Connect with us

Info General

Enterate que podés disfrutar este fin de semana en los museos

Los espacios culturales de Olavarría y los Museos de los Pueblos ofrecen atractivas muestras, para toda la familia, que durante los últimos días de septiembre tendrán su comienzo, continuidad o su fin.

Published

on

Los espacios culturales de Olavarría y los Museos de los Pueblos ofrecen atractivas muestras, para toda la familia, que durante los últimos días de septiembre tendrán su comienzo, continuidad o su fin.

Museo Dámaso Arce

Este fin de semana culminará la muestra “Dos artistas, dos miradas” de las artistas locales Graciela Villa Abrille y Adelia María Sallies.
Del 1 de octubre al 12 de noviembre se podrá visitar la muestra perteneciente al Patrimonio Etnográfico, que se divide en dos ejes: Cultura Segunda naturaleza y Coleccionismo.

Se invita a docentes y público en general a visitarla y para visitas guiadas solicitar turno al 421979 de 7 a 13 horas.

Centro Cultural Municipal “San José”

Se exponen dos muestras hasta este domingo 24 de septiembre: ARGRA y Arte Joven.

El espacio se puede visitar de lunes a domingo de 15 a 20 horas. Para coordinar visitas guiadas con las instituciones educativas pueden comunicarse a guiadas@olavarria.gov.ar

ARGRA trata de instantáneas de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina que muestran las mejores imágenes del año 2015 con distintas temáticas: políticas, sociales, deportivas y artísticas.

Arte Joven, por su parte, es una muestra itinerante que se compone de las obras finalistas y premiadas en los certámenes del Salón Provincial de la Provincia de Buenos Aires, pertenecientes al Museo Emilio Petorutti.

Contiene esculturas, pinturas, dibujos y grabados de notable valor artístico.

Museo Hermanos Emiliozzi

Este domingo 24 de septiembre, a las 15 horas en el Museo Hermanos Emiliozzi, la Galera permanecerá abierta para que el público pueda observar su interior. “La Galera” es el apodo de la Coupe Ford -Mod.39- que acompañó a los hermanos Dante y Torcuato Emiliozzi durante 16 años en el Turismo Carretera.

Es Patrimonio Histórico Cultural y paseó orgullosamente el número 1, la enseña patria de Campeón, la leyenda de Malvinas Argentinas y sobre su frente en grandes letras, por todos los caminos de la Patria dijo: Olavarría.

En estado impecable y completamente original, hoy se encuentra en el Museo Hnos.Emiliozzi, que se puede visitar de martes a viernes de 8 a 17 horas y sábados, domingos y feriados de 15 a 19 horas.

Museo Municipal Miguel Stoessel Müller de Colonia San Miguel

La próxima semana se celebrará la 136° Fiesta de la Kerb y entre las variadas actividades, el sábado 30 a las 16:30 horas inaugurará la muestra de Almacenes de Ramos Generales que ofrece un recorrido a través de objetos y elementos propios del sitio. También, con la colaboración de Amigos del Museo, se invita a disfrutar de una “Tarde de té en el Museo” con venta de torta tradicionales y con la actuación del Ballet de Danzas Alemanas “Wir Bringen Freude”.

La Muestra de Almacenes de Ramos Generales se inaugurará el 30 de septiembre y estará hasta el 3 de diciembre. Podrá ser visitada en los siguientes días y horarios: miércoles y jueves de 8 a 13hs; viernes, sábado, domingo y feriados de 14 a 18hs.

Por visitas guiadas comunicarse al: 492402 o al correo electrónico: museo.coloniasanmiguel@olavarria.gov.ar

Museo Municipal de la Estación – Sierras Bayas

“Retrato de un lugar” es una propuesta que vincula dos entidades municipales tales como el Museo de la Estación y la Escuela de Artes Plásticas de Sierras Bayas, con el fin de resignificar el espacio museístico y convertirlo en un espacio de producción.

Con la coordinación del reconocido artista olavarriense Daniel Fitte, los talleristas de la Escuela de Artes Plásticas, se trasladaron a trabajar y producir su obra en el museo, recuperando parte de la historia del pueblo.

La exposición de sus producciones se inaugurará este domingo 24 de Septiembre y estará acompañada de una instalación realizada por Daniel Fitte hasta el 22 de octubre. Se podrá visitar todos los miércoles y jueves de 8 a 13 horas y viernes, sábados, domingos y feriados de 14 a 18 horas.
Por visitas guiadas comunicarse al 492357 o al correo electrónico: museo.sierrasbayas@olavarria.gov.ar

Museo Hogar Municipal de Loma Negra

“Crear y Producir. Loma Negra: procesos de fabricación del cemento”, estará en exposición hasta el 26 de noviembre, en el marco de un convenio entre la Municipalidad de Olavarría y la empresa Loma Negra.

La propuesta tiene como objetivo invitar a los vecinos de la localidad, a grupos escolares y público en general a visitar la exposición y complementar la muestra con una visita a la planta Olavarría, donde podrán vivenciar lo expuesto en el Museo. Es de carácter educativo, artístico y participativo sobre la producción del cemento que realiza la fábrica Loma Negra.

Si bien, para quienes habitan en la localidad, la fábrica y su producción son parte del paisaje cotidiano, la propuesta invita a visitar las operaciones, recorrer y conocer más sobre el proceso de fabricación del cemento.

La información de la muestra estará plasmada en fotografías, textos, gigantografías, videos, actividades y talleres que harán de la visita una experiencia interactiva y educativa para niños y adultos.

La exposición se podrá visitar los miércoles y jueves de 7 a 13 horas; viernes, sábados, domingos y feriados de 14 a 18 horas.

Las instituciones educativas que deseen tener visitas guiadas, deben inscribirse en el Museo Hogar Loma Negra, al teléfono 497375 o e-mail: museo.lomanegra@olavarría.gov.ar

Museo Municipal de Hinojo

El domingo 24 de septiembre, en el parque Mitre de Hinojo, se realizará el Gran Festejo del Día del Niño, organizado por las instituciones de la localidad en conjunto con el Museo Municipal de Hinojo.

Desde las 14 horas se invita a disfrutar de juegos, espectáculos, música y muchas sorpresas más. Además se festejará el Día de la Primavera y del Estudiante.

Además, ese día finaliza la exposición histórica sobre la Iglesia Nuestra Señora de La Asunción de Hinojo, que recorre los principales hechos que sucedieron en torno a la construcción de la Iglesia desde antes a su inauguración -en 1945- hasta la actualidad.

Museo Municipal de Espigas

Este domingo 24 de septiembre finalizará la exposición itinerante “Paisajes de un pasado presente”. Se trata de un recorrido histórico por los 150 años del partido de Olavarría que nos invita volver la mirada al pasado para conocer los primeros pasos de nuestra historia, reflejados en los cambios del paisaje, tanto de la ciudad como otras localidades, a través de los años. La propuesta tiene como objetivo que el espectador pueda vivenciar las cosas que perduran, las que se perdieron y de esta manera, poder comprender quienes somos hoy.

Desde el Museo Municipal de Espigas y el Centro de Estudiantes E.E.S N°15 se invita a disfrutar del Día del Estudiante y la presentación de distintivos que se realizará el día viernes 29 de septiembre a las 14 horas, en el Museo.

Museo Municipal de los Alemanes del Volga “Ariel Chiérico”

Continúa la muestra “Hombres que hicieron historia”, que homenajea a los hombres de Colonia Hinojo, que se han destacado por su labor y compromiso dentro y para con la comunidad.

Cada uno de ellos -diferentes entre sí- muestran distintas historias familiares, distintas personalidades, pero con objetivos en común: el deseo de llevar adelante, defender y difundir las tradiciones de los Alemanes del Volga, hacer crecer la colonia y que sea reconocida como la “Colonia madre de los Alemanes del Volga” y que siempre la comunidad se caracterice por la solidaridad, la unión, el trabajo, la fe y las tradiciones.
Museo Municipal de la Piedra “Emma Occhi”

Exposición de objetos y fotografías pertenecientes al patrimonio del Museo. Se puede visitar miércoles y jueves de 7 a 13 horas, viernes, sábados, domingos y feriados de 14 a 18 horas.

Advertisement

Info General

“El campo necesita ayuda y Sergio Massa trabaja en buscar soluciones para el sector”

Así lo manifestó el concejal Gastón Sarachu en base a las reuniones que el Ministro de Economía mantuvo en los últimos días con representantes del sector agropecuario. También destacó las gestiones de Eduardo Rodríguez para que las políticas nacionales y provinciales lleguen a Olavarría.  

Published

on

En los últimos días, el Ministro de Economía, Sergio Massa, impulsó una Mesa de Trabajo junto a AFIP, INTA, Banco Nación, distintas Secretarías del Ministerio de Economía y representantes del sector agropecuario con el objetivo de atender las problemáticas derivadas de la preocupante sequía.

A la espera de las medidas que el Gobierno Nacional efectuará en los próximos días para contrarrestar la crisis originada por la falta de lluvias, desde la gobernación provincial de Axel Kicillof, a través del Banco Provincia, se otorgan créditos especiales a pequeños y medianos productores. Esta iniciativa surge de la declaración de la emergencia agropecuaria del pasado 11 de noviembre de 2022.

El concejal del Foro Olavarría – Frente Renovador en el Frente de Todos, Gastón Sarachu, se expresó al respecto de las reuniones del Ministro, Sergio Massa, con representantes del sector agropecuario. “El campo necesita ayuda y Sergio Massa trabaja en buscar soluciones para el sector”, indicó. En este sentido, el concejal también destacó la labor de Eduardo Rodríguez, referente del massismo en Olavarría, en cuanto “a las gestiones que realiza con distintos funcionarios Nacionales y Provinciales para que estas medidas lleguen a Olavarría”.

En línea con lo dicho por el Ministro de Economía, Sarachu señaló que “el campo es uno de los principales motores de nuestra economía, junto con la industria, y en esta situación crítica el Estado se ocupa de brindar soluciones”.

Para más información acercarse a la Casa Eduardo “Chino” Correa, en Belgrano 3222, de lunes a viernes de 9 a 13 horas. O comunicarse a través de las siguientes vías:

Página oficial: www.foroolavarria.org

Mail: foroolavarria@gmail.com

Teléfono: 2284-554873

Continue Reading

Info General

Fuerte choque en Ruta 51 a la altura de San Jacinto

El siniestro ocurrió en la mañana del lunes, protagonizado por un automóvil marcha VW Gol y una camioneta Peugeot. Varios heridos fueron trasladados al Hospital Municipal.

Published

on

Tras un violento choque por alcance entre un automóvil y una camioneta, en Ruta 51 a la altura de San Jacinto, cinco olavarrienses resultaron heridos y trasladados al Hospital Municipal.

El hecho ocurrió alrededor de las 11 de la mañana de este lunes. Fuentes oficiales indicaron que  las personas ingresadas al centro de salud son un hombre de 30 años (código rojo en estudio), una mujer de 25 (código amarillo en estudio), una joven de 17 y dos menores (códigos verdes a la espera del alta).

Fuente: Verte.tv

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho