Connect with us

Deportes

Juegos Bonaerenses: la delegación olavarriense partirá el sábado hacia Mar del Plata

Publicado hace

Del 30 de septiembre al 4 de octubre, Mar del Plata será sede de los Juegos Bonaerenses 2017. La delegación olavarriense llevará cerca de 350 personas, que participarán en disciplinas variadas.

Estará compuesta por participantes de Cultura y Deportes, entrenadores, delegados municipales, médico, kinesiólogo, personal auxiliar, periodistas de medios informativos locales y representantes de educación a nivel distrital.

Está previsto que la concentración de quienes viajen sea en la plaza central, ya que los colectivos partirán desde allí rumbo a la localidad balnearia.

La salida será a las 6:45 horas del sábado 30 de septiembre y el alojamiento será en Hotel Garden, Hotel Punta del Este y Hotel Montreal.

 

Adultos Mayores:

Tejo Mixto “A” – Andrés Sfiligoy y Ana Carioli
Tejo Femenino “A” – Marta Abraham y Ana Severino
Sapo Mixto – María Magdalena Castex
Damas – Rolando Aravena
Tenis de mesa Femenino – María del Carmen Da Silva
Tenis de Mesa Masculino – Raúl Merlos

Juveniles y PCD:

Ajedrez – Joaquin Cazot Laplace, Valentín Cisneros y Guadalupe Casasola
Atletismo – Alexander Stremessi, Emiliano Lerchundi, Marcos Alzuri, Diego Alvarez, Leonela Fredes, Dolores Aguirre, Belén Wagner, Ricardo Kessler, Mauro Olivera, Teo Cortondo, Romina Masson, Sofía Barcelona y Lautaro Valetutto.
Atletismo PCD – Estefanía Medina, Alejandro Siebenhar, Estefanía Suárez, Braian Acosta, Martín Leidi y Priscila Juárez.
Básquet 3×3 – Ferro Carril Sud x2.
Beach Voley – Cef San Antonio y Pueblo Nuevo.
Boccia – Alex Mairani.
Canotaje – Matías Fuentes, Bruno Eyler, Patricio Mazza, Tobías Franco Gomez Arce y Martina Rodríguez.
Fútbol 7 – Cef 44 y Sierra Chica.
Fútbol 11 – Escuela de Educación Secundaria N° 6.
Fútbol Reducido PCD – Juntos x Vos, Escuela N° 502 y Hellen Keller.
Gimnasia Artística – Cef 44 x3
Goalball – Escuela N° 505
Hockey – Estudiantes x4
Natación – Agustina Gorosito, Elias Popp, Abril Routaboul, Federico Pighini, Angeles Escobar, Facundo Mariano, Ulises Espaldet, Delfina Ruppel, Julian Ziegler, Agustina Arouxet, Irineo Macias, María Eugenia Altamira, Juan Cruz Avila, Melany Viola, Alex Schmit, Luna Natale, Gianfranco Laplace, Gino Verna, Ludmila Salvatierra, Esteban Lisieki, Ariela Macias y Agustina Ruppel.
Natación PCD – Matías Molinari Sala y Mariano Gonzalez.
Patín Artístico – María Florencia Bericiartúa y Camila Barbero.
Rugby – Estudiantes x2
Softbol – Instituto Nuestra Señora de Rosario
Tenis de Mesa – Lautaro Digiacomo y Lucas Peralta
Tiro – Aaron Bahía
Voley – Estudiantes x2

Advertisement

Deportes

Murió Alejandro Sabella, símbolo de Estudiantes y la Selección

Futbolista exquisito, entrenador brillante y ser humano de generosidad inagotable según quienes los conocieron, Alejandro Sabella falleció este martes a los 66 años luego de dos semanas de internación en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires.

Publicado hace

El DT subcampeón del mundo en Brasil 2014 venía evolucionando favorablemente desde el viernes al tratamiento por su dolencia cardíaca, pero en las últimas horas sufrió una complicación respiratoria en la clínica a la que había ingresado el 25 de noviembre pasado.

El exmediocampista de Estudiantes, River y Ferro había ingresado al Instituto con un shock cardiológico e infección previa producto de una “cardiopatía dilatada secundaria a enfermedad coronaria y cardiotoxicidad”, según había informado el centro médico.

Su recuerdo quedará inmortalizado por su exitosa etapa como entrenador tanto en Estudiantes como en la Selección. Con el club platense levantó la Copa Libertadores 2009 y llevó a tiempo suplementario al Barcelona de Guardiola, Messi, Ibrahimovic, Henry y Xavi -entre muchos otros cracks- en el Mundial de Clubes de aquel año. También conquistó el Apertura 2010 con el Pincha.

Al frente de la Selección, devolvió al equipo a una final del mundo en Brasil 2014 luego de 24 años, cayendo finalmente en tiempo extra con Alemania. Aquel equipo fue un verdadero gigante defensivo: no recibió goles en octavos, cuartos ni semifinales e incluso en el tiempo reglamentario del partido definitorio. Su devoción por el juego y su calidad humana también quedaron registradas para la eternidad con su lamento por un gol errado por Higuaín ante Bélgica -cuando casi se cae de espaldas- y el episodio con Lavezzi en el que el jugador le tira con agua de una botella en pleno partido mientras el DT, imperturbable, continúa con sus indicaciones.

Seguir leyendo

Deportes

Aprobaron pedido de mejoras en el Skatepark y apoyo a la actividad de los jóvenes

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la Resolución 124/20

Publicado hace

El proyecto, motivado por la reunión realizada con jóvenes que realizan actividades deportivas en el Skate Park el pasado martes 3 de noviembre, fue impulsado por la Comisión de Seguridad del Honorable Concejo Deliberante. La resolución fue expuesta por Eduardo Rodríguez, concejal del bloque Foro Olavarría en el Interbloque Frente Renovador y presidente de la Comisión de Seguridad.

El pedido, formalizado en el Expediente N° 359/20, solicita al Departamento Ejecutivo la intervención en obras para mejorar y acondicionar el Skatepark de Olavarría, emplazado en el Parque del Bicentenario “Senador Oscar Lara”, así como su puesta en valor. Según se manifiesta en el documento expuesto en la sesión de hoy “el Skatepark fue construido en el año 2008 para el desarrollo de los jóvenes y de la actividad deportiva del skating y desde entonces a la fecha la actividad ha registrado un notorio crecimiento”.

En su intervención, Eduardo Rodríguez manifestó que el proyecto “está vinculado con la nota presentada por jóvenes y padres que practican skating en el Skatepark de nuestra ciudad”. A su vez, detalló que está relacionado con “los episodios que tuvieron lugar en el Municipio, vinculados a los reclamos que mantiene este grupo de jóvenes respecto a situaciones de abuso de autoridad. En virtud de esto, se los convocó a una reunión con la Comisión de Seguridad de la cual surgieron otras problemáticas que creímos importante canalizar en un proyecto de resolución”. Posteriormente, el concejal destacó la necesidad de dar respuestas concretas para el desarrollo del skating y el mantenimiento del predio.

Seguir leyendo