Connect with us

Info General

Entregan 100 tenencias de lotes del barrio BICE

Este miércoles por la mañana en un acto que tuvo lugar en el salón de Club Pueblo Nuevo se entregaron 100 tenencias de lotes del barrio BICE, donde actualmente avanza un proyecto de autoconstrucción de viviendas.

Published

on

Este miércoles por la mañana en un acto que tuvo lugar en el salón de Club Pueblo Nuevo se entregaron 100 tenencias de lotes del barrio BICE, donde actualmente avanza un proyecto de autoconstrucción de viviendas.

El acto contó con la presencia además del jefe de Gabinete Dalton Jáuregui y el director de Casa de Tierras y Regularización Dominial Bruno Cenizo, el presidente de la Confraternidad de Pastores José González y el tesorero Juan Carlos Bodini.

Desde el inicio de la gestión municipal, a través de la Dirección de Casa de Tierras y Regularización Dominial, técnicos, funcionarios y miembros del Consejo de Pastores se encuentran trabajando con el fin de regularizar las tenencias y otorgar las nuevas adjudicaciones a las familias designadas previamente por dicha congregación.

El proyecto se inició en el 2013, cuando el Municipio cedió las tierras para la construcción de viviendas en los lotes, que se encuentran ubicados entre Ituzaingó, Independencia, Juan XXIII y Lisandro de la Torre.

“Esto llevó mucho trabajo, el reconocimiento tanto para Ana (De Martino) como para Gabriela (Aresi) es más que merecido, han atendiendo permanentemente cada uno de los reclamos, si bien a Bruno (Cenizo) le toca comandar el equipo hay un gran grupo de trabajo”, destacó Galli en primer lugar.

Sobre las gestiones en materia de regularización dominial, Galli resaltó los antecedentes del proyecto: “Venimos hace más de un año tratando de destrabar algunas cuestiones. Realmente pasaron muchos meses y nos da mucha alegría llegar hoy a tener 100 tenencias de lotes, que fueron entregados oportunamente por la gestión anterior, nosotros simplemente continuamos con el trabajo. Siempre reconocemos el trabajo de la gestión anterior. Hoy nos toca a nosotros regularizar y también de a poco ir llevando los servicios como el gas para que puedan tener una vivienda digna donde poder vivir”.

“El barrio se está realizando mediante al esfuerzo de todos, la autoconstrucción es un programa que es difícil que funcione, parece sencillo pero realmente no son muchas las experiencias exitosas. Hoy ver el avance del barrio nos pone muy contentos y sabemos del esfuerzo que está realizando cada uno, tanto económico como de trabajo. No es fácil dejar las horas que debería dedicarle a a la familia y al descanso para tener su casa”, opinó Galli.

En este sentido, el Intendente expresó que “hoy muchos están viviendo en el lugar, ya tienen su techo, de a poquito van viendo que es un barrio y que empieza a parecerse a los que ustedes soñaban”.

“Realmente nos comprometimos, a nosotros simplemente nos toca comandar, encargarnos de dar una mano, regularizar cada lote, pero son ustedes los que trabajan. Nos tocó llevar adelante un sueño que nos transmitieron y que nos llegó porque es genuino y viene del corazón”, afirmó.

Sobre esta iniciativa de autoconstrucción, Galli dijo que “nos da un ánimo aún mayor para seguir trabajando para que el barrio esté cada vez mejor”.
“Es un día de mucha alegría, parecen simplemente dos hojas pero en realidad la tenencia les dice que ese terreno por unos años va a ser de ustedes hasta que puedan regularizar su situación con la escritura. Tener la tenencia no es poca cosa, tener un papel que significa que esto es mío y nadie me lo puede sacar. La tenencia les da seguridad de contar con ese espacio donde van a construir sus viviendas”, concluyó.

José González: “es histórico que se haga un barrio de estas características”

Previamente a las palabras del Intendente Galli, el presidente de la Confraternidad de Pastores José González afirmó que: “Este barrio es histórico en Argentina, que se haga de estas características, a través de la autogestión, autofinanciación y autoconstrucción. Todo lo que se ve en el barrio es lo que cada uno pudimos comprar con mucho esfuerzo”.

“Gracias a Dios y felicitamos el esfuerzo, han tenido que hacer un tremendo trabajo aún en tiempos de crisis para poder tener su casa, poder estar viviendo hoy y poder disfrutar de su techo propio”, valoró.

“Hay un texto que quiero regalarles esta mañana que dice que ningún atleta puede ser coronado al menos que no siga las reglas, digo esto porque hay reglas que están establecidas para seguir en el barrio. Vamos a seguir el proyecto, trabajando en un orden, haciendo las cosas como debemos hacer”.
También hizo un apartado para destacar el trabajo en conjunto en pos de alcanzar la regularización de los lotes del barrio BICE. “A través del Municipio vamos a complementar los servicios que faltan. No dejemos de hacer lo que tenemos que hacer. Una vez más agradecidos por todo lo que hemos podido compartir desde el trabajo en equipo, a modo de Confraternidad de Pastores, la comisión que trabajó antes que nosotros, gente que está desde el comienzo”, señaló.

“Seguiremos trabajando juntos porque creo hay mucho que hacer por la ciudad de Olavarría”, finalizó el pastor González.

Advertisement

Info General

Nuevo orden del tránsito en puente de Coronel Suárez

Published

on

En la mañana de este viernes, personal de Control Urbano trabaja en un nuevo orden del tránsito en puente de Coronel Suárez, entre Atte. Brown y Capitán de Corbeta Diego Wagner Clar.

Se explicó que, en el sentido Pueblo Nuevo – Centro se extendió el carril, en tanto que en el sentido opuesto (Centro – Pueblo Nuevo), habrá un solo carril para la circulación vehicular.

Se solicita a los conductores de vehículos, circular con precaución por el sector.

Continue Reading

Info General

Martín Tetaz también se suma a la cena de la UCR

Published

on

El reconocido economista y Diputado Nacional confirmó su presencia en la “Cena por la Reconstrucción” del 13 de agosto en Pueblo Nuevo, organizada por la conducción de la Unión Cívica Radical de Olavarría. Además de recaudar fondos para la recuperación del Comité, el encuentro está sumando una gran cantidad de adhesiones de peso.

Cada vez está más cerca la gran cena del radicalismo local, y con el correr de los días son más las figuras políticas nacionales que se suman al encuentro. Hace pocos días lo hizo el Gobernador de la provincia de Jujuy y actual titular de la UCR, Gerardo Morales, a quien se sumaron el Diputado Provincial Pablo Domenichini, la Diputada Nacional Danya Tavela y el Senador por la séptima sección Alejandro Cellillo.

En esta ocasión es Martín Tetaz, una figura con activa participación mediática y fuente de consulta permanente en todo lo referido a economía política, quién confirma su presencia e invita a la comunidad a ser parte. Hace pocos meses Tetaz estuvo en Olavarría, lo cual remarca el fuerte apoyo a la labor que viene desarrollando el radicalismo de nuestra ciudad y el peso político que tendrá la velada del 13 agosto.

Según confiaron desde la organización, quedan pocas tarjetas a la venta, las cuales tienen un valor de $3000 y pueden ser encargadas a los teléfonos 2284 590563 – 2284 516770 – 2284 603406. El menú estará compuesto por: entrada, plato principal, postre, mesa de dulces, bebidas varias; y contará con el show de DIAMANTE ROJO.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho