Connect with us

Infoolavarria

El Concejo Deliberante Estudiantil sesionó por primera vez con temas como nocturnidad y salud pública

Información General

El Concejo Deliberante Estudiantil sesionó por primera vez con temas como nocturnidad y salud pública

El Concejo Deliberante Estudiantil tuvo este jueves su primera Sesión del período, luego del trabajo en Comisión de los Expedientes presentados.

El Concejo Deliberante Estudiantil tuvo este jueves su primera Sesión del período, luego del trabajo en Comisión de los Expedientes presentados.
La Sesión comenzó encabezada por el Presidente saliente Stéfano Vinci y Valentina Vuksinic, quienes tomaron juramento a los nuevos Concejales Estudiantiles y a las autoridades de este ciclo. El Presidente electo fue Manuel Santellán, de la Escuela Técnica N°2, el Vicepresidente 1° Pablo Díaz, de la Escuela Secundaria N°6, Vicepresidente 2° Francisco González Martins de Olavarría de Escuela Secundaria N° 10, Secretaria Delfina Braunmuller, de IPSB y Secretaria suplente, Antonia Ayesa, de San Antonio.

Estuvieron presentes el Presidente del HCD, Eduardo Rodríguez, la secretaria Telma Cazot y concejales de distintos bloques.

En la Sesión se trataron 8 proyectos, todos aprobados por mayoría y, en algunos casos, por unanimidad. La problemática de la salud pública fue tema recurrente en el debate juvenil, a través de los Expedientes presentados por Instituto Privado Sierras Bayas y CEPT N°8 de Espigas, quienes, en el primer caso plantearon un pedido de informes sobre la situación de los Hospitales de las Localidades del Partido de Olavarría y, en el segundo caso, plantearon la necesidad de contar con un médico en la Localidad de Espigas.

Un extenso y rico debate se dio en torno al proyecto del Colegio Estrada para la creación de un registro municipal para padres que autoricen a sus hijos menores de edad a concurrir a boliches y la formación de una mesa de debate sobre nocturnidad. A través de la participación de los jóvenes en el intercambio de ideas, pudo apreciarse la diversidad de miradas sobre una temática que indudablemente moviliza a los adolescentes.
Otros proyectos fueron aprobados y planteados como necesidades importantes en el desarrollo de la Sesión, como la creación de una zona recreativa y acondicionada para camping tanto para olavarrienses como para turistas, propuesto por la Escuela de Educación Secundaria N°6 y el pedido de la EES N°8 sobre la construcción de un playón deportivo.

En el tramo final de la Sesión se aprobó el Proyecto de Ordenanza solicitando al Ejecutivo el mantenimiento de calles y caminos de las Localidades del Partido de Olavarría, de EES N°4; el Proyecto de Resolución de la Escuela Nacional Adolfo Pérez Esquivel y EES N°6, sobre la creación de una aplicación sobre el Croquis Urbano de Olavarría y, por último, el Proyecto de Resolución estableciendo el mes de noviembre como el mes del altruismo y solidaridad.

More in Información General

 Farmacias de turno en Olavarría olavarria CECO Olavarría Facultad de Derecho olavarria Facultad de Ingeniería
Advertisement
Advertisement
To Top