Schwindt celebró la aprobación de Ley de Jubilación Minera: “Es una excelente noticia”

La candidata a diputada nacional por el frente 1País manifestó su contento y ratificó su apoyo al proyecto que fue aprobado por la Comisión de Previsión y Seguridad Social en la Cámara de Diputados de la Nación.

La candidata a diputada nacional por el frente 1País manifestó su contento y ratificó su apoyo al proyecto que fue aprobado por la Comisión de Previsión y Seguridad Social en la Cámara de Diputados de la Nación. “Es un acto de justicia para muchos trabajadores de Olavarría. Vamos por el buen camino”, destacó.

“Vamos por el buen camino. Es un acto de justicia para muchos trabajadores de la minería en Olavarría y en todo el país. El trabajo minero es muy duro, se enfrentan temperaturas muy bajas en invierno y se expone la integridad física todo el tiempo, en muchos casos, poniendo juego la salud. Es justo y necesario que tengan una jubilación diferencial”, señaló la presidenta de la Comisión de Defensa del Consumidor en Diputados.

El proyecto de Ley de Régimen Previsional para los Trabajadores de la Actividad Minera se trató esta semana y obtuvo quorum entre las fuerzas políticas presentes en el plenario presidido por Mirta Tundis, candidata a diputada nacional por 1País: Frente Renovador, PJ y FPV, a excepción del PRO, que votó en contra.

“La única fuerza que votó en contra fue Cambiemos, lo que deja en claro que después de las elecciones van por la reforma en el Regimen Previsional, dicho además por sus legisladores. Se les escapó en la comisión. Lamentablemente, todo en perjuicio de los trabajadores y de los que menos tienen”, indicó sobre la votación Schwindt.

En las últimas semanas, la diputada se reunió con dirigentes gremiales afines al rubro, Marcelo Mena Muñoz (Secretario General de ASIJEMIN) y Héctor Laplace (Secretario General de AOMA ), y asumió el compromiso de apoyar la ley, en defensa de los trabajadores de la minería de Olavarría, que “necesitan una ley especial que los ampare”, sostuvo en varias oportunidades la diputada.

El proyecto de ley tiene como objetivo crear un régimen previsional diferencial para los trabajadores de la actividad minera, que adecúe límites de edad y de años de servicios, y les permita acceder a una jubilación en plazos menores a los previstos para el sistema general.

De esa manera, establece que quienes trabajen en mineras a cielo abierto, canteras y cementeras, podrán acceder a la jubilación ordinaria a los cincuenta y cinco (55) años, para los hombres, y 52, para las mujeres. Mientras que quienes desempeñen tareas en galerías o dependencias subterráneas, podrán jubilarse a los cincuenta (50) años, los hombres, y cuarenta y siete (47), las mujeres.

Comments are closed.