas de la preocupante sequía.
A la espera de las medidas que el Gobierno Nacional efectuará en los próximos días para contrarrestar la crisis originada por la falta de lluvias, desde la gobernación provincial de Axel Kicillof, a través del Banco Provincia, se otorgan créditos especiales a pequeños y medianos productores. Esta iniciativa surge de la declaración de la emergencia agropecuaria del pasado 11 de noviembre de 2022.
El concejal del Foro Olavarría – Frente Renovador en el Frente de Todos, Gastón Sarachu, se expresó al respecto de las reuniones del Ministro, Sergio Massa, con representantes del sector agropecuario. “El campo necesita ayuda y Sergio Massa trabaja en buscar soluciones para el sector”, indicó. En este sentido, el concejal también destacó la labor de Eduardo Rodríguez, referente del massismo en Olavarría, en cuanto “a las gestiones que realiza con distintos funcionarios Nacionales y Provinciales para que estas medidas lleguen a Olavarría”.
En línea con lo dicho por el Ministro de Economía, Sarachu señaló que “el campo es uno de los principales motores de nuestra economía, junto con la industria, y en esta situación crítica el Estado se ocupa de brindar soluciones”.
Para más información acercarse a la Casa Eduardo “Chino” Correa, en Belgrano 3222, de lunes a viernes de 9 a 13 horas. O comunicarse a través de las siguientes vías:
Página oficial: www.foroolavarria.org
Mail: foroolavarria@gmail.com
Teléfono: 2284-554873
Info General
Fuerte choque en Ruta 51 a la altura de San Jacinto
El siniestro ocurrió en la mañana del lunes, protagonizado por un automóvil marcha VW Gol y una camioneta Peugeot. Varios heridos fueron trasladados al Hospital Municipal.

Tras un violento choque por alcance entre un automóvil y una camioneta, en Ruta 51 a la altura de San Jacinto, cinco olavarrienses resultaron heridos y trasladados al Hospital Municipal.
El hecho ocurrió alrededor de las 11 de la mañana de este lunes. Fuentes oficiales indicaron que las personas ingresadas al centro de salud son un hombre de 30 años (código rojo en estudio), una mujer de 25 (código amarillo en estudio), una joven de 17 y dos menores (códigos verdes a la espera del alta).
Fuente: Verte.tv