Para el fiscal Romero, la Provincia combate el crimen con “una receta de 1940”

“Alguien le miente a la Gobernadora”, aseguró el fiscal Marcelo Romero para enfatizar su idea de que hay un enfoque incorrecto sobre el tratamiento de la inseguridad. Dijo que los delincuentes tienen más poder de fuego que la policía.

El fiscal platense Marcelo Romero lanzó una advertencia al Gobierno provincial al afirmar que combate el delito “con una receta de 1940” y que los delincuentes tienen “mayor poder de fuego” que los propios policías.
“Construir cárceles es políticamente incorrecto, darle trabajo a los detenidos también. Lo que se presenta siempre es más policías y más patrulleros en las calles, pero si no controlamos a los liberados que están armados, con un poder de fuego a veces superior al de la policía, van a seguir matando a los policías y a la población civil”, sostuvo el funcionario judicial en diálogo con FM CIELO.
Romero atribuyó la política errada a que “alguien le miente a los gobernantes”. Y si bien marcó que tiene “respeto” por la Gobernadora, porque es “muy valiente”, subrayó que “alguien le dice que hay que usar una receta de 1940, pero eso es para los dibujitos de don gato y su pandilla”.
“El policía de 1940 conocía a la familia que vivía, pasaban dos autos por hora, un carro por hora, eso es ficción”, ironizó Romero.

Comments are closed.