Connect with us

Info General

Entregan 100 tenencias de lotes del barrio BICE

Este miércoles por la mañana en un acto que tuvo lugar en el salón de Club Pueblo Nuevo se entregaron 100 tenencias de lotes del barrio BICE, donde actualmente avanza un proyecto de autoconstrucción de viviendas.

Published

on

Este miércoles por la mañana en un acto que tuvo lugar en el salón de Club Pueblo Nuevo se entregaron 100 tenencias de lotes del barrio BICE, donde actualmente avanza un proyecto de autoconstrucción de viviendas.

El acto contó con la presencia además del jefe de Gabinete Dalton Jáuregui y el director de Casa de Tierras y Regularización Dominial Bruno Cenizo, el presidente de la Confraternidad de Pastores José González y el tesorero Juan Carlos Bodini.

Desde el inicio de la gestión municipal, a través de la Dirección de Casa de Tierras y Regularización Dominial, técnicos, funcionarios y miembros del Consejo de Pastores se encuentran trabajando con el fin de regularizar las tenencias y otorgar las nuevas adjudicaciones a las familias designadas previamente por dicha congregación.

El proyecto se inició en el 2013, cuando el Municipio cedió las tierras para la construcción de viviendas en los lotes, que se encuentran ubicados entre Ituzaingó, Independencia, Juan XXIII y Lisandro de la Torre.

“Esto llevó mucho trabajo, el reconocimiento tanto para Ana (De Martino) como para Gabriela (Aresi) es más que merecido, han atendiendo permanentemente cada uno de los reclamos, si bien a Bruno (Cenizo) le toca comandar el equipo hay un gran grupo de trabajo”, destacó Galli en primer lugar.

Sobre las gestiones en materia de regularización dominial, Galli resaltó los antecedentes del proyecto: “Venimos hace más de un año tratando de destrabar algunas cuestiones. Realmente pasaron muchos meses y nos da mucha alegría llegar hoy a tener 100 tenencias de lotes, que fueron entregados oportunamente por la gestión anterior, nosotros simplemente continuamos con el trabajo. Siempre reconocemos el trabajo de la gestión anterior. Hoy nos toca a nosotros regularizar y también de a poco ir llevando los servicios como el gas para que puedan tener una vivienda digna donde poder vivir”.

“El barrio se está realizando mediante al esfuerzo de todos, la autoconstrucción es un programa que es difícil que funcione, parece sencillo pero realmente no son muchas las experiencias exitosas. Hoy ver el avance del barrio nos pone muy contentos y sabemos del esfuerzo que está realizando cada uno, tanto económico como de trabajo. No es fácil dejar las horas que debería dedicarle a a la familia y al descanso para tener su casa”, opinó Galli.

En este sentido, el Intendente expresó que “hoy muchos están viviendo en el lugar, ya tienen su techo, de a poquito van viendo que es un barrio y que empieza a parecerse a los que ustedes soñaban”.

“Realmente nos comprometimos, a nosotros simplemente nos toca comandar, encargarnos de dar una mano, regularizar cada lote, pero son ustedes los que trabajan. Nos tocó llevar adelante un sueño que nos transmitieron y que nos llegó porque es genuino y viene del corazón”, afirmó.

Sobre esta iniciativa de autoconstrucción, Galli dijo que “nos da un ánimo aún mayor para seguir trabajando para que el barrio esté cada vez mejor”.
“Es un día de mucha alegría, parecen simplemente dos hojas pero en realidad la tenencia les dice que ese terreno por unos años va a ser de ustedes hasta que puedan regularizar su situación con la escritura. Tener la tenencia no es poca cosa, tener un papel que significa que esto es mío y nadie me lo puede sacar. La tenencia les da seguridad de contar con ese espacio donde van a construir sus viviendas”, concluyó.

