Connect with us

Info General

Se inauguró la nueva sede del Grupo de Avanzada en Drogas

Este martes por la mañana se realizó el acto de inauguración oficial de la nueve sede para el Grupo de Avanzada en Drogas Ilícitas, que funciona en el predio del Centro de Exposiciones Municipal de Olavarría (CEMO).

Published

on

Este martes por la mañana se realizó el acto de inauguración oficial de la nueve sede para el Grupo de Avanzada en Drogas Ilícitas, que funciona en el predio del Centro de Exposiciones Municipal de Olavarría (CEMO).

Cabe recordar que dicho grupo había perdido su espacio operativo, tras la demolición del Corralón Municipal (ubicado en Bolívar y 25 de Mayo) por el comienzo de la obra del futuro Complejo Judicial.

En este sentido, desde el Municipio -a través de la Subsecretaría de Seguridad- se realizaron distintas gestiones para disponer de dicho espacio, como así también las tareas de acondicionamiento del lugar

La inauguración fue encabezada por el intendente Ezequiel Galli, el jefe de la Delegación Departamental de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Azul, comisario mayor Diego Díaz Aguirre y el titular de la Oficina local, subcomisario Luciano Bianchi.

Además participaron el jefe de Gabinete Dalton Jáuregui, el subsecretario de Seguridad Eduardo Simón, el asesor de Seguridad en la Planta Urbano Daniel Borra y funcionarios municipales.

Tras la inauguración, el intendente Galli -en declaraciones periodísticas- destacó las gestiones realizadas en forma conjunta. “Fuimos buscando lugares, hasta que desde la Subsecretaría de Seguridad pudimos encontrar este espacio que, en primera instancia, no reunía las condiciones pero hicimos un esfuerzo para que no se tengan que ir a Azul y poder tener la oficina en Olavarría con la comodidades necesarias”, afirmó.

En este sentido, remarcó que “vamos a seguir adelante con esta lucha, que plantea tanto nuestro presidente Mauricio Macri como nuestra gobernadora María Eugenia Vidal, contra el flagelo del narcotráfico, que está tan enquistado en la provincia de Buenos Aires y que en Olavarría tiene sus repercusiones”.

“Seguimos firmes en esta lucha, sin aflojar, con el compromiso de pelear contra este flagelo. El compromiso es de todos”, sostuvo.

También se refirió al trabajo junto al Ministerio de Seguridad “es un trabajo en equipo, el Ministro tiene 135 distritos, el Municipio es parte de esta lucha contra el narcotráfico, desarmaderos, contra todos los flagelos de la inseguridad. Si nosotros no colaboramos y no aportamos con combustible, pintura, materiales y mano de obra para que las fuerzas de seguridad, que cuidan a los vecinos de Olavarría, tengan las herramientas necesarias es imposible”, dijo Galli.

Al mismo tiempo, agregó que “nosotros siempre le pedimos al Ministerio de Seguridad que nos acompañe como fue en el caso del barrio Independencia con el módulo, con un destacamento y presencia policial en el lugar. Seguimos pidiendo que los chicos que están en Lanús vuelvan a Olavarría, seguimos pidiendo que los chicos que se reciben se queden en nuestra ciudad y el Ministro nos da respuestas. Este trabajo en equipo con Cristian (Ritondo) tiene buenos resultados y es lo que estamos viendo en Olavarría”.

Por su parte el titular de la Oficina subcomisario Luciano Bianchi agradeció las gestiones realizadas porque “hoy tenemos nuevamente un lugar desde donde poder trabajar y operativamente nos favorece”.

Advertisement

Info General

“El campo necesita ayuda y Sergio Massa trabaja en buscar soluciones para el sector”

Así lo manifestó el concejal Gastón Sarachu en base a las reuniones que el Ministro de Economía mantuvo en los últimos días con representantes del sector agropecuario. También destacó las gestiones de Eduardo Rodríguez para que las políticas nacionales y provinciales lleguen a Olavarría.  

Published

on

En los últimos días, el Ministro de Economía, Sergio Massa, impulsó una Mesa de Trabajo junto a AFIP, INTA, Banco Nación, distintas Secretarías del Ministerio de Economía y representantes del sector agropecuario con el objetivo de atender las problemáticas derivadas de la preocupante sequía.

A la espera de las medidas que el Gobierno Nacional efectuará en los próximos días para contrarrestar la crisis originada por la falta de lluvias, desde la gobernación provincial de Axel Kicillof, a través del Banco Provincia, se otorgan créditos especiales a pequeños y medianos productores. Esta iniciativa surge de la declaración de la emergencia agropecuaria del pasado 11 de noviembre de 2022.

El concejal del Foro Olavarría – Frente Renovador en el Frente de Todos, Gastón Sarachu, se expresó al respecto de las reuniones del Ministro, Sergio Massa, con representantes del sector agropecuario. “El campo necesita ayuda y Sergio Massa trabaja en buscar soluciones para el sector”, indicó. En este sentido, el concejal también destacó la labor de Eduardo Rodríguez, referente del massismo en Olavarría, en cuanto “a las gestiones que realiza con distintos funcionarios Nacionales y Provinciales para que estas medidas lleguen a Olavarría”.

En línea con lo dicho por el Ministro de Economía, Sarachu señaló que “el campo es uno de los principales motores de nuestra economía, junto con la industria, y en esta situación crítica el Estado se ocupa de brindar soluciones”.

Para más información acercarse a la Casa Eduardo “Chino” Correa, en Belgrano 3222, de lunes a viernes de 9 a 13 horas. O comunicarse a través de las siguientes vías:

Página oficial: www.foroolavarria.org

Mail: foroolavarria@gmail.com

Teléfono: 2284-554873

Continue Reading

Info General

Fuerte choque en Ruta 51 a la altura de San Jacinto

El siniestro ocurrió en la mañana del lunes, protagonizado por un automóvil marcha VW Gol y una camioneta Peugeot. Varios heridos fueron trasladados al Hospital Municipal.

Published

on

Tras un violento choque por alcance entre un automóvil y una camioneta, en Ruta 51 a la altura de San Jacinto, cinco olavarrienses resultaron heridos y trasladados al Hospital Municipal.

El hecho ocurrió alrededor de las 11 de la mañana de este lunes. Fuentes oficiales indicaron que  las personas ingresadas al centro de salud son un hombre de 30 años (código rojo en estudio), una mujer de 25 (código amarillo en estudio), una joven de 17 y dos menores (códigos verdes a la espera del alta).

Fuente: Verte.tv

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho