Juan Carlos Arzia presentó “AGRADEZCO”

Las presunciones favorables le otorgaron su sitio a las crecientes emociones y a los sentidos recuerdos en la nocturnidad de este viernes 21, puesto que “Paquito” Arzia reunió en el Teatro a los amigos y compañeros de toda una vida haciendo música. 

Las presunciones favorables le otorgaron su sitio a las crecientes emociones y a los sentidos recuerdos en la nocturnidad de este viernes 21, puesto que “Paquito” Arzia reunió en el Teatro a los amigos y compañeros de toda una vida haciendo música.

Se entramaron las anécdotas, las risas, las visiones de tantos escenarios compartidos en nada menos que cuarenta años de trayectoria. A su lado, su compañera de la vida, del hogar y de radio, la “internacional” Elvira Paineman.

Por ende, el desfile de canciones imborrables, de diferentes estilos e inclusive, de varias generaciones conjugadas para propalar viejos y nuevos éxitos, entre el estridente rock y la pegadiza cumbia.

Leyendas como el “Bebe” Zubeldía, pudieron verse y oírse con absoluta nitidez en una velada de algo más de dos horas repletas de constante entusiasmo. Y todo fue seguido con aplausos y cariño por un público que vibró, acorde a las circunstancias impuestas por la ocasión tan única.

Abrió el show la “Orquesta de Cuerdas Municipal” que actúa habitualmente en el Territorial 1, con alumnas y alumnos de menos de 14 años, que interpretaron dos clásicos de fuste: “A mi manera” de Paul Anka y “Si vuelvo a nacer”, ambos temas cantados por Juan Carlos.

Luego de los estridentes reconocimientos de la platea, continuó el derrotero artístico con “Grupo Cosmos”, que contó con Horacio Sueldo en teclados, Walter “Chiche” Cisneros en batería, Luciana Sueldo y Majal como invitados. Desarrollaron cuatro canciones de distintos autores melódicos. Aquí la voz de Arzia también se hizo sentir.

Posteriormente y sin tregua, “Atlantis” pisó la cancha con José Dietrich, Walter Cisneros, José Dumerauf y Miguel Zubeldía. Aquí se posesionó de la noche el eximio rock nacional, con la voz de “Paquito” que se notó muy emocionado por los duendes de la excelsa nostalgia.

El exitoso “Heros” se sumó a la fiesta con dos interpretaciones y Hernán Pereira y su Banda, también aportaron lo suyo, su gracia y talento en el recinto mayor de la cultura olavarriense.

Era imposible no reeditar esos tiempos de gloria con “Luna de Plata”, así que se le dio cabida a esa época tan singular en la epopeya artística de Arzia. Y nuevamente las palmas de las almas presentes, sonaron aprobando lo que escuchaban y veían.

Los cortinados fueron descendiendo con un cierre a todo trapo con Juan Arzia y su actual formación. No faltaron tampoco los temas cantados a dúo con Hernán y las estampas imborrables de las fotos que se mostraron en pantalla gigante, haciendo hincapié en la vida y obra musical de Arzia.

Cuarenta años, cuatro décadas ya recorridas con la virtud y la simpatía de cada instante. Con ese carisma y esa agudeza de un “crack”. Que canta en castellano o en inglés. Que vive con intensidad. Y que sueña con más…

Por Mario Delgado.-

Comments are closed.