Realizan trabajos de señalización vial

Se realizó la demarcación de estacionamiento reservado para personas con movilidad reducida en Alsina y Belgrano, de estacionamiento para motos en Belgrano y Vicente López y Rivadavia y Dorrego y de conos de visibilidad en Del Valle y 25 de Mayo.

Se realizó la demarcación de estacionamiento reservado para personas con movilidad reducida en Alsina y Belgrano, de estacionamiento para motos en Belgrano y Vicente López y Rivadavia y Dorrego y de conos de visibilidad en Del Valle y 25 de Mayo.

Desde el área de Control Urbano se destacó que el propósito de estas acciones es lograr un tránsito más ordenado y seguro, así como también ir hacia una ciudad más accesible para todos.

Por último, se indicó que estos trabajos se encuentran a cargo de personal municipal y que se desarrollan de acuerdo a un orden de prioridad y a las solicitudes realizadas, en el caso del estacionamiento reservado para personas con movilidad reducida.

Estacionamiento reservado para personas con movilidad reducida en domicilios particulares: cómo realizar el trámite
En el marco de un trabajo conjunto entre la Dirección de Acción y Control Urbano y la Dirección de Políticas de Integración para la Discapacidad, continúan las tareas de demarcación de estacionamiento exclusivo en domicilios particulares de personas con movilidad reducida.

Todas aquellas personas con discapacidad que manejen un auto, o bien sus familiares encargados de transportarlos, tienen la posibilidad de solicitar un lugar exclusivo para estacionar el auto frente a su domicilio.

Dicho trámite se puede gestionar en Mesa de Entradas en el Palacio Belgrano, de lunes a viernes de 7:30 a 13 horas, presentando la documentación que se detalla a continuación:

• Nota solicitando la demarcación de cordón dirigida al Intendente Municipal Dr. Ezequiel Galli.
• Fotocopia de Certificado Único de Discapacidad (CUD).
• Fotocopia de D.N.I.
• Acreditación de domicilio (servicio a nombre del interesado).
• Documentación que identifique el vehículo (cédula verde, cédula azul, comodato u otro que a criterio de la autoridad de aplicación resulte suficiente).

Para tener en cuenta

La reserva del espacio tiene vigencia hasta el primer vencimiento de la documentación presentada (Licencia de conducir y/o certificado de discapacidad).

Renovación de la reserva por vencimiento

La reserva de espacio vence junto con la licencia de conducir o con el certificado de discapacidad (rige el primero que venza). Dentro del mes posterior a su vencimiento, para renovar la reserva debe presentarse:

• Nota solicitando renovación de reserva.
• Original y fotocopia de licencia.
• Original y fotocopia del certificado de discapacidad.
• Renovación por cambio de dominio.

En este caso, para realizar la renovación de la reserva debe presentarse:

• Nota solicitando el cambio de dominio.
• Original y fotocopia de título de propiedad.
Retiro de la reserva
En caso de cambio de domicilio o fallecimiento del beneficiario de la reserva debe presentarse:
• Nota solicitando el retiro de la reserva.
• Documentación que acredite el vínculo.
• Partida de defunción.

Organismo responsable

Dirección de Políticas de Integración para la Discapacidad
Dirección: Av. Sarmiento 2458.
Horarios de atención: lunes a viernes de 7 a 13 horas.
Teléfono: 428333/419561
Correo electrónico: [email protected]
Web: www.olavarria.gov.ar

Por último cabe aclarar que la Dirección de Políticas de Integración para la Discapacidad evalúa la solicitud, considerando que dicho beneficio es para personas con movilidad reducida y luego la Dirección de Acción y Control Urbano procede a realizar las tareas de demarcación con cordón amarillo, rectángulo y señal de tránsito en el pavimento.

Comments are closed.