José González: “es histórico que se haga un barrio de estas características”

Previamente a las palabras del Intendente Galli, el presidente de la Confraternidad de Pastores José González afirmó que: “Este barrio es histórico en Argentina, que se haga de estas características, a través de la autogestión, autofinanciación y autoconstrucción. Todo lo que se ve en el barrio es lo que cada uno pudimos comprar con mucho esfuerzo”.

“Gracias a Dios y felicitamos el esfuerzo, han tenido que hacer un tremendo trabajo aún en tiempos de crisis para poder tener su casa, poder estar viviendo hoy y poder disfrutar de su techo propio”, valoró.

“Hay un texto que quiero regalarles esta mañana que dice que ningún atleta puede ser coronado al menos que no siga las reglas, digo esto porque hay reglas que están establecidas para seguir en el barrio. Vamos a seguir el proyecto, trabajando en un orden, haciendo las cosas como debemos hacer”.
También hizo un apartado para destacar el trabajo en conjunto en pos de alcanzar la regularización de los lotes del barrio BICE. “A través del Municipio vamos a complementar los servicios que faltan. No dejemos de hacer lo que tenemos que hacer. Una vez más agradecidos por todo lo que hemos podido compartir desde el trabajo en equipo, a modo de Confraternidad de Pastores, la comisión que trabajó antes que nosotros, gente que está desde el comienzo”, señaló.

“Seguiremos trabajando juntos porque creo hay mucho que hacer por la ciudad de Olavarría”, finalizó el pastor González.

Advertisement

Info General

Importantes diferencias de precios entre empresas que cotizaron el mantenimiento de espacios verdes

Published

on

En la mañana de este martes en el Palacio San Martín se llevó a cabo la apertura de licitación pública para la contratación de mano de obra y equipos para la ejecución de trabajos de mantenimiento de espacios verdes existentes en la ciudad de Olavarría.

La licitación comprende 9 ítems en Olavarría, que representan las zonas en que se han dividido las tareas de mantenimiento. La forma de cotización es por precio unitario, siendo el mes la unidad.

El período de ejecución para cada zona es de 12 meses corridos, debiendo realizar la cantidad de cortes que fueran necesarios para mantener el lugar en óptimas condiciones según considere la inspección.

La apertura fue encabezada por el subsecretario de Administración Federico Calascibetta, la directora de Licitaciones Pilar Ciardelli y representantes de las empresas oferentes.

A continuación, se detallan las propuestas económicas presentadas para cada zona:

 

Ítem I: Zona Este – Sector I

  • Proponente N° 1: Bassi Alfredo Alejandro cotiza la suma de $18.600.000.
  • Proponente N° 2: Servicios San Sebastián Olavarría S.A.S. cotiza la suma de $17.520.000.
  • Proponente N° 3: Siris Iara Berenice cotiza la suma de $16.811.237,50.

Presupuesto Oficial: $14.782.000,00

 

Ítem II: Zona Este – Sector II

  • Proponente N° 1: Bassi Alfredo Alejandro cotiza la suma de $16.896.000.
  • Proponente N° 2: Siris Iara Berenice cotiza la suma de $5.872.105,79.

Presupuesto Oficial: $6.532.400,00

 

Ítem III: Zona Oeste – Sector I

  • Proponente N° 1: Bassi Afredo Alejandro cotiza la suma de $ 9.000.000.
  • Proponente N° 2: Servicios San Sebastián Olavarría S.A.S. cotiza la suma de $ 8.922.600.
  • Proponente N° 3: Siris Iara Berenice cotiza la suma de $ 6.655.069,79.

Presupuesto Oficial: $6.099.300,00.

 

Ítem IV: Zona Oeste – Sector II

  • Proponente N° 1: Siris Iara Berenice cotiza la suma de $5.329.233,51.

Presupuesto Oficial: $ 5.900.000,00

 

Ítem V: Zona Norte – Sector I

  • Proponente N° 1: Bassi Alfredo Alejandro cotiza la suma de $12.720.000.
  • Proponente N° 2: Servicios San Sebastián Olavarría S.A.S. cotiza la suma $10.200.000.
  • Proponente N° 3: Siris Iara Berenice cotiza la suma de $9.454.741,64.

