Connect with us

Info General

La Mesa de lucha contra el Narcotráfico se reunió en Olavarría

Con la presencia del ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires Cristian Ritondo y el ministro de Justicia Bonaerense Gustavo Ferrari, tuvo lugar en la sede de la Asociación de Abogados de nuestra ciudad.

Published

on

En la tarde de este lunes, en la sede de la Asociación de Abogados de Olavarría, se reunió la Mesa Interinstitucional de lucha contra el Narcotráfico, Esclavitud, Trata de Personas, Violencia Familiar y de Género, Tráfico de Órganos, Explotación Laboral y Desarmaderos.

La misma fue encabezada por el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires Cristian Ritondo, acompañado por el ministro de Justicia Bonaerense Gustavo Ferrari, el intendente de la Municipalidad del Partido de Olavarría Ezequiel Galli, el secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Interior del Ministerio de Seguridad de la Nación Federico Saettone, el presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul Sergio Volante, los concejales del bloque Renovación Peronista Marisel Cides y Germán Aramburu, el subsecretario del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires Matías Ranzini, el legislador porteño y titular de la Fundación La Alameda Gustavo Vera, en representación de la diócesis el Padre Alejandro Burgos y el director de la revista La Tecla Mario Baudry.

“Celebro que este tipo de reuniones, primero que nada, se hagan Olavarría y poder ser anfitrión. Esto no tiene que quedar en una reunión para la foto, al igual que hicimos con la firma del Pacto San Antonio de Padua creo que tenemos que empezar a mostrar resultados y si no tenemos trabajo en equipo no vamos a tener ningún resultado visible”, manifestó el intendente Ezequiel Galli.

Luego agregó que “esto es por y para la gente, nuestro trabajo es para ellos y creo que teniendo a una Gobernadora que tiene en mente la lucha contra el narcotráfico y las mafias, que tiene que ser una política de Estado, nosotros no podemos ser menos. Tenemos que ir detrás de ella, acompañarla en esta cruzada y estoy convencido que si dejamos de lado cuestiones partidarias, cuestiones políticas y podemos ponernos de acuerdo, para de una vez por todas empezar a tener fotos con resultados”.

“Es un lujo tenerlos en Olavarría, estoy muy agradecido de que estén acá y que podamos empezar a trabajar en conjunto por el bienestar de la sociedad”, finalizó.

Por su parte el ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, destacó que “entendimos que la manera de trabajar era ésta, la interrelación, poder trabajar coordinados. Nosotros tenemos una decisión política tomada en la provincia de Buenos Aires, la Gobernadora lo ha expresado con absoluta claridad y entiendo que también el país ha tomado la decisión de darle una lucha sin cuartel al narcotráfico”.

“Las madres lo hicieron hace mucho tiempo, lo decidieron en el seno de sus hogares, sobre todo en los hogares más humildes con las herramientas a las que no acompañaba el Estado. Creo que ahora tenemos que acompañar a todos aquellos que más sufren. El narcotraficante en general resulta ser el último eslabón de una cadena que termina siempre cortándose por lo bajo. Tenemos mucho más presos del narcomenudeo que narcotraficantes y esto es una realidad que tenemos que revertir”, concluyó.

Ritondo, finalmente, remarcó que “con Gustavo empezamos una prueba piloto hace mucho tiempo. Pertenecíamos a distintos bloques totalmente opuestos, teníamos discusiones muy fuertes en el recinto, pero entendíamos que en el sur de la Ciudad de la Buenos Aires había una problemática vinculada a la trata y a la droga y que había que trabajar juntos. Así que cuando fuimos convocados antes de asumir, cuando ya mi nombre estaba como hombre en el Ministerio de Seguridad, ya empezamos a pensar en algunas cosas que teníamos que empezar a hacer en la provincia de Buenos Aires”.

“Quiero agradecer el compromiso de la Justicia, de los fiscales y los jueces porque sin ellos es imposible. Más allá de que el resto de la comunidad nos pongamos de acuerdo de poder trabajar juntos, siento que el 10 de diciembre hubo un cambio en cuanto fortalecimiento. Nosotros bajo ningún aspecto tenemos las manos atadas, con lo cual podemos acompañar a la Justicia en el trabajo y darle el fortalecimiento que necesitan: entender que donde hay un policía que cubre a alguien que vende droga, para nosotros se tiene que ir de la fuerza, entender que la gente votó un cambio de las cosas de la que estaba cansada y vemos que todos juntos tenemos que modificar esas actitudes”, sostuvo el Ministro de Seguridad.

Agregó además que “nosotros creemos, con total honestidad, es que esta es la pelea que hay que dar. El trabajo es día a día. Tengo el orgullo de decir que este año tenemos un 30% más de órdenes de allanamiento y esto es un proceso de investigación de la policía y un trabajo fuerte de la justicia, que significan cientos de kilo y unidades de paco a lo largo y ancho de toda la provincia que incautamos”.

Finalmente declaró que “incautamos más del 300% de paco y de marihuana, que son las drogas que hoy más se consumen. Eso significa que hay un gran trabajo compartido. Estoy seguro que esta experiencia va a ser enriquecedora, la justicia tiene la voluntad y la fiscalía también de trabajar y muchas veces no se las acompaña desde la política, que es la primera que tiene que poner recursos. Acompañar y que se sientan protegidos en esta lucha que es de cada uno de ustedes”.

Advertisement

Info General

Fiscal Moyano: “En Argentina hubo un aumento de casos de grooming”

Published

on

Así se refirió el funcionario especializado en diálogo con Lu32. No obstante, dijo que en el Departamento Judicial en el que se encuentra Olavarría, “sólo se ha relevado una denuncia”. Esto no quiere decir que no se hayan cometido delitos, sino que no se denunciaron.

Según el especialista, el grooming es “el acoso sexual a través de internet de un adulto sobre un menor de edad”

El aumento en el país se debe a la mayor exposición a las pantallas, ya que según datos, durante el verano se triplican la posibilidad de los casos.

Agrego que “siempre que hay  hiperconectividad, habrá mayor riesgos de que suceda”. Y dijo que es necesario tener consciencia y educación digital para evitar ser víctimas.

Sobre otros ciber delitos a los que las juventudes están expuestas, Moyano mencionó la difusión de material de abuso sexual infantil, esto es, que  sean engañados para que manden alguna foto o video. Añadió al ciberbullyng, “ese hostigamiento entre pares que deja consecuencias muy fuertes”.

También advirtió sobre los retos virales en la red social Tik Tok. En ellos, “los niños participan sin conocimiento de lo que genera estás practicas y eso deriva en lesiones psicológicas, físicas y hasta incluso la muerte”, comentó.

Por último, recomendó que “los padres estén atentos a la vida virtual de sus hijos, que sepan que redes utilizan, con quien se contactan”, además de siempre hablar sobre los riesgos de la tecnología.

Fuente: Radio Olavarría

Continue Reading

Info General

FATAL ACCIDENTE EN ROQUE PÉREZ: DOS OLAVARRIENSES INVOLUCRADOS

Fue entre una ambulancia y un auto. El conductor del rodado menor, de Capital Federal, falleció tras el impacto. Los ocupantes del otro vehículo, oriundos de Olavarría, resultaron heridos.

Published

on

Un automóvil y una ambulancia protagonizaron un fatal accidente en Ruta 205 a la altura del kilómetro 140. Ocurrió pasadas las 7 de este viernes.

El conductor del rodado de menor porte, un Chevrolet Corsa Dominio, falleció tras el violento impacto. Se trata de un hombre de 68 años con domicilio en Capital Federal.

En la Unidad de Traslado de Pacientes, de la empresa SAMAK, viajaban dos olavarrienses. Fueron identificados como Norma Lista de 66 años e Ismael Inzunza de 47.

La mujer olavarriense tuvo múltiples fracturas de consideración. Está fuera de peligro. El hombre sufrió traumatismo en uno de sus pies. Ambos se encuentran siendo asistidos en el hospital Dr. Ramon Carrillo de Roque Pérez.

Fuente: Roque Pérez Hoy

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho