Connect with us

Info General

Finaliza la inscripción para la Capacitación en Prevención de Violencia Familiar y de Género

En el mes de octubre se iniciará el módulo avanzado de la de la Capacitación en Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género en entorno virtual, en el marco de las propuestas presentadas en la Mesa Local.

Publicado hace

En el mes de octubre se iniciará el módulo avanzado de la de la Capacitación en Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género en entorno virtual, en el marco de las propuestas presentadas en la Mesa Local.

La capacitación se encuentra a cargo del equipo del Programa Permanente de Estudios de la Mujer (PPEM) de la Facultad de Ciencias Sociales. Es totalmente gratuita y contará con un cupo limitado.

Es importante señalar que para cursar esta nueva etapa las personas interesadas deberán contar con conocimientos previos acreditables y una disponibilidad horaria de, al menos, tres horas semanales.

La inscripción podrá realizarse hasta el 1º de octubre completando el formulario https://goo.gl/forms/CQUs7sm08bYDLqon2 y la confirmación de inscripción se recibirá al día siguiente.

El curso tendrá una dinámica virtual pero comenzará el sábado 7 de octubre con un encuentro presencial obligatorio donde se pretende conocer a las y los cursantes, presentar la plataforma virtual y compartir dinámicas de sensibilización.

La propuesta de formación constará de ocho semanas, durante el período en que se desarrolle las clases quienes participan deberán realizar las actividades propuestas y al finalizar se extenderá un certificado expedido por la Facultad de Ciencias Sociales.

Fue presentada y aprobada en la Mesa Local Contra la Violencia Familiar y de Género, efectivizando a través de estas acciones, algunos de los objetivos que estipula la Ordenanza Municipal Nº 3910/15 que crea una partida presupuestaria destinada a la Atención Integral de la Violencia contra las Mujeres, de Género y Familiar.

Por cualquier consulta, enviar mail al siguiente correo electrónico: capacitacionesppem@gmail.com

Advertisement

Agenda

Exitoso carnaval virtual: hoy se repite por las redes del Foro Olavarría

La propuesta impulsada por el Foro Olavarría tuvo una exitosa transmisión que contó con un gran número de audiencia durante más de tres horas.

Publicado hace

La noche del domingo estuvo impregnada de colores y alegría gracias al VIVO El Carnaval Olavarría 2021. Esta innovadora propuesta del Foro Olavarría permitió que distintos artistas del carnaval compartan todo su talento y humor con su público, a través de un show por streaming que contó con una importante repercusión.

Este vivo, impulsado por el espacio que conducen el Concejal Eduardo Rodríguez y la Concejala Inés Creimer, es la primera experiencia virtual del carnaval de Olavarría. El ritmo, el color y la alegría fueron los grandes anfitriones del VIVO El Carnaval Olavarría 2021. A partir de las 21 horas de anoche, la Casa Eduardo “Chino” Correa se convirtió en un pequeño estudio de televisión por el cual desfilaron varias agrupaciones del carnaval. El show, que se extendió por poco más de 3 horas, mezcló partes en vivo con producciones audiovisuales de los distintos artistas que formaron parte del evento.

Las plataformas de Facebook Live y YouTube se impregnaron de toda la energía del VIVO El Carnaval Olavarría 2021, que tuvo la participación de talentosas agrupaciones de la ciudad. Entre ellas estuvieron presentes: Mechongué, Sambos Caporales, Madame Lú, Caporales de Corazón, Bancate la Pelusa, Daii Yará, Arrebatando Lágrimas, Comodines de Febrero, Insaciables, La Nueva Batería y Bahía Ba, quienes fueron los protagonistas de un gran cierre con todo el ritmo del samba.

Hubo sorteos con grandes premios

El público también fue parte importante de la transmisión del VIVO El Carnaval Olavarría 2021. Asimismo, mucha gente se sumó a este carnaval virtual compartiendo por las redes su foto con disfraz o mostrando cómo estaban viviendo esta innovadora propuesta. Entre toda la gente que envió sus imágenes a lo largo del vivo se realizó un sorteo por interesantes premios. Los ganadores de la noche fueron Blas Chazarreta con el 430, quien se llevó un parlante portátil Philco, y Lucas Pedellini con el 058, acreedor de un parlante sumergible Boompods.
Las voces encargadas de la conducción del VIVO El Carnaval Olavarría 2021 fueron Marcelo Manolio, figura tradicional de los carnavales, y Sebastián Bonavetti. Desplegando todo su talento y experiencia en locución acompañaron la transmisión de principio a fin, tomando las riendas de la conducción y entrevistando a los referentes que visitaron la Casa Eduardo “Chino” Correa para este carnaval virtual.

Repetición hoy lunes

Aquellas personas que deseen revivir esta innovadora propuesta del Foro Olavarría podrán hacerlo a través de la repetición que tendrá lugar hoy a las 21 horas, nuevamente por YouTube y Facebook Live. Los respectivos enlaces son:

YouTube: https://youtu.be/AJVoqC9-vyo

Facebook Live: https://www.facebook.com/watch/?v=123978602883945

 

Para más información de las propuestas del Foro Olavarría, acercarse a la Casa Eduardo “Chino” Correa, en Belgrano 3222, de lunes a viernes de 9 a 13 horas. O contactarse a través de las vías de comunicación:
WhatsApp: 2284 554873
E-Mail: foroolavarria@gmail.com
Página Web: www.foroolavarria.org

Seguir leyendo

Info General

Dos olavarrienses heridos y auto destruído camino a Claromecó

Este sábado por la noche, el vehículo en el que viajaba una pareja por la ruta 73 se despistó. Afortunadamente, los jóvenes sufrieron lesiones de carácter leve.

Publicado hace

Una pareja olavarriense que circulaba en un Fiat Mobi protagonizó un accidente de tránsito sobre la Ruta 73, a la altura de Tres Arroyos. Fue este sábado por la noche, alrededor de las 22:30.

Según informó el medio Lu24, por causas que se tratan de establecer, el vehículo en el que viajaban con destino a Claromecó se despistó y terminó a un lado de la ruta con serios daños materiales. Era ocupado por Daiana Martinefsky, conductora, y Matías Velázquez, acompañante.

Delante de ellos iba otro rodado en el que viajaban familiares, todos oriundos de Olavarría, que afortunadamente observaron el incidente para luego pedir auxilio.

Al lugar concurrieron dos ambulancias, una de San Francisco de Bellocq y otra de Tres Arroyos, que trasladaron a ambos al nosocomio local. Se supo que, afortunadamente, las lesiones que sufrieron fueron de carácter leve.

Los Bomberos de San Francisco de Bellocq también acudieron a prestar colaboración, dada la proximidad. También fue una dotación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tres Arroyos.

Seguir leyendo