Presupuesto Oficial: $ 8.589.200,00

 

Ítem VI: Zona Norte – Sector II

  • Proponente N° 1: Bassi Alfredo Alejandro cotiza la suma de $7.800.000.
  • Proponente Nº 2: Siris Iara Berenice cotiza la suma de $2.965.173,88.
  • Proponente N° 3: Ruppel Lisardo Enrique cotiza la suma de $1.608.930,84.

Presupuesto Oficial: $ 2.019.000,00

 

Ítem VII: Zona Sur – Sector I A

  • Proponente N° 1: Bassi Alfredo Alejandro cotiza la suma de $10.380.000.
  • Proponente N° 2: Servicios San Sebastián Olavarría S.A.S. cotiza la suma de $7.200.000.
  • Proponente N° 3: Siris Iara Berenice cotiza la suma de $5.478.670,78.

Presupuesto Oficial: $ 4.959.300,00

 

Ítem VIII: Zona Sur – Sector I B

  • Proponente N° 1: Bassi Alfredo Aejandro cotiza la suma de $8.280.000.
  • Proponente N° 2: Servicios San Sebastián Olavarría S.A.S. cotiza la suma de $6.480.000.
  • Proponente N° 3: Siris Iara Berenice cotiza la suma de $6.056.621,06.

Presupuesto Oficial: $ 5.468.800,00

 

Ítem IX: Zona Sur – Sector II

  • Proponente N° 1: Bassi Alfredo Aejandro cotiza la suma de $9.024.000.
  • Proponente N° 2: Siris Iara Berenice cotiza la suma de $3.328.171,65.

Presupuesto Oficial: $ 3.700.000,00

 

El presupuesto oficial total es de $58.050.000. Cabe aclarar que una misma firma sólo podrá ser adjudicataria de hasta tres ítems.

Las tareas de mantenimiento comprenden: corte de pasto, siembra, riego y mantenimiento de las instalaciones de riego (en caso de ser necesario), poda manual, abono, fertilización, rastrillado, tratamientos fitosanitarios y herbicidas, conservación de canteros, macizos, setos y bordes de canteros, conservación y mantenimiento de caminos, paseos y zonas de descanso, bordeado y recolección de basura.

Continue Reading

Info General

Sin mayores inconvenientes pasó la jornada censal en Olavarría

Published

on

Hubo algunos domicilios que no fueron censados por distintas razones. Comienza desde este lunes un operativo de supervisión y en ese lapso serán censadas las viviendas restantes, según dijo el Jefe Departamental del Censo, profesor Julio Benítez. Expresó que quienes no fueron censados pueden comunicarse en Jefatura Distrital de Educación, Rivadavia 2936

El profesor Benítez, señaló que tras el censo que cerró a las 18 en líneas generales, en las sedes de las Jefaturas de Radio, trabajaron los Jefes de Fracción y Jefes de Radios donde fueron recibiendo a los censistas. Luego se llevaban a la sede Departamental que funcionó en el Centro Empleados de Comercio. El profesor Benítez expresó que “hemos recibido de personas que no pasaron por su casa. A partir de este lunes se inicia el operativo de supervisión, por lo que a esas casas que no fueron volverán en estos 4 días”

Una vez realizado el trabajo por parte de Jefes de fracción y Jefes de Radios, se envían las cajas con las planillas a la sede Departamental y este lunes se trasladan al Correo.

La planilla de resumen con todo lo que fue Olavarría, se remite la semana que viene para el INDEC. Por otra parte agregó que los asistentes del Jefe de Fracción son los encargados del operativo de suscripción que irán a las casas que no fueron censadas

En general, el censo transcurrió con normalidad pero hubo censistas que tuvieron sustos con los perros sueltos,pero los censistas fueron bien recibidos. No hubo problemas que se conocieran al menos hasta media hora después de cerrado el censo

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho