Realizaron más de 70 actas de infracción de tránsito en una semana

Se retuvieron además 14 vehículos (9 automóviles y camionetas y 5 motos) y 16 licencias de conducir. Además se detectaron 5 casos de alcoholemia positiva, uno de los porcentajes más altos se registró el sábado, alrededor de las 22 horas, en Leal al 2900, en el conductor de un Gacel con 2,42 g/l.

Durante el transcurso de la semana y el fin de semana, se realizaron más de 70 actas de infracción de tránsito y se retuvieron 14 vehículos (9 automóviles y camionetas y 5 motos) y 16 licencias de conducir. Además se detectaron 5 casos de alcoholemia positiva, uno de los porcentajes más altos se registró el sábado, alrededor de las 22 horas, en Leal al 2900, en el conductor de un Gacel con 2,42 g/l.

Si bien el límite es de 0,5 g/l en el caso automovilistas, se debe tener en cuenta que concentraciones menores también aumentan el riesgo de siniestros. La ley actual prevé un máximo de 0,2 g/l para conductores de motos y ciclomotores y cero de alcohol para los transportes públicos y de carga, categoría en la que se incluyen los colectivos, taxis, remises y transportes escolares.

Infraestructura vial

Por otra parte, este lunes se recibieron 50 carteles para reductores de velocidad, que se instalarán en distintos puntos de la ciudad, a los efectos de mejorar la señalética existente.

En este sentido, el Municipio se encuentra realizando tareas de colocación y reparación de reductores, en base a la planificación definida desde el área de Control Urbano, teniendo en cuenta los puntos de mayor circulación vehicular.

El exceso de velocidad es una de las principales causas de los accidentes de tránsito que ocurren diariamente y desde la gestión municipal se trabaja de manera sostenida en el marco del Programa de Seguridad Vial para reducir los índices de siniestralidad.

Los límites máximos establecidos en zona urbana son: 40 km/h en calles y 60 km/h en avenidas, de acuerdo a lo dispuesto en la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449.

Comments are closed.