Abren licitación para pavimentar la avenida Centenario de Sierras Bayas

Comprende el tramo que va desde la rotonda de acceso en calle Smirnoff hasta la intersección con calle Rivadavia.

Comprende el tramo que va desde la rotonda de acceso en calle Smirnoff hasta la intersección con calle Rivadavia.

Este viernes por la mañana en el Palacio San Martín se realizó la apertura de un nuevo llamado a licitación para la obra, que será ejecutada con recursos provinciales del Fondo de Infraestructura.

Se presentaron tres ofertas económicas: Producciones Industriales $8.292.735, Atak $8.667.000 y Alkotz $8.955.000.

Participaron de la apertura, la directora de Licitaciones Guillermina Amespil, el director de Pavimentación Walter Cabri y los representantes de las empresas oferentes.

La obra de repavimentación permitirá mejorar la transitabilidad en el acceso a la localidad -dado que en dicho sector el pavimento se encuentra altamente deteriorado- y además se prevé una estructura tal que soporte el tránsito de camiones cargados, proveniente de las distintas canteras que se encuentran ubicadas en la zona.

Desde la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos se explicó que con la pavimentación se desplazará el eje hacia terrenos de la cementera local y se lo alejará de las canteras del sector, con el fin de minimizar los posibles desplazamientos que ocasionarían la rotura del pavimento.

Entre las especificaciones técnicas, se indicó que la calzada tendrá un ancho libre de 7,30 metros y se construirá con cordón cuneta. El pavimento será de hormigón armado de 0,20 metros de espesor, tipo H30 y con armadura de hierro.

Comments are closed.