Connect with us

Info General

Brindarán un taller sobre las herramientas públicas de financiamiento y apoyo al exportador

La capacitación se desarrollará en el horario de 11 a 14 horas, en el Salón Blanco del Palacio San Martín y estará a cargo de Laura Patrón, Directora Ejecutiva de Bairexport Red de Exportadores.

Publicado hace

El próximo jueves 14 de septiembre se brindará un taller sobre las herramientas públicas de financiamiento y apoyo al exportador. Continúa abierta la inscripción. La actividad es gratuita y los cupos son limitados.

La capacitación se desarrollará en el horario de 11 a 14 horas, en el Salón Blanco del Palacio San Martín y estará a cargo de Laura Patrón, Directora Ejecutiva de Bairexport Red de Exportadores.

Durante el encuentro, que propone un amplio temario, se analizarán las diferentes herramientas de apoyo y financiamiento al exportador, especificando las características de cada una. Asimismo, conjuntamente con los empresarios, se evaluará qué programa será el más conveniente, según las necesidades de cada sector productivo.

El objetivo es que los participantes puedan obtener las recomendaciones necesarias para comprender la lógica y mecánica de los programas públicos y conocer cada herramienta en función de las necesidades de financiamiento. También se impulsará la posibilidad de que los asistentes cuenten sus experiencias con el objetivo de generar un clima colaborativo entre los mismos participantes.

La actividad es organizada por la Subsecretaría de Comercio y Cooperación Internacional de la Municipalidad del Partido de Olavarría, en forma conjunta con la Dirección de Promoción de Exportaciones de la Provincia de Buenos Aires.

Temario

1- Claves para presentarse en programas públicos de apoyo a PyMes
2- Detalles de los Programas de apoyo a PyMes de los siguientes organismos:
Ministerio de Producción de la Nación
1. PAC Empresas-Emprendedores-Franquicias-Conglomerados Productivos
2. Sistemas Productivos Locales
3. Capacitación PyME
4. Expertos PyMes
5. Fondear
6. Fonapyme Monotributo
7. Mi Galpon
8. Presof
Banco de Inversiones y Comercio Exterior
9. Primer Crédito PyMe
10.Impulsa Comex
11.Forfaiting
Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación
12.Fontar
13.Crédito Fiscal
14.Fonsof

Para participar del taller, se deberá completar el siguiente Formulario de Inscripción

Consultas

Por consultas y/o mayor información, los interesados podrán comunicarse telefónicamente con la Subsecretaría de Comercio y Cooperación Internacional al (02284) 442188/440442 interno 1708 o a través del correo electrónico comercioexterior@olavarria.gov.ar

Advertisement

Info General

Gastón Sarachu: “El crecimiento del despacho de cemento se condice con la reactivación de la construcción”

El candidato a concejal por el Frente de Todos analizó positivamente las estadísticas sobre el despacho de cemento en Olavarría brindadas por la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP).

Publicado hace

Según estadísticas de la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP) el despacho de cemento en Olavarría superó el 1 millón 100 mil toneladas en el mes de septiembre. La cifra se posiciona dentro de las mejores de la historia y como la mejor en comparación con el mismo mes de los últimos 4 años.

El candidato a concejal por el Frente de Todos, Gastón Sarachu, evaluó el impacto de los números. “Concretamente, vemos una tendencia creciente, observada desde hace cinco meses, que se traduce en el crecimiento del sector de la construcción, tanto pública como privada” sostuvo Sarachu.

“Este dato se condice con la reactivación del sector de la construcción que lleva doce meses de recuperación ininterrumpida superando los niveles de pre pandemia”, explicó el candidato Gastón Sarachu. “Además el empleo formal en la construcción está recuperando cinco mil puestos de trabajo por mes”, agregó.

“En septiembre crecieron las ventas de todos los insumos de la construcción como hormigón elaborado, ladrillos huecos, mosaicos graníticos y calcáreos, y yeso”, explicó Sarachu.

Seguir leyendo

Info General

El Frente de Todos presentó sus propuestas

Creación de un frigorífico, impulso al turismo en las localidades y plan de arbolado urbano figuran en la lista. Otra de las iniciativas es construir 100 viviendas por año con un fondo específico.

Publicado hace

El espacio del Frente de Todos presentó una serie de propuestas que serán traducidas en proyectos de ordenanzas que impulsarán en el Concejo Deliberante.

Estuvieron presentes los candidatos a concejales Maximiliano Wesner, Natalia Álvarez, Gastón Sarachu, Telma Cazot, Hernán Quiroga, Guillermo Pérez y los candidatos a consejeros escolares.

Detallaron allí una serie de propuestas vinculadas a Desarrollo Económico: impulso de un frigorífico, de la industria del software y del turismo en las localidades. También se refirieron a la iniciativa de construir 100 viviendas anuales con fondos del Impuesto a la Piedra y de origen provincial.

Enumeraron además el impulso para un plan de forestación urbana y un programa para separar en origen los residuos, principalmente orientado a productores de grandes volúmenes que quedarían incluidos en una normativa que los obligue a tomar esas acciones.

Se refirieron también a otros proyectos orientados a otorgar becas para estudiantes y deportistas y a la creación de un Foro de juventudes para escuchar sus demandas y proyectos.

Seguir leyendo