Connect with us

Info General

Gabriel Rolón llega con su “Historias de Diván”

Con entradas ya a la venta en boletería del Teatro, el jueves 30 de noviembre Gabriel Rolón se presentará en escena con su obra “Historias de Diván”.

Publicado hace

Con entradas ya a la venta en boletería del Teatro, el jueves 30 de noviembre Gabriel Rolón se presentará en escena con su obra “Historias de Diván”.

Junto con Alejo García Pintos, Carlos Nieto y Malena Rolón subirán al escenario del Teatro Municipal a las 21 horas.

Basada en el libro homónimo de Gabriel Rolón, Historias de Diván cuenta las alternativas del tratamiento de Majo, una adolescente obsesionada por la muerte y de Antonio, un sacerdote al que su fe ha dejado de sostenerlo y busca respuestas en el Psicoanálisis. Las dudas y los temores del terapeuta también entran en conflicto, lo cual se refleja en las sesiones que tiene con su propio analista.

En palabras del propio Rolón, “hace diez años comenzaba una aventura. Eran tiempos difíciles para el Psicoanálisis. El ‘Libro negro…’ que cuestionaba nuestra práctica clínica estaba en auge y las revistas semanales comparaban a Freud con Osho. La propuesta del Grupo Editorial Planeta me dio la oportunidad de encarar un desafío: escribir un libro que pudiera acercar el Psicoanálisis al gran público y mostrara lo que hacemos en ese ámbito profundo e íntimo del consultorio junto a nuestros padecientes; esas personas que llegan atravesadas por un dolor o una pregunta que los angustia y tortura sus vidas.

Así nació Historias de Diván. Como un intento de mostrar que el Psicoanálisis no es una técnica anacrónica y elitista, cuando no mágica. Que aquí los analistas trabajamos codo a codo con pacientes que tienen problemas universales pero ingresos argentinos, y que juntos transitamos un camino tan verdadero como peligroso: el que lleva hacia lo más hondo y secreto de su ser.

Los lectores lo recibieron con una generosidad e interés que ni siquiera me hubiera animado a soñar y lo convirtieron en un éxito editorial. Sin embargo, lo más importante fue que caló hondo en su sentir y de a poco estos Relatos de Vida enfrentaron al discurso degradante y ayudaron a revertir la mirada que se tenía sobre nuestro arte.

Porque eso es el Psicoanálisis: un arte. El arte de hacer consciente lo Inconsciente, de poner palabras donde sólo había un dolor mudo y lacerante, de construir posibles salidas a un infierno personal que resulta intolerable.

El fervor que despertó, llevó a que se realizara una serie televisiva homónima que contó con la dirección de Juan José Jusid y la actuación protagónica de Jorge Marrale. Actores de la talla de Pablo Rago, Susú Pecoraro, Tomás Fonzi, Carlos Portaluppi, Emilia Atías y Patricio Contreras, entre otros, dieron vida a los pacientes que en la realidad se habían acostado en mi diván e inspiraron los casos del libro.

Hoy, tres años después de su estreno y luego de un recorrido por todo el país, con casi 300 funciones y 100.000 espectadores, se despide Historias de Diván (La Obra). Un sueño compartido por todo un grupo humano que aprendió a quererse en el camino.
Ha sido un largo recorrido, lleno de emociones y construido con pasión y entrega. No podría haber sido de otro modo tratándose de una obra que marcha por el sendero del Psicoanálisis.

Agradezco a todos los que han participado de este hecho romántico, y muy especialmente a los padres de Majo y al querido Padre Antonio que me autorizaron a contar sus vidas en un escenario.

Y, a la hora de la despedida, confieso que voy a guardarme para siempre sus aplausos emocionados y esas miradas conmovidas que me seguirán acompañando cuando ya todas las luces se hayan apagado”.

Las entradas tienen un valor de $450 en Platea Baja y $400 Platea Alta y Pullman.

Advertisement

Info General

Se conoció la identidad de los accidentados en un camino rural

Ocurrió en la tarde del sábado en un camino de la zona de Santa Luisa. Los ocupantes del vehículo, de 54 y 30 años, sufrieron graves lesiones y fueron trasladados al Hospital Municipal.

Publicado hace

Durante la tarde de este sábado, dos personas que viajaban a bordo de un automóvil antiguo sufrieron graves heridas tras volcar en un camino de la localidad de Santa Luisa.

El conductor del rodado habría perdido el control del mismo al realizar una mala maniobra y se produjo el vuelco.

Los ocupantes de 54 y 30 años fueron trasladados de urgencia al Hospital Municipal. Según se pudo saber, sufrieron diferentes fracturas.

Fuente: Verte.tv

Seguir leyendo

Agenda

Se viene el VIVO el Carnaval por las redes del Foro Olavarría: programación confirmada

El streaming para celebrar una nueva fecha de carnaval ya cuenta con su programación definida. Enterate de las murgas, comparsas, batucadas y escuelas de samba que se presentarán el domingo 14 de febrero a las 21 horas.

Publicado hace

Para una nueva edición de la tradicional fiesta popular olavarriense, el Foro Olavarría trae el VIVO El Carnaval Olavarría 2021. Una propuesta vía streaming que se estará transmitiendo el domingo 14 de febrero a partir de las 21 horas.
El espacio que conducen la Concejala Inés Creimer y el Concejal Eduardo Rodríguez continúa con sus característicos shows en vivo. En esta ocasión se celebrarán los carnavales 2021 bajo esta modalidad virtual debido al contexto de pandemia actual.

La programación, que ya se encuentra definida, contará con talentosos artistas locales del mundo del carnaval y conductores de gran talla. Por ello, VIVO El Carnaval Olavarría 2021 promete ser un show a todo color para que la gente pueda disfrutar de una experiencia inédita de los carnavales.

Con un total de 9 agrupaciones, la lista de las distintas murgas, batucadas y escuelas de samba que se van a estar presentando en el streaming está compuesta del siguiente modo:

– Bahía Ba
– Daiiyará
– La Nueva Batería
– Sambos Caporales
– Bancate La Pelusa
– Madame Lú
– Arrebatando Lágrimas
– Comodines de Febrero
– Caporales de Corazón

En cuanto a la transmisión del VIVO El Carnaval Olavarría 2021, tal como vienen siendo las distintas propuestas del Foro Olavarría, se realizará a través de las plataformas YouTube y Facebook Live. La particularidad de este evento, como ya se había anticipado, consiste en una mezcla entre el vivo y el diferido. Las agrupaciones participarán a través de producciones audiovisuales, grabadas anteriormente, y durante el vivo se realizarán entrevistas a los principales referentes de cada una.

Para esto, el Foro Olavarría confirmó conductores de la talla de Luis Donatelli, Sebastián Bonavetti y Marcelo Manolio en una noche que promete ser a todo color y diversión. Todo listo para disfrutar de una fiesta popular y a pura alegría.

Para más información de las propuestas del Foro Olavarría, acercarse a la Casa Eduardo “Chino” Correa, en Belgrano al 3222. O contactarse a través de las vías de comunicación del Foro Olavarría:
WhatsApp: 2284 554873
E-Mail: foroolavarria@gmail.com
Página Web: www.foroolavarria.org

Seguir leyendo