Connect with us

Info General

El Senado aprobó la creación del Sistema Integrado de Comunicación para la atención de emergencias en rutas

Fue a través de una iniciativa presentada por la Senadora Provincial Carolina Szelagowski. Se giró a la Cámara de Diputados para su aprobación definitiva.

Published

on

 

El Senado de la Provincia de Buenos, a raíz de una iniciativa presentada por la Senadora Provincial Carolina Szelagowski aprobó y giró a la Cámara de Diputados un proyecto de Ley mediante el cual se crea el Sistema Integrado de Comunicación para la atención de emergencias en rutas.

“Se promueve la instalación progresiva de un sistema de comunicación en rutas que asegure a lo largo de la misma la posibilidad de establecer, con la proximidad que la tecnología lo permita, la comunicación entre quien pueda estar sufriendo una situación de emergencia y un centro desde donde se le pueda brindar una respuesta y asistencia a su eventualidad y coordinar las acciones para que los organismos correspondientes a cada jurisdicción así lo hagan”, fundamentó la Senadora Provincial Carolina Szelagowski.

Mediante el proyecto de Ley se faculta al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a determinar cuál será el organismo de aplicación así como el plan de trabajo, los términos de tiempo y asignaciones presupuestarias para cubrir las rutas troncales o principales que defina la autoridad vial competente, en un plazo no mayor de cinco (5) años. Se dará prioridad a aquellas rutas en donde no haya cobertura fija, celular ni otros sistemas de comunicación disponibles.

Dijo la Senadora Szlegowski: “Es sabido que en la Provincia de Buenos Aires hay grandes extensiones de territorio en los que las posibilidad de comunicarse es muy mala, ya que a veces a lo largo de cientos de kilómetros no hay cobertura fija, celular ni otros sistemas de comunicación; lo que implica ante un accidente o un desperfecto mecánico quedar a la espera del paso de otros vehículos, que puedan ayudarnos. Es necesario en estos tramos aprovechar el avance tecnológico y que la Provincia garantice la instalación de postes SOS; como existen en rutas nacionales y también en las provincias de San Luis, Santa Cruz y Chubut.”

La Senadora Provincial agregó en el fundamento que: “los puntos SOS son puntos de comunicación de emergencia en rutas que le permiten al viajero comunicarse con una central de ayuda y solicitar auxilio en caso de accidentes, desperfecto del vehículo o robos” y sostuvo: “además de ser ayuda en caso de emergencias pueden ser utilizados por bonaerenses que vivan en zonas rurales que puedan verse afectados por emergencias de salud, eventos climatológicos, situaciones de inseguridad, entre otros facilitando la rápida y efectiva intervención de las fuerzas de seguridad.”

Sobre la recepción de las emergencias dijo: “los centros de recepción y control pueden ser manejados por organismos de seguridad del tránsito, municipios, policía o quien la autoridad de aplicación determine; y desde ellos se monitorearan las llamadas entrantes, eventos ocurridos y las acciones a tomar frente a ellos.”

Y finalizó diciendo: “este sistema no previene accidentes pero si hace a la seguridad en rutas y territorios circundantes, en la medida que posibilita las comunicaciones para la inmediata atención de los problemas.”

El proyecto aprobado este jueves por el Honorable Senado de la Provincia será girado ahora a la Cámara de Diputados para su sanción definitiva.

Info General

“El campo necesita ayuda y Sergio Massa trabaja en buscar soluciones para el sector”

Así lo manifestó el concejal Gastón Sarachu en base a las reuniones que el Ministro de Economía mantuvo en los últimos días con representantes del sector agropecuario. También destacó las gestiones de Eduardo Rodríguez para que las políticas nacionales y provinciales lleguen a Olavarría.  

Published

on

En los últimos días, el Ministro de Economía, Sergio Massa, impulsó una Mesa de Trabajo junto a AFIP, INTA, Banco Nación, distintas Secretarías del Ministerio de Economía y representantes del sector agropecuario con el objetivo de atender las problemáticas derivadas de la preocupante sequía.

A la espera de las medidas que el Gobierno Nacional efectuará en los próximos días para contrarrestar la crisis originada por la falta de lluvias, desde la gobernación provincial de Axel Kicillof, a través del Banco Provincia, se otorgan créditos especiales a pequeños y medianos productores. Esta iniciativa surge de la declaración de la emergencia agropecuaria del pasado 11 de noviembre de 2022.

El concejal del Foro Olavarría – Frente Renovador en el Frente de Todos, Gastón Sarachu, se expresó al respecto de las reuniones del Ministro, Sergio Massa, con representantes del sector agropecuario. “El campo necesita ayuda y Sergio Massa trabaja en buscar soluciones para el sector”, indicó. En este sentido, el concejal también destacó la labor de Eduardo Rodríguez, referente del massismo en Olavarría, en cuanto “a las gestiones que realiza con distintos funcionarios Nacionales y Provinciales para que estas medidas lleguen a Olavarría”.

En línea con lo dicho por el Ministro de Economía, Sarachu señaló que “el campo es uno de los principales motores de nuestra economía, junto con la industria, y en esta situación crítica el Estado se ocupa de brindar soluciones”.

Para más información acercarse a la Casa Eduardo “Chino” Correa, en Belgrano 3222, de lunes a viernes de 9 a 13 horas. O comunicarse a través de las siguientes vías:

Página oficial: www.foroolavarria.org

Mail: foroolavarria@gmail.com

Teléfono: 2284-554873

Continue Reading

Info General

Fuerte choque en Ruta 51 a la altura de San Jacinto

El siniestro ocurrió en la mañana del lunes, protagonizado por un automóvil marcha VW Gol y una camioneta Peugeot. Varios heridos fueron trasladados al Hospital Municipal.

Published

on

Tras un violento choque por alcance entre un automóvil y una camioneta, en Ruta 51 a la altura de San Jacinto, cinco olavarrienses resultaron heridos y trasladados al Hospital Municipal.

El hecho ocurrió alrededor de las 11 de la mañana de este lunes. Fuentes oficiales indicaron que  las personas ingresadas al centro de salud son un hombre de 30 años (código rojo en estudio), una mujer de 25 (código amarillo en estudio), una joven de 17 y dos menores (códigos verdes a la espera del alta).

Fuente: Verte.tv

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho