Sin Galli ni Stuppia hubo reunión paritaria: el Sindicato espera propuesta escrita

Sin la presencia del Intendente Municipal ni del Titular del Sindicato, se realizó otra reunión paritaria. El gremio emitió un comunicado con el tenor del encuentro. El texto completo.

“Una nueva reunión paritaria del Sindicato de Trabajadores Municipales y el Departamento Ejecutivo estuvo calificada hoy por el consentimiento de llegar a acuerdos que permitan configurar la nueva escala salarial durante este mes de junio y con retroactividad al mes de mayo, pueda liquidarse con el medio aguinaldo de este semestre.
En ese marco y en virtud de considerarse la incidencia de varias circunstancias en la definición de los incrementos, los representantes del DE acercarán mañana, por escrito, la propuesta que dispare un cotejo de números y la negociación propiamente dicha.
Los funcionarios insinuaron su preferencia por establecer condiciones de ajuste automático a los acuerdos básicos, lo que en la jerga de la negociación salarial se conoce como “cláusula gatillo”. Sin embargo y a partir de ahí, muchas son las posibilidades que se abren a establecer períodos de tiempo, actualizaciones, índices y consideraciones de ejercicios contables como para arribar a definiciones que den satisfacción a ambas partes.
Por eso es que el Sindicato de los Trabajadores del Municipio requirió estas definiciones, para referenciar su propuesta y abordarlas en un próximo encuentro esta semana.”

Comments are closed.