Connect with us

Info General

Este domingo se realizará la Jornada por la Lactancia Materna

El Servicio de Ginecología del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” informó que la Jornada por la Lactancia Materna se llevará a cabo este domingo 17 de septiembre desde las 15 horas en el Salón Rivadavia.

Published

on

El Servicio de Ginecología del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” informó que la Jornada por la Lactancia Materna se llevará a cabo este domingo 17 de septiembre desde las 15 horas en el Salón Rivadavia.

La propuesta se desarrollará bajo la modalidad de una kermesse con el propósito de concientizar sobre la importancia de la lactancia materna. Si bien la mamá y el bebé son los protagonistas de este momento tan particular que es el de amamantar, su entorno familiar y social es fundamental para que la lactancia sea sostenible. Es necesario que la mamá reciba ayuda en las tareas del hogar, que cuente en su ámbito laboral con un espacio adecuado para amamantar a su bebé, y que a nivel estatal se desarrollen acciones que promuevan la lactancia materna.

La jornada será abierta al público en general, y si bien no se cobrará entrada, quienes lo deseen pueden colaborar de manera voluntaria con pañales, óleo calcáreo o algodón. Lo recaudado estará destinado al armado de ajuares para obsequiar a las mamás puérperas que dan a luz en el Hospital Municipal.

Lactancia materna: la importancia de amamantar

La lactancia materna beneficia a madres y niños, independientemente de dónde viven o de su nivel de bienestar económico. No sólo proporciona todos los nutrientes necesarios para el crecimiento durante los primeros seis meses de vida, sino también protección frente a muchas enfermedades infantiles que ponen en riesgo la vida y algunas afecciones futuras.

El amamantar ha sido visto durante mucho tiempo más como una cuestión del ámbito personal que como una responsabilidad social colectiva. Las mujeres enfrentan obstáculos en la familia al no recibir la contención o la ayuda necesaria, en el lugar de trabajo debido a la limitada o inexistente protección de la maternidad o de políticas de lactancia materna, así como por la implacable promoción y comercialización por parte de la industria de sucedáneso de la leche materna.

Por ello, para revertir este escenario, sensibilizar y contribuir al cambio, el lema de este año de la Semana Mundial de la Lactancia Materna en 2017 es “Construyendo alianzas para proteger la lactancia materna: por el bien común, sin conflictos de interés”.

Para lograr concretar esta premisa, es necesaria la predisposición y participación activa de distintos actores sociales:

– Comunidad: mediante la implementación de grupos de apoyo a la lactancia para mamás y papás.
– Empleadores: Flexibilizando los horarios de trabajo y disponiendo de salas de lactancia.
– Familias: Colaboran al hacerse cargo de los quehaceres domésticos y alentando a las mamás a amamantar.
– Gobiernos: Implementando y monitoreando políticas de protección de la lactancia materna.
– Trabajadores de la salud: Deben ayudar y asistir a las mamás para que puedan defender su derecho a amamantar.

La lactancia natural es el mejor modo de proporcionar al recién nacido los nutrientes que necesita. La OMS la recomienda como modo exclusivo de alimentación durante los 6 primeros meses de vida, a partir de entonces se recomienda seguir con la lactancia materna hasta los 2 años, como mínimo, complementada adecuadamente con otros alimentos inocuos.

Advertisement

Info General

Nuevo orden del tránsito en puente de Coronel Suárez

Published

on

En la mañana de este viernes, personal de Control Urbano trabaja en un nuevo orden del tránsito en puente de Coronel Suárez, entre Atte. Brown y Capitán de Corbeta Diego Wagner Clar.

Se explicó que, en el sentido Pueblo Nuevo – Centro se extendió el carril, en tanto que en el sentido opuesto (Centro – Pueblo Nuevo), habrá un solo carril para la circulación vehicular.

Se solicita a los conductores de vehículos, circular con precaución por el sector.

Continue Reading

Info General

Martín Tetaz también se suma a la cena de la UCR

Published

on

El reconocido economista y Diputado Nacional confirmó su presencia en la “Cena por la Reconstrucción” del 13 de agosto en Pueblo Nuevo, organizada por la conducción de la Unión Cívica Radical de Olavarría. Además de recaudar fondos para la recuperación del Comité, el encuentro está sumando una gran cantidad de adhesiones de peso.

Cada vez está más cerca la gran cena del radicalismo local, y con el correr de los días son más las figuras políticas nacionales que se suman al encuentro. Hace pocos días lo hizo el Gobernador de la provincia de Jujuy y actual titular de la UCR, Gerardo Morales, a quien se sumaron el Diputado Provincial Pablo Domenichini, la Diputada Nacional Danya Tavela y el Senador por la séptima sección Alejandro Cellillo.

En esta ocasión es Martín Tetaz, una figura con activa participación mediática y fuente de consulta permanente en todo lo referido a economía política, quién confirma su presencia e invita a la comunidad a ser parte. Hace pocos meses Tetaz estuvo en Olavarría, lo cual remarca el fuerte apoyo a la labor que viene desarrollando el radicalismo de nuestra ciudad y el peso político que tendrá la velada del 13 agosto.

Según confiaron desde la organización, quedan pocas tarjetas a la venta, las cuales tienen un valor de $3000 y pueden ser encargadas a los teléfonos 2284 590563 – 2284 516770 – 2284 603406. El menú estará compuesto por: entrada, plato principal, postre, mesa de dulces, bebidas varias; y contará con el show de DIAMANTE ROJO.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho