Connect with us

Info General

Entregan 100 tenencias de lotes del barrio BICE

Este miércoles por la mañana en un acto que tuvo lugar en el salón de Club Pueblo Nuevo se entregaron 100 tenencias de lotes del barrio BICE, donde actualmente avanza un proyecto de autoconstrucción de viviendas.

Publicado hace

Este miércoles por la mañana en un acto que tuvo lugar en el salón de Club Pueblo Nuevo se entregaron 100 tenencias de lotes del barrio BICE, donde actualmente avanza un proyecto de autoconstrucción de viviendas.

El acto contó con la presencia además del jefe de Gabinete Dalton Jáuregui y el director de Casa de Tierras y Regularización Dominial Bruno Cenizo, el presidente de la Confraternidad de Pastores José González y el tesorero Juan Carlos Bodini.

Desde el inicio de la gestión municipal, a través de la Dirección de Casa de Tierras y Regularización Dominial, técnicos, funcionarios y miembros del Consejo de Pastores se encuentran trabajando con el fin de regularizar las tenencias y otorgar las nuevas adjudicaciones a las familias designadas previamente por dicha congregación.

El proyecto se inició en el 2013, cuando el Municipio cedió las tierras para la construcción de viviendas en los lotes, que se encuentran ubicados entre Ituzaingó, Independencia, Juan XXIII y Lisandro de la Torre.

“Esto llevó mucho trabajo, el reconocimiento tanto para Ana (De Martino) como para Gabriela (Aresi) es más que merecido, han atendiendo permanentemente cada uno de los reclamos, si bien a Bruno (Cenizo) le toca comandar el equipo hay un gran grupo de trabajo”, destacó Galli en primer lugar.

Sobre las gestiones en materia de regularización dominial, Galli resaltó los antecedentes del proyecto: “Venimos hace más de un año tratando de destrabar algunas cuestiones. Realmente pasaron muchos meses y nos da mucha alegría llegar hoy a tener 100 tenencias de lotes, que fueron entregados oportunamente por la gestión anterior, nosotros simplemente continuamos con el trabajo. Siempre reconocemos el trabajo de la gestión anterior. Hoy nos toca a nosotros regularizar y también de a poco ir llevando los servicios como el gas para que puedan tener una vivienda digna donde poder vivir”.

“El barrio se está realizando mediante al esfuerzo de todos, la autoconstrucción es un programa que es difícil que funcione, parece sencillo pero realmente no son muchas las experiencias exitosas. Hoy ver el avance del barrio nos pone muy contentos y sabemos del esfuerzo que está realizando cada uno, tanto económico como de trabajo. No es fácil dejar las horas que debería dedicarle a a la familia y al descanso para tener su casa”, opinó Galli.

En este sentido, el Intendente expresó que “hoy muchos están viviendo en el lugar, ya tienen su techo, de a poquito van viendo que es un barrio y que empieza a parecerse a los que ustedes soñaban”.

“Realmente nos comprometimos, a nosotros simplemente nos toca comandar, encargarnos de dar una mano, regularizar cada lote, pero son ustedes los que trabajan. Nos tocó llevar adelante un sueño que nos transmitieron y que nos llegó porque es genuino y viene del corazón”, afirmó.

Sobre esta iniciativa de autoconstrucción, Galli dijo que “nos da un ánimo aún mayor para seguir trabajando para que el barrio esté cada vez mejor”.
“Es un día de mucha alegría, parecen simplemente dos hojas pero en realidad la tenencia les dice que ese terreno por unos años va a ser de ustedes hasta que puedan regularizar su situación con la escritura. Tener la tenencia no es poca cosa, tener un papel que significa que esto es mío y nadie me lo puede sacar. La tenencia les da seguridad de contar con ese espacio donde van a construir sus viviendas”, concluyó.

José González: “es histórico que se haga un barrio de estas características”

Previamente a las palabras del Intendente Galli, el presidente de la Confraternidad de Pastores José González afirmó que: “Este barrio es histórico en Argentina, que se haga de estas características, a través de la autogestión, autofinanciación y autoconstrucción. Todo lo que se ve en el barrio es lo que cada uno pudimos comprar con mucho esfuerzo”.

“Gracias a Dios y felicitamos el esfuerzo, han tenido que hacer un tremendo trabajo aún en tiempos de crisis para poder tener su casa, poder estar viviendo hoy y poder disfrutar de su techo propio”, valoró.

“Hay un texto que quiero regalarles esta mañana que dice que ningún atleta puede ser coronado al menos que no siga las reglas, digo esto porque hay reglas que están establecidas para seguir en el barrio. Vamos a seguir el proyecto, trabajando en un orden, haciendo las cosas como debemos hacer”.
También hizo un apartado para destacar el trabajo en conjunto en pos de alcanzar la regularización de los lotes del barrio BICE. “A través del Municipio vamos a complementar los servicios que faltan. No dejemos de hacer lo que tenemos que hacer. Una vez más agradecidos por todo lo que hemos podido compartir desde el trabajo en equipo, a modo de Confraternidad de Pastores, la comisión que trabajó antes que nosotros, gente que está desde el comienzo”, señaló.

“Seguiremos trabajando juntos porque creo hay mucho que hacer por la ciudad de Olavarría”, finalizó el pastor González.

Advertisement

Info General

Músicos penitenciarios y sus hijos homenajearon a María Elena Walsh

En el aniversario de su natalicio, integrantes de la Banda de Música del Servicio Penitenciario Bonaerense y sus hijos fueron protagonistas de un tributo a una gran figura de la música popular

Publicado hace

Integrantes de la Banda de Música del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y sus hijos editaron temas musicales en homenaje a María Elena Walsh, al cumplirse este lunes 90 años de su nacimiento.
La Subdirectora de la Banda de Música del SPB, Mariana Larrubia, contó que, junto a los niños, que tienen entre 3 y 13 años, eligieron las canciones que tuvieron arreglos originales de Juan Manuel Echandi, la edición de video de Lucas Douchín, trombonista, y la edición de audio a cargo de Bernardo Casagrande, saxofonista, quienes aportaron sus talentos para brindar un video que “seguramente le va a gustar mucho a todos los más pequeños, pero también a los adultos que lo vean y escuchen”.
El video que se denominó “Nuestros niños cantan a María Elena Walsh”, se difunde desde este lunes por Youtube y presenta temas como “La reina Batata”, “Twist del Mono Liso”, “Canción de tomar el té”, “Canción del Jacarandá” y “Manuelita”, cuenta con la participación de 21 niños y 25 músicos.
La iniciativa contó con el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, y este nuevo video tributo se produjo en el marco del proyecto que llevan adelante los músicos penitenciarios junto a diferentes artistas invitados como la cantante platense Marina Di Bastiano, en un homenaje a Spinetta; el cantante de Los Totora, Juan Quieto, con un enganchado de Luis Miguel; el cantante de tango Jorge Vázquez con una versión de “Tinta Roja”; y recientemente con Federico Moura, sobrino del fallecido líder de la Banda Virus quien participó de un homenaje al mítico grupo de rock nacional.
Cabe destacar que la Banda de Música del SPB está compuesta por 45 músicos del SPB que frente al aislamiento establecido por la pandemia del coronavirus comenzaron a generar contenidos y nuevas propuestas a través de formatos digitales.
Habitualmente la Banda de Música realizaba una profunda actividad solidaria y educativa con diferentes entidades públicas y sociales como la Dirección Provincial para la Discapacidad, la Dirección Provincial para la Tercera Edad y la Dirección General de Escuelas, brindando conciertos didácticos y de entretenimiento para niños y abuelos de toda la provincia de Buenos Aires.

Seguir leyendo

Info General

Se habilitó la presencia de público en competencias deportivas

Publicado hace

El Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Legal y Técnica, dio a conocer este martes el Decreto Nº 440/21 que se extiende hasta el 17 de febrero y permite la presencia de espectadores en competencias deportivas.

En este sentido, el artículo 17 del mencionado Decreto establece que se puede asistir hasta un máximo de cien (100) personas en espacios al aire libre y un máximo de treinta (30) en espacios cerrados de amplia ventilación.

El público asistente deberá respetar el distanciamiento social que nunca será inferior a los dos (2) metros, y la obligatoriedad del uso del tapabocas dispuesto en el Decreto Nº 1028/20, el que será obligatorio también para los deportistas hasta el momento al que ingresen a la cancha a realizar su actividad deportiva.

Además, el Decreto indica que no se podrán utilizar vestuarios, y deberán ajustar el funcionamiento de las competencias al estricto cumplimiento de lo dispuesto en el protocolo confeccionado por la Subsecretaría de Deportes.

Seguir leyendo