Connect with us

Info General

Inauguración de iluminación Led en Parque Mitre y reclamo por luminarias apagadas y en los barrios

El Intendente Galli encabezó la inauguración de alumbrado led en el Parque Mitre y anunció otra etapa para el 2018. Del acto participó también el presidente del HCD Eduardo Rodríguez quien resaltó la obra pero reclamó por más de 1.100 luminarias apagadas del alumbrado público y la falta en algunos barrios.

Published

on

El Intendente Ezequiel Galli encabezó la inauguración de otra etapa del alumbrado led en el Parque Mitre. Galli estuvo acompañado por el presidente de Coopelectric Ignacio Aramburu, por el presidente del HCD Eduardo Rodríguez, funcionarios de su Gabinete, concejales y vecinos, que participaron de la inauguración de la tercera etapa de iluminación del Parque Mitre.

“Esta es la tercera etapa, como ya habrán visto. De Avenida Trabajadores hasta Colón, el Parque está iluminado con luminarias led de última generación, con cable subterráneo, bajísimo consumo, mayor vida útil y con una gran cantidad de beneficios que le dan una mejor iluminación al Parque, que es de todos los vecinos de Olavarría”, destacó el Intendente.

También argumentó que “decidimos, hace un año y medio cuando empecé a trabajar como Intendente, empezar a iluminarlo en etapas. Terminamos la primera de Trabajadores hasta Sarmiento y la segunda de Sarmiento a Colón. Esta tercera etapa es de ambas márgenes del arroyo hasta San Martín”.

“Para el año próximo ya estamos trabajando en la cuarta etapa, que va a ser de Trabajadores a Sarmiento en el otro margen del arroyo. La última etapa quedará de San Martín a Del Valle. Ese es el proyecto y la última etapa es para el año 2019. Las cosas se hacen -según nuestra manera de ver- despacio, de a poco y de esta manera lo venimos haciendo y tenemos un gran resultado”, anunció.

El reclamo por luminarias apagadas y mayor iluminación en los barrios

Eduardo Rodríguez, presidente del Concejo Deliberante y candidato a Concejal del Eseverrismo, luego del acto de inauguración, le dijo al diario El Popular que “quiero compartir la inauguración de la iluminación en el Parque Mitre porque me parece una buena obra para la ciudad, y destacar que en su momento la gestión de José Eseverri hizo a nuevo la iluminación del Parque Helios Eseverri y el Parque Cerrito. Creo que en este mismo sentido si bien acá, en el Mitre, ya había iluminación, incorporar la iluminación led con el tendido subterráneo le da a este parque que es el más importante que tiene la ciudad mayor seguridad y otra visibilidad que es muy importante. Comparto este momento de la obra y más allá de resaltarla, quiero señalar que está hecho con recursos provinciales y nacionales en algunos casos, con fondos que vienen afectados para seguridad. Está bueno que vengan, pero es necesario que con recursos propios del municipio se dé respuesta a un problema que hoy tiene la ciudad y es la cantidad de iluminarias importantes que tiene apagadas el alumbrado público”, explicó.

“Hay alrededor de 1.100 luminarias en la ciudad apagadas. Estamos hablando de casi un diez por ciento de lo que es la luminaria del alumbrado público, pero es una cantidad importante que ha generado reclamos de los vecinos en el Concejo Deliberante. Y no estamos hablando solamente de luminarias apagadas en los barrios, sino también en el propio microcentro, donde están quemadas y no fueron repuestas. Obviamente, esto requiere de una inversión muy importante, ya que a valor de mercado solamente una luminaria led anda en los 2.600 pesos cada una, y a esto se lo multiplica por las 1.100 más el trabajo de instalación y demás. Pero esto es un reclamo permanente, así como reclamos de distintas zonas barriales de Olavarría que hoy no cuentan con el alumbrado que necesitan. Al mismo tiempo de compartir y celebrar esta obra pongo en valor también esta falta del gobierno municipal que desde hace un año y medio no se ha ocupado del recambio de la amortización del alumbrado público”, terminó diciendo Eduardo Rodríguez.

Info General

“El campo necesita ayuda y Sergio Massa trabaja en buscar soluciones para el sector”

Así lo manifestó el concejal Gastón Sarachu en base a las reuniones que el Ministro de Economía mantuvo en los últimos días con representantes del sector agropecuario. También destacó las gestiones de Eduardo Rodríguez para que las políticas nacionales y provinciales lleguen a Olavarría.  

Published

on

En los últimos días, el Ministro de Economía, Sergio Massa, impulsó una Mesa de Trabajo junto a AFIP, INTA, Banco Nación, distintas Secretarías del Ministerio de Economía y representantes del sector agropecuario con el objetivo de atender las problemáticas derivadas de la preocupante sequía.

A la espera de las medidas que el Gobierno Nacional efectuará en los próximos días para contrarrestar la crisis originada por la falta de lluvias, desde la gobernación provincial de Axel Kicillof, a través del Banco Provincia, se otorgan créditos especiales a pequeños y medianos productores. Esta iniciativa surge de la declaración de la emergencia agropecuaria del pasado 11 de noviembre de 2022.

El concejal del Foro Olavarría – Frente Renovador en el Frente de Todos, Gastón Sarachu, se expresó al respecto de las reuniones del Ministro, Sergio Massa, con representantes del sector agropecuario. “El campo necesita ayuda y Sergio Massa trabaja en buscar soluciones para el sector”, indicó. En este sentido, el concejal también destacó la labor de Eduardo Rodríguez, referente del massismo en Olavarría, en cuanto “a las gestiones que realiza con distintos funcionarios Nacionales y Provinciales para que estas medidas lleguen a Olavarría”.

En línea con lo dicho por el Ministro de Economía, Sarachu señaló que “el campo es uno de los principales motores de nuestra economía, junto con la industria, y en esta situación crítica el Estado se ocupa de brindar soluciones”.

Para más información acercarse a la Casa Eduardo “Chino” Correa, en Belgrano 3222, de lunes a viernes de 9 a 13 horas. O comunicarse a través de las siguientes vías:

Página oficial: www.foroolavarria.org

Mail: foroolavarria@gmail.com

Teléfono: 2284-554873

Continue Reading

Info General

Fuerte choque en Ruta 51 a la altura de San Jacinto

El siniestro ocurrió en la mañana del lunes, protagonizado por un automóvil marcha VW Gol y una camioneta Peugeot. Varios heridos fueron trasladados al Hospital Municipal.

Published

on

Tras un violento choque por alcance entre un automóvil y una camioneta, en Ruta 51 a la altura de San Jacinto, cinco olavarrienses resultaron heridos y trasladados al Hospital Municipal.

El hecho ocurrió alrededor de las 11 de la mañana de este lunes. Fuentes oficiales indicaron que  las personas ingresadas al centro de salud son un hombre de 30 años (código rojo en estudio), una mujer de 25 (código amarillo en estudio), una joven de 17 y dos menores (códigos verdes a la espera del alta).

Fuente: Verte.tv

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho