Connect with us

Infoolavarria

Se desarrolló la reunión de “Federación”

Información General

Se desarrolló la reunión de “Federación”

Tuvo lugar en la sede de “Dámaso Arce”, 25 de Mayo 1.129, en la nocturnidad de este jueves 7. La crónica de Mario Delgado sobre reunión mensual de “Federación de Sociedades de Fomento y Juntas Vecinales”.

En la sede de “Dámaso Arce”, 25 de Mayo 1.129, se le dio cabida en la nocturnidad de este jueves 7, desde las 20:30 horas a la reunión mensual de “Federación de Sociedades de Fomento y Juntas Vecinales”. El mundo fomenteril copó el lugar, con más de veinte entidades presentes.

En esta cita no estuvieron funcionarios municipales, como se había hecho costumbre y tampoco nada se argumentó para clarificar la no realización de los encuentros de julio y agosto. La única excusa la planteó la Presidente del Cuerpo, Élida Saizar, quien adujo su estado de salud como eje de su impedimento, aunque aclaró que “los demás miembros de la Comisión, pudieron cristalizar las reuniones”.

El ítem esencial que bordeó la velada, fue la pronta elección que en noviembre, dispondrá al organismo de nuevas autoridades. Élida o Petty, aconsejó un par de veces, ir arreglando todos los prolegómenos para las instancias correspondientes, especialmente claro, aquellos que anhelen ser postulantes.

Se fueron empero desgranando diversos temas, quedando como repique que varias entidades han abierto merenderos para “paliar las necesidades de los chicos, mas a su vez, por un trabajo de integrar a las familias del barrio”, al decir de Renzo Toranza de Carlos Pellegrini y otros colegas fomentistas.

Se hizo por supuesto una mención muy especial al esfuerzo manifiesto de Mariano Ciancio, de Juan Martín de Pueyrredón, en la obra de reapertura de la sala sanitaria de su zona. A pedido de Gustavo Rueda, Bancario Parque, Ciancio refirió sus vicisitudes personales y las peripecias vencidas para conquistar el objetivo y como se llegó inclusive a hablar con el señor Ministro Cristian Ritondo.

La realidad del sector “hoy ha cambiado, con la sala funcionando a pleno y con el destacamento allí”, sentenció Mariano quien no dudó en afirmar que “los dirigentes tenemos que ponernos al frente de la lucha”.

La gente de Hipólito Yrigoyen, con Ramírez y Durante, expusieron a su turno, las iniciativas del momento, dando pie al merendero para cincuenta pibes y a otras actividades integradoras. “Tenemos que obtener la verdadera integración”, sostuvieron, al tiempo que relataron las pocas cosas útiles que encontraron a la hora de hacerse cargo de la señera casa barrial. Lamentaron, por otro lado, que: “Hicimos la Fiesta del Día del Niño, invitando al Municipio. Otro día ellos hicieron lo propio, sin avisarnos”. Hubo, pues, dos festejos a pocos metros de distancia y en distintas fechas.

Provincias Argentinas narró sus logros, como terreno donado por un vecino para instalar juegos y Gastón Iranpaguate, de Coronel Dorrego, salió al cruce de las versiones periodísticas volcadas por un medio, sobre diferencias de fuste con una ONG de su ámbito. Dio su visión de los hechos y negó haber cerrado las puertas de su entidad: “Yo les abrí el salón y les presté mesas, bancos y sillas”, impulsó, no obstante anunció: “Tendremos de todos modos una reunión para limar asperezas”.

Intervino posteriormente José Aranze, Villa Aurora, el cual se sintió alegre “porque hemos alcanzado el gas pero todavía no el agua” en el reducto. Puso en relieve la inseguridad y los prolongados silencios comunales a los reclamos de arreglo de arterias, luminosidad mayor y señalización de calles.

Desde Sierra Chica, Lorena Bramajo, Barrios Unidos, enfatizó sobre “hechos delictivos complicados, cuyos autores son dos menores”. Estos individuos de corta edad “ponen en alerta a cuatrocientas familias que viven de su trabajo”, se quejó y agregó convencida: “Hablamos con la doctora Viceconti (que entiende en causas de menores) y nos dijo muy segura que el Servicio Local está ausente. No cumple su tarea”, sintetizó la dirigente picapedrera.

Cuando los hilos de la velada, parecían ya a punto de cortarse, Sandra Gómez Menguillo, de UOCRA y Revisora de Cuentas federativa, arrojó imprevistamente un misil sobre la mesa, puesto que informó sobre ciertos cambios que se podrían dar en las cercanas elecciones de la institución federada.

Sin embargo, pudimos acceder a la noticia de que la “Mesa Chica de Federación” analizará concienzudamente los pasos a seguir, de cara a la compulsa en ciernes.

Por Mario Delgado.-

More in Información General

 Farmacias de turno en Olavarría olavarria CECO Olavarría Facultad de Derecho olavarria Facultad de Ingeniería
Advertisement
Advertisement
To Top