Connect with us

Info General

Este domingo se realizará la Jornada por la Lactancia Materna

El Servicio de Ginecología del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” informó que la Jornada por la Lactancia Materna se llevará a cabo este domingo 17 de septiembre desde las 15 horas en el Salón Rivadavia.

Publicado hace

El Servicio de Ginecología del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” informó que la Jornada por la Lactancia Materna se llevará a cabo este domingo 17 de septiembre desde las 15 horas en el Salón Rivadavia.

La propuesta se desarrollará bajo la modalidad de una kermesse con el propósito de concientizar sobre la importancia de la lactancia materna. Si bien la mamá y el bebé son los protagonistas de este momento tan particular que es el de amamantar, su entorno familiar y social es fundamental para que la lactancia sea sostenible. Es necesario que la mamá reciba ayuda en las tareas del hogar, que cuente en su ámbito laboral con un espacio adecuado para amamantar a su bebé, y que a nivel estatal se desarrollen acciones que promuevan la lactancia materna.

La jornada será abierta al público en general, y si bien no se cobrará entrada, quienes lo deseen pueden colaborar de manera voluntaria con pañales, óleo calcáreo o algodón. Lo recaudado estará destinado al armado de ajuares para obsequiar a las mamás puérperas que dan a luz en el Hospital Municipal.

Lactancia materna: la importancia de amamantar

La lactancia materna beneficia a madres y niños, independientemente de dónde viven o de su nivel de bienestar económico. No sólo proporciona todos los nutrientes necesarios para el crecimiento durante los primeros seis meses de vida, sino también protección frente a muchas enfermedades infantiles que ponen en riesgo la vida y algunas afecciones futuras.

El amamantar ha sido visto durante mucho tiempo más como una cuestión del ámbito personal que como una responsabilidad social colectiva. Las mujeres enfrentan obstáculos en la familia al no recibir la contención o la ayuda necesaria, en el lugar de trabajo debido a la limitada o inexistente protección de la maternidad o de políticas de lactancia materna, así como por la implacable promoción y comercialización por parte de la industria de sucedáneso de la leche materna.

Por ello, para revertir este escenario, sensibilizar y contribuir al cambio, el lema de este año de la Semana Mundial de la Lactancia Materna en 2017 es “Construyendo alianzas para proteger la lactancia materna: por el bien común, sin conflictos de interés”.

Para lograr concretar esta premisa, es necesaria la predisposición y participación activa de distintos actores sociales:

– Comunidad: mediante la implementación de grupos de apoyo a la lactancia para mamás y papás.
– Empleadores: Flexibilizando los horarios de trabajo y disponiendo de salas de lactancia.
– Familias: Colaboran al hacerse cargo de los quehaceres domésticos y alentando a las mamás a amamantar.
– Gobiernos: Implementando y monitoreando políticas de protección de la lactancia materna.
– Trabajadores de la salud: Deben ayudar y asistir a las mamás para que puedan defender su derecho a amamantar.

La lactancia natural es el mejor modo de proporcionar al recién nacido los nutrientes que necesita. La OMS la recomienda como modo exclusivo de alimentación durante los 6 primeros meses de vida, a partir de entonces se recomienda seguir con la lactancia materna hasta los 2 años, como mínimo, complementada adecuadamente con otros alimentos inocuos.

Advertisement

Info General

Muestras de afecto y dolor tras el fallecimiento de la enfermera Marcela Pacheco

Se trata de Marcela Pacheco, quien se desempeñaba en el CAPS 6. Es el único deceso de una persona ligada al ámbito de la salud en Olavarría. El cortejo pasará por el Hospital y el CAPS.

Publicado hace

Este viernes por la mañana el Municipio informó sobre el fallecimiento de una mujer de 56 años con coronavirus. Se trata de Marcela Pacheco, que se desempeñaba como enfermera del Centro de Atención Primaria 6, del Barrio 12 de octubre.

La redes sociales se hicieron rápidamente eco del suceso y despidieron a Marcela recordando su labor en la salud pública. Una de las publicaciones es del Dr. Héctor Trebucq, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNICEN.

 

 

 

El cortejo fúnebre saldrá de Pinos de Paz el domingo 11/04 a las 8:30 de la mañana. Pasará frente al Hospital Municipal Héctor Cura y luego por el CAPS 12 de octubre (Yrigoyen y calle 13) .

Fuente: Verte.tv

 

Seguir leyendo

Info General

“Ahora Perico Baila en el cielo”: dolor por el fallecimiento de Aníbal Belatines

Aníbal “Perico” Belatines falleció hoy viernes con Coronavirus y sus amigos, alumnos y compañeros de baile lo despidieron con mucha tristeza por las redes sociales.

Publicado hace

La confirmación por parte de familiares del fallecimiento de Aníbal Belatines, más conocido como Perico, sacudió el ambiente del baile de Olavarría. Alumnos y compañeros de baile de salsa, bachata y tango y muchos conocidos de distintos ámbitos donde transcurrió su vida Perico, lo despidieron con profunda tristeza por las redes sociales, en particular con sentidos mensajes en su perfil de Facebook Perico Baila.

“Ahora Perico baila en el cielo” escribió una compañera de salsa y bachata, con la que Perico daba clases en la Unión Clasista.

“Triste y dolorosa noticia, hoy te toca volar alto amigo. Tengo hermosos recuerdos de cuando bailamos en El Fortín y Filippo.Siempre con una sonrisa,alegre.Un capo de la bachata! Descansa en paz!” escribió otra de sus compañeras de baile.

Por su parte la Profesora Sandra Lopez Buey también lo despidió con sentidas palabras: “Buen viaje Perico querido 💫Excelente persona de valores hermosos El cielo te recibe salsero y también tanguero Vola alto Baila con tú amor Estas grabado en el corazón de quienes te conocimos con ese empuje y buena energía Quererte mucho Hasta siempre”

Perico junto a sus compañeros en “Olavarría está de moda”

Perico con sus grupos de baile participaba y animaba distintos eventos culturales y solidarios, de manera desinteresada. Justamente quien también lo reconoció en ese sentido fue el Prof. Beto Rojas, responsable del evento “Olavarría está de Moda”.

En el show de tango en el Teatro Municipal

Aníbal César “Perico” Belatines falleció en Olavarría a los 61 años de edad. Sus restos son velados en España 2942 departamento “A” y serán inhumados en el Cementerio Loma de Paz, a las 10:30 hs. del sábado.

Seguir leyendo