Connect with us

Info General

El Jardín “Papa Francisco” se suma a la Maratón de Lectura

Este viernes 15 de septiembre en todo el país, miles de personas en todos los rincones de la Argentina se reunirán para leer al mismo tiempo junto con los niños, en el marco de la Maratón Nacional de Lectura bajo el lema “Un viaje entre los libros, una mochila del lector que se llena de lecturas”.

Publicado hace

Este viernes 15 de septiembre en todo el país, miles de personas en todos los rincones de la Argentina se reunirán para leer al mismo tiempo junto con los niños, en el marco de la Maratón Nacional de Lectura bajo el lema “Un viaje entre los libros, una mochila del lector que se llena de lecturas”.

El Jardín Maternal Municipal “Papa Francisco” se sumará a la Maratón con una propuesta que invita a disfrutar juntos de una jornada de lectura y actividades recreativas, a desarrollarse en dos horarios, por la mañana de 10 a 11 y por la tarde, de 15 a 16 horas.

La propuesta invita a participar a toda la familia, con el propósito de transmitir un mensaje a la comunidad de que la lectura es fundamental para el desarrollo y la educación de los niños.

Como parte de la actividad habrá una obra de títeres y al final se entregarán certificados a los participantes.

Tras concluir la actividad, desde el Jardín Papa Francisco se enviarán fotos de la jornada para participar de un sorteo de libros y material de lectura para las instituciones y los niños que fueron parte de la Maratón Nacional de Lectura 2017, que es organizada por la Fundación Leer.

Advertisement

Info General

A las urnas en barrio Hipólito Yrigoyen: ganó la Lista Verde de Jorge Iglesias

Hubo dos Listas. Votaron 208 personas. Ganò la Lista Verde de Jorge iglesias por 114 sufragios, contra la Lista Celeste de Norberto Almeida que fue apoyada por 92 electores. Del total, 2 votos fueron nulos. 

Publicado hace

La especial jornada de este miércoles 15 de septiembre, quedarà grabada, filmada, en la mente y corazón de la populosa barriada del “Hipòlito Yrigoyen”, ya que en la tradicional sede fomentista de calle Estrada 4141, entre las 17:30 y las 20:50 horas, se desarrollò un acto electivo sumamente concurrido: votaron con absoluta normalidad 208 vecinos, habiendo dos listas en pugna. 

Ambas fuerzas pusieron a consideración de la gente sus aspiraciones y proyectos, coincidiendo empero, en avanzar y hacer progresar la zona. “Queremos que el barrio crezca y progrese lo màs posible, y darle actividades a nuestra entidad”, habían señalado los dos pretendientes a la voluntad del sector. 

Se presentaron la Lista Celeste “Juntos por lo que queremos”, con Norberto Almeida a la cabeza y la Lista Verde “Barrio organizado”, postulando a Jorge Iglesias. Se hicieron presentes por el Municipio la señora Laura Sequeira, y por la “Federaciòn de Sociedades de Fomento y Juntas vecinales”, don Jorge Videla y Lorena Merlo. 

Sufragaron 208 personas, hubo dos votos nulos y el guarismo final fue en favor de Iglesias por 114 votos contra 92 para Almeida. 

El señor Daniel Ramìrez, de la actual Comisiòn, destacó la implicancia de la elección, a la que calificò de “muy positiva e histórica, por cierto”, resaltando a su vez el agradecimiento a cada elector “por tomarse un tiempo para venir a votar en un dìa de semana y en un horario de trabajo. Estamos muy contentos con la afluencia constante de gente”. En cuanto a demandas por venir, subrayò el tema masticado de “las cloacas. Es un viejo anhelo de todo esta zona”. Y, al mismo tiempo, instò a las dos nòminas a “laburar juntos por una mejor calidad de vida y para alcanzar avances en la entidad”, expresó entusiasmado. 

