Info General
El Centro Madre Teresa de Calcuta de Loma Negra celebró 25 años de vida
Los festejes tuvieron lugar en la tarde del viernes en la sede del Centro y en el Salón Auditorium, con la presencia de docentes, alumnos y representantes legales. Asistieron el Presidente del HCD, Eduardo Rodríguez, y la Delegada Municipal en la localidad.
En la tarde del viernes, el Centro de Adaptación Laboral Madre Teresa de Calcuta de Loma Negra celebró el 25 aniversario de su fundación. Participaron de los actos, el Presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, el representante del Ejecutivo Municipal, Marcelo Verna, junto a la Delegada de la localidad, además de integrantes de la comunidad educativa.
Pasadas las 17:30 hs. fueron descubiertas dos placas recordatorias por parte de las representantes legales y docentes en la sede del Centro. Allí se realizó la bendición religiosa para posteriormente dirigirse hasta el Salón Auditorium de la Cooperativa Telefónica para realizar el acto protocolar.
Ante un auditorio colmado y con la conducción de Melisa MacDonald, se llevó a cabo el emotivo acto con la participación de los abanderados de varias instituciones educativas de la localidad.
Se leyó una carta del ex docente Daniel Marini y las palabras alusivas estuvieron a cargo de la Directora del Centro, Natalia Sánchez, y la inspectora del Area, María José Sallíes.
Luego hubo entrega de recordatorios y reconocimientos para ex docentes y ex alumnos y todo finalizó con una suelta de palomas en la calle.
El Centro Laboral Madre Teresa de Calcuta tuvo como impulsora a la señora Natividad de Masson, que inició el trabajo de creación de la entidad a partir de dar clases de catecismo.
Fue creado el 4 de noviembre de 1991 y dos años más tarde se inauguró el edificio nuevo, sobre un terreno donado por el Municipio, durante el gobierno de Helios Eseverri. Fue Daniel Marini su primer Director.
En la actualidad, se encuentra muy avanzada la construcción de lo que será el Hogar del Centro, en el mismo terreno, un ambicioso proyecto hecho realidad que permitirá brindar la posibilidad de un hogar permanente a los alumnos que así lo necesiten.

