Connect with us

Info General

Este domingo se realizará la Jornada por la Lactancia Materna

El Servicio de Ginecología del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” informó que la Jornada por la Lactancia Materna se llevará a cabo este domingo 17 de septiembre desde las 15 horas en el Salón Rivadavia.

Published

on

El Servicio de Ginecología del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” informó que la Jornada por la Lactancia Materna se llevará a cabo este domingo 17 de septiembre desde las 15 horas en el Salón Rivadavia.

La propuesta se desarrollará bajo la modalidad de una kermesse con el propósito de concientizar sobre la importancia de la lactancia materna. Si bien la mamá y el bebé son los protagonistas de este momento tan particular que es el de amamantar, su entorno familiar y social es fundamental para que la lactancia sea sostenible. Es necesario que la mamá reciba ayuda en las tareas del hogar, que cuente en su ámbito laboral con un espacio adecuado para amamantar a su bebé, y que a nivel estatal se desarrollen acciones que promuevan la lactancia materna.

La jornada será abierta al público en general, y si bien no se cobrará entrada, quienes lo deseen pueden colaborar de manera voluntaria con pañales, óleo calcáreo o algodón. Lo recaudado estará destinado al armado de ajuares para obsequiar a las mamás puérperas que dan a luz en el Hospital Municipal.

Lactancia materna: la importancia de amamantar

La lactancia materna beneficia a madres y niños, independientemente de dónde viven o de su nivel de bienestar económico. No sólo proporciona todos los nutrientes necesarios para el crecimiento durante los primeros seis meses de vida, sino también protección frente a muchas enfermedades infantiles que ponen en riesgo la vida y algunas afecciones futuras.

El amamantar ha sido visto durante mucho tiempo más como una cuestión del ámbito personal que como una responsabilidad social colectiva. Las mujeres enfrentan obstáculos en la familia al no recibir la contención o la ayuda necesaria, en el lugar de trabajo debido a la limitada o inexistente protección de la maternidad o de políticas de lactancia materna, así como por la implacable promoción y comercialización por parte de la industria de sucedáneso de la leche materna.

Por ello, para revertir este escenario, sensibilizar y contribuir al cambio, el lema de este año de la Semana Mundial de la Lactancia Materna en 2017 es “Construyendo alianzas para proteger la lactancia materna: por el bien común, sin conflictos de interés”.

Para lograr concretar esta premisa, es necesaria la predisposición y participación activa de distintos actores sociales:

– Comunidad: mediante la implementación de grupos de apoyo a la lactancia para mamás y papás.
– Empleadores: Flexibilizando los horarios de trabajo y disponiendo de salas de lactancia.
– Familias: Colaboran al hacerse cargo de los quehaceres domésticos y alentando a las mamás a amamantar.
– Gobiernos: Implementando y monitoreando políticas de protección de la lactancia materna.
– Trabajadores de la salud: Deben ayudar y asistir a las mamás para que puedan defender su derecho a amamantar.

La lactancia natural es el mejor modo de proporcionar al recién nacido los nutrientes que necesita. La OMS la recomienda como modo exclusivo de alimentación durante los 6 primeros meses de vida, a partir de entonces se recomienda seguir con la lactancia materna hasta los 2 años, como mínimo, complementada adecuadamente con otros alimentos inocuos.

Advertisement

Info General

Eduardo Rodríguez y los Concejales del Foro Olavarría FR reunidos con Malena Galmarini por programas para Olavarría

El encuentro tuvo lugar el viernes por la tarde, de manera virtual, para avanzar en la implementación de políticas públicas del Gobierno Nacional en Olavarría.

Published

on

En la tarde del viernes, el referente del Frente Renovador local, Eduardo Rodríguez, y los concejales del Bloque Foro Olavarría-FR, Inés Creimer y Gastón Sarachu, participaron de una reunión encabezada por Malena Galmarini, en la que se abordaron distintas políticas públicas del Gobierno Nacional vinculadas al desarrollo social y deportes para concretar su bajada en Olavarría.

La reunión, que se desarrolló a través de una plataforma digital, convocó a referentes y concejales del Frente Renovador de todo el país con la intención de evacuar dudas sobre los programas y también hacer un acercamiento a un nuevo programa que se implementará en los próximos días.

Eduardo Rodríguez reiteró “que desde nuestro espacio haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que las políticas públicas de los Gobiernos Nacional y Provincial lleguen a los olavarrienses”.

Rodríguez afirmó que “estamos convencidos que ese es el camino, trabajando todos los días en las demandas de nuestros vecinos, acercando soluciones a sus problemas”.

Del encuentro participaron además la Secretaria de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Micaela Ferraro, y Emiliano Gordín, quienes se pusieron a disposición de los referentes locales para facilitar la articulación de los programas.

Continue Reading

Info General

Se adjudicó la megaobra de Ruta 3 y empezará la construcción de la Autopista más esperada

Published

on

Este viernes, Vialidad Nacional realizó en Cañuelas el acto de firma de cuatro contratos de adjudicación de obras en las rutas nacionales 3, 5 y 226 de la provincia de Buenos Aires. Entre las obras se encuentra la conversión en Autopista de la Ruta 3.

Con una inversión total que supera los 16 mil millones de pesos por parte del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, los nuevos proyectos viales mejorarán las condiciones de transitabilidad y de seguridad en diferentes municipios bonaerenses.

Los proyectos de las obras adjudicadas forman parte del plan de licitaciones de Vialidad Nacional para poner en marcha los contratos del sistema de Participación Público-Privada (PPP) de la gestión anterior, que fueron rescindidos por la actual gestión de gobierno a raíz del fracaso de aquel esquema.

Las obras adjudicadas para convertir en Autopista la Ruta 3

En primer lugar, las obras contemplan la intervención en dos tramos de la Ruta Nacional 3. Por un lado, en las próximas semanas Vialidad Nacional dará inicio a la construcción de la variante San Miguel del Monte— entre el km 104,78 y el km 113,48—, con un monto de inversión estimado en $6.528 millones.

Por otro lado, la segunda obra en la Ruta 3 contempla su transformación en autopista mediante la ejecución de una nueva calzada desde el final de la variante de San Miguel del Monte hasta el acceso a la localidad de Gorchs, en el tramo que se extiende entre el km 113,78 y el km 141. En este caso, la inversión del Gobierno nacional supera los $7.700 millones.

El objetivo principal de estos dos proyectos es mejorar los niveles de servicio para brindar rapidez, seguridad y confort en la circulación de vehículos al permitir ahorrar tiempos de viaje y reducir la probabilidad de siniestros viales.

La obra adjudicada en Ruta 5

Por su parte, la obra en la RN 5 se centrará en los 47,4 kilómetros— del km 449 al km 496,40— que abarcan el tramo Trenque Lauquen – Pellegrini, y consistirá en larepavimentación y ensanche de calzada y en la construcción de banquinas pavimentadas y dársenas de estacionamiento para ómnibus. Con una inversión de$1.100 millones, la obra beneficiará a los dos municipios antes mencionados y a las localidades de La Zanja, Mari Lauquen y Bocayuva.

 

Obra adjudicada en Ruta 226

Asimismo, en la RN 226 se prevé la mejora de la intersección de acceso a Sierras Bayas, localidad que pertenece al partido de Olavarría. Con esta intervención, que se realizará a la altura del km 285,33 de la RN 226, se pretende facilitar el entrecruzamiento del tránsito que existe actualmente en la zona y disminuir los índices de accidentes. También optimizará la logística de las mineras asentadas en esta localidad. La inversión prevista para esta obra asciende a $668 millones.

Las tres rutas constituyen vías de un gran potencial productivo para el territorio bonaerense, con un importante número de emprendimientos agrícolas, agropecuarios y mineros que se verán beneficiados con las mejoras en las condiciones de circulación. El sector turístico también será favorecido por estos nuevos proyectos que Vialidad Nacional comenzará a ejecutar en las próximas semanas.

 

Autopista en Ruta 3: “Estamos poniendo en marcha obras muy importantes”

“Después de mucho tiempo, estamos poniendo en marcha obras muy importantes en uno de los principales corredores viales de la República Argentina. Estos proyectos no sólo posibilitarán trasladarnos con mayores márgenes de seguridad vial, sino que serán una extraordinaria plataforma para la producción, el desarrollo y la generación de empleo que necesita nuestro país con vista a los próximos años”, destacó el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.

En el acto estuvieron presentes el sub administrador general de Vialidad Nacional, Alejandro Urdampilleta; la jefa del 1° Distrito Buenos Aires, María Alicia Rivero; los gerentes ejecutivos de Proyectos y Obras, Víctor Farre; de Recursos Humanos, Jorge Ruesga; las gerentas ejecutivas de Planeamiento y Concesiones, Emma Albrieu; de Programas y Proyectos Especiales con Financiamiento Externo, Laura Rial; y de la Unidad de Gestión en Políticas de Género y Diversidad de Vialidad Nacional, Paola Fedrizzi; el asesor en Asuntos Interjurisdiccionales, Fausto Graves; y el presidente de Corredores Viales S.A., Gonzalo Atanasof.

También presenciaron el encuentro los intendentes de San Miguel del Monte, José Castro, y de General Belgrano, Osvaldo Dinapoli; el diputado provincial y presidente del bloque del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, César Valicenti; el diputado José “Cote” Rossi; y concejales y concejalas de los partidos bonaerenses que se verán beneficiados por las nuevas obras: San Miguel del Monte, General Belgrano, Pellegrini, Trenque Lauquen y Olavarría.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho