Connect with us

Info General

“Las mujeres de Barranco” en el Teatro Municipal

Una historia de amor que nace para presentarle batalla al sometimiento y termina por encontrar la libertad se presentará en la sala del Teatro Municipal.

Publicado hace

Una historia de amor que nace para presentarle batalla al sometimiento y termina por encontrar la libertad se presentará en la sala del Teatro Municipal.

“Las mujeres de Barranco”, de Silvia Di Scala subirá a escena el viernes 20 de octubre a las 21 horas.

Es una nueva versión, inspirada en el clásico de Gregorio de Laferrere con la dirección de Di Scala (Mar del Plata) y de Anna Carina Méndez (actriz y directora local), brilla en las logradas actuaciones de su numeroso elenco. Personajes alegres del grotesco Argentino con los que el público logrará identificarse, como descubrirse y festejar cuando sobre el escenario ”la vida cruda logre iluminarse”.

Símbolo de una familia venida a menos, la viuda de Barranco es la capitana que lucha por mantener las apariencias para salvarse ella y a sus hijas de la miseria, valiéndose para esto de las tretas que cada situación le permita.

La viuda -junto a sus tres hijas- intenta sobrevivir con la exigua pensión del gobierno, el subarriendo de algunas habitaciones de la casa y los regalos que, gracias a sus manipulaciones, entregan diversos galanes que compiten por los favores de su hija Carmen. Sumamente conmovedora, la obra vibra en la calidez de sus personajes en tanto seres perdedores y luchadores como condenados al sueño del amor.

Una obra que invita a toda la familia a disfrutar de un clásico de la cultura argentina colmado de humor y emotividad.

El elenco está compuesto por Liliana Guidoni (Doña María), Anna Carina Méndez (Carmen), Luisa Alejandra Sánchez (Manuela), Mariana Juárez (Pepa), Cristina (Tía Rosario), Gonzalo Ducca (Linares), Miguel Irastorza (Rocamora), Guillermo Basterrechea (Barroso) y Liana Fiungo (Jesusa).
La escenografía realizada por el taller de escenografía del Cepeac, con la profesora Josefina Bilbatua.

La entrada general es de $160 y para estudiantes y jubilados es 2×1. Están a la venta en la boletería, de martes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20 horas.

Advertisement

Info General

Este miércoles se eligen las nuevas autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales

Publicado hace

La Facultad de Ciencias Sociales informa que este miércoles 14 de abril a las 10 horas se producirá la reunión extraordinaria de Consejo Académico en la que se elegirán las autoridades de la unidad académica de cara a un nuevo período de gestión.

La dupla electa atenderá a los medios una vez culminado el proceso eleccionario, a las 13 horas en Aulas Comunes del Campus Universitario.

Seguir leyendo

Info General

Eslaiman: “Avanzamos con la creación de la Agencia Provincial de Cannabis con fines medicinales”

Así lo confirmó el Diputado Provincial, Rubén Eslaiman, tras el plenario de las Comisiones de la Cámara que aprobó un despacho de mayoría para tratar el proyecto de Ley.

Publicado hace

El Diputado Provincial, Rubén Eslaiman, informó que en reunión plenaria de las comisiones de Salud, Presupuesto, Legislación General y Asuntos Constitucionales, la Cámara de Diputados de la Provincia aprobó por mayoría el despacho del proyecto de Ley enviado por el Ejecutivo bonaerense sobre el uso medicinal del cannabis y sus derivados.

El VicePresidente segundo de la Cámara de Diputados de la Provincia agregó que dicho proyecto de Ley crea una Agencia Provincial de Cannabis con fines terapéuticos, medicinales y paliativos del dolor.

“Este proyecto de Ley nos permite avanzar sobre la definición de una política pública integral sobre la temática del cannabis desde la investigación, la producción, la comercialización, la autoproducción y la industrialización” agregó el legislador del Frente Renovado en el Frente de Todos.

El proyecto de Ley del Ejecutivo provincial crea la Agencia Provincial del Cannabis (APC) como entidad autárquica que mantendrá sus relaciones con el Poder Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Gobierno.
La APC será autoridad de aplicación y regulará, gestionará y controlará las autorizaciones, convenios y habilitaciones con entidades y organizaciones que estén interesadas en desarrollar, promocionar, cultiva, investigar, producir, comercializar, industrializar, importar y exportar la planta y derivados.
La Agencia será responsable de la autorización, certificación, habilitación, control, fiscalización y asistencia a los cultivos autorizados y que cumplan con condiciones específicas. También impulsará programas y desarrollos provinciales de investigación, producción e industrialización.
Asimismo, la Agencia Provincial de Cannabis deberá desarrollar programas de capacitación y formación para el personal de la Salud y Educación sobre el cannabis y su utilización terapéutica.
El proyecto de Ley creará bajo la órbita de la APC el Registro Provincial de Cannabis que deberá posibilitar la trazabilidad de los insumos, cultivos y derivados del cannabis que utilicen personas inscriptas en el Registro.
Las personas que necesiten del cannabis y sus derivados para tratamientos médicos podrán inscribirse voluntariamente en el Registro. Mientras que quienes pretendan acceder al cannabis a través del autocultivo deberán registrarse obligatoriamente. El autocultivo será autorizado siempre que cumpla con las disposiciones que la Agencia defina para la actividad.
Podrán cultivar y producir particulares o municipios interesados. La producción, y control de Cannabis y sus derivados serán de laboratorios públicos y privados y universidades y/o establecimientos productivos e industriales inscriptos y autorizados por el Registro Provincial.
El proyecto autoriza en el ámbito provincial la prescripción del aceite de cannabis o sus derivados para tratamiento médico en todo el sistema de salud provincial. Su uso deberá contar con la respectiva prescripción médica para tratamiento específico, y se podrá obtener exclusivamente a través de farmacias habilitadas conforme Ley 10.606. La ley también propicia la investigación y desarrollo para la medicina veterinaria.
Crea el “Programa de Cultivo Solidario” con participación de las Organizaciones de la Sociedad Civil que quieran participar para asistir y capacitar a los pacientes que cuenten con autorización para cultivar.
La iniciativa también crea un Consejo Asesor Honorario integrado por representantes de los Ministerios de Salud, de Seguridad , de Producción, de Desarrollo Agrario, Justicia y DDHH y de Hacienda y Finanzas.
La Agencia será financiada será con aportes del Tesoro Provincial, donaciones, ingresos relacionados por comercialización y distribución de semillas o productos.

Seguir leyendo