Connect with us

Info General

Fuerte adhesión al feriado mercantil en Olavarría

Desde el Centro Empleados de Comercio se indicó que el grado de acatamiento al feriado del lunes “fue muy alto” en base a un relevamiento realizado por la Secretaría Gremial de manera conjunta con la delegación local del Ministerio de Trabajo de la Provincia .

Published

on

Desde el Centro Empleados de Comercio se indicó que el grado de acatamiento al feriado del lunes “fue muy alto” en base a un relevamiento realizado por la Secretaría Gremial de manera conjunta con la delegación local del Ministerio de Trabajo de la Provincia .

El CECO informó que el grado de acatamiento al feriado mercantil de este lunes 25 de septiembre en Olavarría “fue muy alto”. En el rubro alimentos se sumaron al cierre las grandes cadenas de supermercados y los supermercados chinos. Sólo algunos pequeños negocios familiares abrieron sus puertas atendidos por sus dueños.

Este dato surge de un relevamiento realizado por la Secretaría Gremial del CECO con la colaboración de inspectores de la delegación Olavarría del Ministerio de Trabajo de la Provincia , se pudo constatar que “casi el total de los comercios se adhirieron al cierre posibilitando que sea un verdadero día de descanso para todos los mercantiles”.

Tras el relevamiento, que consiste en recorrer el microcentro, centros comerciales y diversos puntos de la ciudad para verificar la actividad comercial, desde el gremio manifestaron que, “la adhesión volvió a ser histórica. Año a año se ha logrado concientizar a los comerciantes sobre la necesidad del cierre, superando hoy ampliamente nuestras expectativas respecto al cumplimiento de lo que establece la ley”, y remarcaron la satisfacción por la alta aceptación alcanzada.

Hoy 26 de septiembre, y con motivo de cumplirse un nuevo aniversario de la sanción de la primera ley de Contrato de Trabajo, se celebrará el “Día del Empleado de Comercio”, establecido por la Ley Nº 26.541. Este año el feriado nacional de los mercantiles se traslado al lunes 25 en todo el país.

Advertisement

Info General

Inscripción abierta para el curso de ingreso anticipado de Agosto para la carrera de Abogacía

La Facultad de Derecho UNICEN, con sede en Azul, tiene abierta la inscripción para el curso de ingreso extendido/anticipado para la carrera de Abogacía.

Published

on

La inscripción se realiza del 11 de julio al 20 de agosto. El Curso introductorio anticipado se realizará con modalidad semi-presencial (con actividades presenciales sincrónicas y actividades virtuales asincrónicas). Los encuentros presenciales serán los días sábados: 3 y 17 de septiembre; 1, 15 y 29 de octubre; 12 y 26 de noviembre en el horario estimado de 9 a 16 hs.

Para ingresar a nuestras carreras debes pre-inscribirte completando un formulario a través del siguiente link o bien ingresando en la web https://www.der.unicen.edu.ar/ingresantes/inscripcion/

Para la inscripción:

Deberás registrarte. Conserva el usuario y contraseña que generes, lo vas a necesitar para formalizar tu inscripción.
En tu proceso de pre-inscripción se te va a solicitar la siguiente documentación en formato digital en (PDF o JPG).

  • DNI
  • Certificado de nacimiento
  • Título secundario o certificado de título en trámite. Si se encuentra en último año del secundario podrá entregar certificado de alumno/a regular, debiendo entregar con posterioridad el certificado de título en trámite.
  • Foto tipo carnet

La documentación se remite en este primer paso únicamente de manera virtual. Acreditado el ingreso, se requerirá la entrega de la misma en soporte papel (la copia del título analítico secundario deberá encontrarse autenticada).

Para mayor información sobre nuestras carreras podrás comunicarte con el correo de promocion@azul.der.unicen.edu.ar .

Por consultas y confirmación de inscripción contactarte al mail de futuros.estudiantes@der.unicen.edu.ar

La Universidad es pública y el acceso a la carrera que elijas es gratuito.

Continue Reading

Info General

Azul: impactó contra la baranda del puente y cayó en el arroyo

El conductor sufrió lesiones leves.

Published

on

En incidente vial se registró cerca de las 9 de la mañana en la vecina ciudad de Azul, el puente de Avenida Mitre.

De acuerdo a la información de fuentes policiales, el automóvil Chevrolet Corsa Wagon (ICU882), guiado por Alfredo Agüero de 45 años, chocó contra la baranda de seguridad del puente de la avenida Mitre y cayó al lecho del arroyo Azul sobre la margen derecha.

El automovilista fue trasladado en ambulancia al Hospital Municipal con lesiones sin riego de vida, según se indicó.

En el lugar se desplegó la intervención de fuerza policiales y de Bomberos, incluida Policía Científica, hasta que el rodado fue retirado por una grúa.

El vehículo de color gris fue trasladado a la sede de la Comisaría Primera.

Se instruye judicialmente una causa por lesiones por accidente con la intervención de la UFI N° 6 de la doctora Karina Genusso.

 

Fuente: LU10

 

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho