Connect with us

Info General

Expo Oil & Gas: últimos días de la convocatoria a empresas locales

Más de 300 empresas mostrarán las últimas tecnologías del sector hidrocarburífero en la Feria Argentina Oil & Gas, la exposición internacional del Petróleo y el Gas que se realizará entre el 25 y el 28 de septiembre, en el predio ferial de La Rural de Buenos Aires.

Publicado hace

Más de 300 empresas mostrarán las últimas tecnologías del sector hidrocarburífero en la Feria Argentina Oil & Gas, la exposición internacional del Petróleo y el Gas que se realizará entre el 25 y el 28 de septiembre, en el predio ferial de La Rural de Buenos Aires.

En este sentido, cabe recordar que continúa abierta la convocatoria destinada a empresas olavarrienses para participar de este evento, el más importante del sector, organizado por el Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG) y realizada en forma conjunta con Messe Frankfurt Argentina.

A nivel local, la convocatoria es impulsada en forma conjunta por la Subsecretaría de Desarrollo Económico, Subsecretaría de Comercio y Cooperación Internacional y Casa Olavarría, con el objetivo de acercar a los empresarios locales la posibilidad de exponer sus servicios y productos en los ámbitos más relevantes del rubro.

Argentina Oil & Gas Expo es el centro de negocios de la industria hidrocarburífera de la región. Cada dos años las empresas y profesionales se dan cita en este evento que, durante cuatro días, pone en vidriera las últimas novedades en productos y servicios para la exploración y/o producción; distribución; transporte; refinación, elaboración; comercialización; compañías de servicios especiales y proveedores de materiales y equipos, entre otros.

Por su parte, los expositores brindarán diversas conferencias, presentaciones técnicas y comerciales, tales como lanzamiento de productos y demostraciones prácticas de equipos.

En paralelo, también se realizará el 3º Congreso Latinoamericano y del Caribe de Perforación, Terminación, Reparación y Servicio de Pozos, que contará con la presencia de destacados oradores de nivel internacional y de empresas productoras, perforadoras y de servicios con operación en América Latina.

Inscripción

Los interesados en participar deberán comunicarse telefónicamente con Desarrollo Económico al teléfono (02284) 422-135/195, de lunes a viernes en el horario de 7 a 13 horas, por correo a empresas@olavarria.gov.ar o bien dirigirse personalmente a Moreno 2765.

Advertisement

Info General

Luissi dejó la presidencia de Bomberos Voluntarios y asumió Hugo Fayanás

Este miércoles por la noche hubo una asamblea del Consejo Directivo donde el titular saliente de la organización, Ricardo Luissi, hizo un repaso del estado de situación social, balance y cuentas.

Publicado hace

El lunes se concretará un reordenamiento de cargos de la comisión pero, en principio, quedarán acompañando al nuevo presidente todos los integrantes actuales.

Luissi, recordemos, llegó a la presidencia en 2017, tras la salida de Alberto Peña, que varios meses después fallecería, víctima de un infarto.

Uno de los hitos de la gestión de Luissi fue el recambio de gestión y modernización del Estacionamiento Medido, que asegura a Bomberos su financiamiento a través del canon que aporta la empresa, sin tener que gestionar el servicio.

Fayanás, por su parte, también está desde hace años en la comisión y, hasta este miércoles, se desempeñaba como Consejero Titular.

Fuente: Radio Olavarría

Seguir leyendo

Info General

Galli vetó la exención del 50% de la Tasa de Seguridad e Higiene

Se trata de la impulsada por el Frente de Todos, que involucraba la exención del 50% en Seguridad e Higiene para algunos contribuyentes. También vetó la creación del Organismo de Control de Concesiones, que promovió la UCR. Los vetos fueron totales e ingresaron al Concejo este jueves.

Publicado hace

Desde el Palacio San Martín se adelantó a los medios los fundamentos del rechazo del Ejecutivo a ambos proyectos que, recordemos, fueron aprobados por el voto de toda la Oposición en la sesión del pasado 26 de agosto.

En el caso de la exención, propuesta por el peronismo, alcanzaba a Monotributistas en todas sus categorías y Autónomos, cuya facturación sea menor a 36 millones de pesos anuales, durante el período comprendido desde el 1 de enero de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2021.

La intendencia argumenta, basada en la Ley Orgánica de las Municipalidades que el Presupuesto en ejecución, solo puede ser modificado por el Concejo, a instancias del Departamento Ejecutivo. Agrega que vulnera el ‘principio de estabilidad presupuestaria’ y, además, que se avanza sobre una de las atribuciones del Ejecutivo.

En cuanto al organismo que el radicalismo viene proponiendo hace años y que pudo llegar al Recinto y contar con aprobación el pasado mes, el veto del intendente argumenta cuestiones un poco más técnicas.

Afirma que la ordenanza menciona como servicios públicos concesionados a cuestiones que no lo son, como la recolección, ya que en ella no se cobra una tarifa al usuario, como si en Obras Sanitarias o el Transporte Público.

Suma que muchas de las atribuciones del organismo creado pertenecen al Ejecutivo, punto que se agrega como motivo para el veto.

También aclaran que no se explicitan las bases del concurso para elegir al funcionario que se desempeñará ad honorem en la conducción y tampoco qué Colegios técnicos estarán representados en el mismo.

Seguir leyendo
Necesitás Mar del Plata