Connect with us

Info General

La Facultad de Derecho UNICEN participa del Programa “Argentina: reforma de Educación Jurídica” en Estados Unidos

Desde el 4 al 16 de septiembre, la Prof. Laura María Giosa, Decana de la Facultad de Derecho de la UNICEN, se encuentra participando del Programa “Argentina: reforma de la Educación Jurídica” en las ciudades de Washington y Nueva York.

Publicado hace

Desde el 4 al 16 de septiembre, la Prof. Laura María Giosa, Decana de la Facultad de Derecho de la UNICEN, se encuentra participando del Programa “Argentina: reforma de la Educación Jurídica” en las ciudades de Washington y Nueva York.

Durante las diferentes jornadas, las Facultades de Derecho mantendrán encuentros de trabajo con referentes de distintas universidades de Estados Unidos, a fin de intercambiar experiencias y formas de trabajo en cuanto a la formación de futuros profesionales, así como las estrategias de vinculación comunitaria que pueden desarrollarse desde las casas de estudios.

El Programa tiene como objetivos, entre otros:

• Exponer a los participantes ejemplos de apoyo institucional para la investigación universitaria.
• Proporcionar oportunidades para el establecimiento de redes y el intercambio con decanos​/as​ y profesores de Derecho de los Estados Unidos sobre los principales desafíos para la formación de abogados en una democracia constitucional.
• Examinar la interacción profesor / estudiante y los métodos de enseñanza que fomentan la capacidad para la práctica profesional, particularmente en el área de litigios.
• Estudiar una gama de programas académicos de posgrado para identificar temas pertinentes que puedan ser adiciones apropiadas a los currículos universitarios argentinos.
• Resaltar las maneras en que las universidades se involucran con sus comunidades, incluyendo las clínicas legales.
• Explorar el proceso de acreditación, evaluación de los programas de las facultades de derecho.

Advertisement

Info General

Gastón Sarachu: “El crecimiento del despacho de cemento se condice con la reactivación de la construcción”

El candidato a concejal por el Frente de Todos analizó positivamente las estadísticas sobre el despacho de cemento en Olavarría brindadas por la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP).

Publicado hace

Según estadísticas de la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP) el despacho de cemento en Olavarría superó el 1 millón 100 mil toneladas en el mes de septiembre. La cifra se posiciona dentro de las mejores de la historia y como la mejor en comparación con el mismo mes de los últimos 4 años.

El candidato a concejal por el Frente de Todos, Gastón Sarachu, evaluó el impacto de los números. “Concretamente, vemos una tendencia creciente, observada desde hace cinco meses, que se traduce en el crecimiento del sector de la construcción, tanto pública como privada” sostuvo Sarachu.

“Este dato se condice con la reactivación del sector de la construcción que lleva doce meses de recuperación ininterrumpida superando los niveles de pre pandemia”, explicó el candidato Gastón Sarachu. “Además el empleo formal en la construcción está recuperando cinco mil puestos de trabajo por mes”, agregó.

“En septiembre crecieron las ventas de todos los insumos de la construcción como hormigón elaborado, ladrillos huecos, mosaicos graníticos y calcáreos, y yeso”, explicó Sarachu.

Seguir leyendo

Info General

El Frente de Todos presentó sus propuestas

Creación de un frigorífico, impulso al turismo en las localidades y plan de arbolado urbano figuran en la lista. Otra de las iniciativas es construir 100 viviendas por año con un fondo específico.

Publicado hace

El espacio del Frente de Todos presentó una serie de propuestas que serán traducidas en proyectos de ordenanzas que impulsarán en el Concejo Deliberante.

Estuvieron presentes los candidatos a concejales Maximiliano Wesner, Natalia Álvarez, Gastón Sarachu, Telma Cazot, Hernán Quiroga, Guillermo Pérez y los candidatos a consejeros escolares.

Detallaron allí una serie de propuestas vinculadas a Desarrollo Económico: impulso de un frigorífico, de la industria del software y del turismo en las localidades. También se refirieron a la iniciativa de construir 100 viviendas anuales con fondos del Impuesto a la Piedra y de origen provincial.

Enumeraron además el impulso para un plan de forestación urbana y un programa para separar en origen los residuos, principalmente orientado a productores de grandes volúmenes que quedarían incluidos en una normativa que los obligue a tomar esas acciones.

Se refirieron también a otros proyectos orientados a otorgar becas para estudiantes y deportistas y a la creación de un Foro de juventudes para escuchar sus demandas y proyectos.

Seguir leyendo