Por su parte Almeida, felicitò al ganador y se comprometió públicamente a colaborar en todo lo que estè a su alcance: “A partir de ahora, quedo a disposición y lucharemos sin pausa para conseguir las cosas que hagan falta para nuestra instituciòn y para el barrio”, aseguró, y aprovechò la circunstancia para “felicitar a quienes me acompañaron en este gran proyecto, a quienes pusieron lo mejor de sì, conversando con cada vecino, escuchando inquietudes y anotando sugerencias. Y un gran abrazo a todos y cada uno de los que votaron por la voluntad de querer ver a esta entidad ir para adelante”, esbozò Almeida visiblemente emocionado por el momento tan atrapante. 

El flamante triunfador, Iglesias, pactò amablemente una próxima reunión en estos días, de seguro para el viernes 17, para ultimar todos los detalles del traspaso de mando y analizar a fondo còmo seguirà cada actividad que ya realiza su rutina en la casa fomenteril. “Me siento muy feliz de haber podido poner a consideración mis ideas y de que mis vecinos me hayan aceptado y encomendado esta tarea. Espero el acompañamiento en general y sin dramas ni egoísmos. Habrà que poner en orden todo para realizar una gestión transparente y fluida, por lo tanto deseamos que la gente que està trabajando aquí, permanezca y entre todos, iniciar el nuevo camino”, expuso el nuevo Presidente de la Directiva, quien llamò “a sumarse a todo aquel vecino que quiera aportar un granito de arena. Serà bienvenido”, aseverò. 

Una vez conocidos los resultados, hubo algunas escaramuzas porque, fundamentalmente un par de vecinas, manifestaron exaltadas su disconformidad con los números y con la Lista triunfante. Incluso una de estas personas, no cesò por varios minutos de agredir verbalmente a varios miembros de la instituida nueva Comisiòn, refiriendo insultos y dejando claro su total enojo. 

Intervinieron, pues, no pocos concurrentes, en búsqueda de calmar y aplacar la situación que, a esa altura, ya trataba de empañar y opacar la fiesta democrática vivida minutos atrás. Finalmente, la cuestión engorrosa y violenta, no cedió a mayores problemas, aunque el ambiente se caldeò feo. 

En otro orden, en las venideras horas, las componentes del Merendero que funciona en la sede barrial, decidirán que actitud adoptan, ya que podrían retirarse a otro domicilio, según lo que pudimos averiguar. 

Por Mario Delgado.-  

Seguir leyendo

Info General

“Juntos” con las dos listas quedó arriba en todos los circuitos electorales pero Wesner fue el más votado en la mayoría de ellos

En noviembre se sabrá cuántos votos de Vergel se quedan en el Frente Juntos. En otro orden, algunos analistas mencionan que se trata de un piso y un techo cercanos que tiene el candidato peronista.

Publicado hace

A través de la página del escrutinio provisorio, dependiente del Ministerio del Interior, los ciudadanos acceden a los telegramas de todos los establecimientos educativos del país, que están disponibles en www.resultados.gob.ar 

Recordemos que Olavarría tiene varios circuitos electorales en la ciudad y que, cada una de las localidades, es un circuito electoral distinto.

La división en estos circuitos sirve, entre otras cosas, para tratar de ubicar a los votantes en establecimientos de votación cercanos a su domicilio, según la dirección del DNI, aunque a veces la intención puede no quedar concretada.

Es posible acceder a cada uno de los circuitos y, a partir de ahí, saber cómo voto cada zona de la ciudad.

El 711, que involucra al Centro y a San Vicente, es el único de la ciudad donde el Frente Juntos y sus dos candidatos superan en votos individualmente al candidato del Frente de Todos y, además, lo hacen por un margen importante, que lo hace quedar en tercer lugar.

Podría pensarse que, por los votos aquí recogidos, Bruno Cenizo quedó por arriba de Wesner, hablando en listas y no en Frentes

En el resto de los barrios, el Frente Juntos gana si se toman las dos listas de la interna en conjunto, pero el candidato Cenizo queda cerca aunque por debajo de Wesner en toda la ciudad, al menos en los números provistos por el escrutinio provisorio.

Los barrios Roca Merlo y Mariano Moreno (711A) fueron los que registraron la más alta participación con un 70,7% seguido por el circuito conformado por el sur de la ciudad con referencias en Villa Floresta – CECO – Villa Aurora – Villa Maylín, que tuvo un 70,1% de participación y, en tercer lugar el 711, con el 69,1%.

Donde menos asistencia hubo fue en el 711B, que abarca a Pueblo Nuevo, El Provincial y la zona Norte de la ciudad, que cosechó un 60,9%.

Circuito 711 69,13% de participación (Centro – San Vicente)

Frente Juntos 5123 votos 61,94%
Lista Cenizo 3117 votos 60,8%
Lista Vergel 2006 votos 39,2%

Frente de Todos – Wesner 1784 votos 21,57%

Avanza Libertad – Arouxet 657 votos 7,94%

En Blanco 437 votos 4,93%

Frente de Izquierda – Almeida 278 votos 3,36%

Vamos con Vos – Coronel 210 votos 2,53%

Nulos 141 votos 1,59%

Circuito 711A 70,7% de participación (Roca Merlo – Mariano Moreno)

Frente Juntos 2534 votos 56,91%
Lista Cenizo 1615 votos 63,7%
Lista Vergel 919 votos 36,3%

Frente de Todos – Wesner 1082 votos 24,30%

Avanza Libertad – Arouxet 340 votos 7,63%

En Blanco 306 votos 6,26%

Frente de Izquierda – Almeida 163 votos 3,66%

Unión por Todos – Ortíz 126 votos 2,83%

Nulos 119 votos 2,43%

Vamos con Vos – Coronel 106 votos 2,38%

Circuito 711B 60,9% de participación (Pueblo Nuevo – El Provincial)

Frente Juntos 2991 votos 50,15%
Lista Cenizo 1615 votos 66%
Lista Vergel 919 votos 37%

Frente de Todos – Wesner 1840 votos 30,85%

En Blanco 558 votos 8,40%

Avanza Libertad – Arouxet 400 votos 6,70%

Frente de Izquierda – Almeida 292 votos 4,86%

Vamos con Vos – Coronel 197 votos 3,30%

Nulos 116 votos 1,74%

Circuito 711C 66,4% de participación (Pueblo Nuevo – Barrio Sarmiento – Lourdes)

Frente Juntos 4240 votos 48,49%
Lista Cenizo 2700 votos 63,7%
Lista Vergel 1540 votos 36,3%

Frente de Todos – Wesner 2747 votos 31,41%

En Blanco 826 votos 8,41%

Avanza Libertad – Arouxet 563 votos 6,43%

Frente de Izquierda – Almeida 433 votos 4,95%

Vamos con Vos – Coronel 331 votos 3,78%

Nulos 239 votos 2,43%

Republicano Federal – Aguirre 138 votos 1,57%

Unión por Todos – Ortíz 134 votos 1,53%

Circuito 711D 70,1% de participación (Villa Floresta – CECO – Villa Aurora – Villa Maylín)

Frente Juntos 6005 votos 47,31%
Lista Cenizo 3899 votos 65%
Lista Vergel 2106 votos 35%

Frente de Todos – Wesner 4119 votos 32,45%

Avanza Libertad – Arouxet 930 votos 7,32%

En Blanco 985 votos 7%

Frente de Izquierda – Almeida 593 votos 4,67%

Vamos con Vos – Coronel 445 votos 3,5%

Nulos 373 votos 2,65%

Circuito 711E 67,2% de participación (Barrio Jardín – Barrio Luján – Hipólito Yrigoyen – ACUPO I)

Frente Juntos 4390 votos 46,07%
Lista Cenizo 2959 votos 65%
Lista Vergel 1431 votos 35%

Frente de Todos – Wesner 3094 votos 32,47%

En Blanco 840 votos 7,84%

Avanza Libertad – Arouxet 674 votos 7,07%

Frente de Izquierda – Almeida 484 votos 5,08%

Vamos con Vos – Coronel 402 votos 4,21%

Nulos 299 votos 2,79%

Republicano Federal – Aguirre 164 votos 1,72%

Fuente: Radio Olavarría

Seguir leyendo
Necesitás Mar del Plata