El Concejo Deliberante declara de Interés Municipal el Festival Guitarras del Mundo

El prestigioso Festival se realizará el viernes 6 de octubre, desde las 21 hs. en la Sociedad Española, con la organización local de Eduardo Timpanaro.

La XXIII edición del prestigioso Festival “Guitarras del Mundo” será declarada de Interés Legislativo Municipal a través de un Decreto de la Presidencia del Cuerpo Legislativo, según lo confirmó el Presidente Eduardo Rodríguez.

En nuestra Ciudad el festival se realiza año tras año por las gestiones del destacado músico olavarriense Eduardo Timpanaro, en una idea que permite la llegada a Olavarría de importantes guitarristas de todo el mundo. El festival se realiza en 54 ciudades del país y en sus escenarios se presentan destacados guitarristas del mundo.

Esta edición se realizará en el Salón de la Sociedad Española (Rivadavia 3038) el viernes 6 de octubre a las 21 hs. Esa noche tocarán el Dúo Sfriso – Ujaldón (Argentina), Shih-yu Liu (Taiwan) y Marcos Lorenzo (Olavarría).

El Presidente del Concejo Deliberante Eduardo Rodríguez destacó que “Guitarras del Mundo” es un evento incorporado al calendario cultural de la Ciudad que permite la posibilidad de disfrutar y compartir a instrumentistas de todo el mundo en un intercambio que tiene a Olavarría como sede desde hace varios años”. Además, destacó el rol del músico Eduardo Timpanaro como referente y embajador cultural de Olavarría “no sólo como instrumentista sino también como compositor y de cuyas obras se interpretan en distintos escenarios del mundo”.

La edición de este año está dedicada a Violeta Parra, en el centenario de su nacimiento. La velada cuenta con el auspicio del Honorable Concejo Deliberante de Olavarría, la AFO (Asociación Filarmónica de Olavarría) y la Secretaria de Cultura de la UPCN Seccional Provincia de Buenos Aires.

Comments are closed.