Connect with us

Destacadas

Tras otorgarle la prefactibilidad, Galli intimó a la empresa a desmontar la torre

La medida afecta a la firma Torresec por haber levantado la estructura en San Martín y Alberdi sin el permiso del Municipio para realizar la obra, pese a que el propio Municipio le había otorgado por decreto la prefactibilidad de instalación. La empresa deberá desmontar la torre y en consecuencia actuará el Juzgado de Faltas por las irregularidades cometidas. Concejales de la oposición estuvieron esta mañana en la Municipalidad pidiendo vista del Expediente.

El intendente Ezequiel Galli intimó este jueves a la empresa Torresec para que desmonte la torre que instaló días atrás en la intersección de San Martín y Alberdi sin el permiso municipal correspondiente.

La empresa había iniciado un expediente para realizar la obra el pasado 17 de agosto. Posteriormente, el día 26 por decreto 2579/2016 se otorgó la prefactibilidad de la misma pero no el permiso para levantar la estructura, a la espera del cumplimiento de otros trámites necesarios para este tipo de instalaciones.

“Ante la grave irregularidad cometida por la empresa” dice la gacetilla de prensa Municipal, el Intendente en uso de sus facultades, decidió intimar a Torresec para que desmantele la torre. Mientras tanto, a principios de esta semana se labraron actas que fueron remitidas al Juzgado de Faltas municipal para que actúe en consecuencia por las actividades realizadas a destiempo y sin autorización”.

La noticia se conoció pasadas las 16 hs. por gacetilla del Municipio mientras que a la mañana ya los Concejales de la oposición estuvieron en el Departamento Ejecutivo pidiendo vista del expediente en cuestión.

Los Concejales Arregui, Bajamón y Aguilera pidiendo vista del polémico Expediente

Los concejales Margarita Arregui, Federico Aguilera y Saúl Bajamón se hicieron presentes en el Palacio Belgrano de la Municipalidad de Olavarría para pedir el expediente que autorizaba la instalación de una Antena en el Barrio Coronel Dorrego y había generado inquietud en los vecinos del lugar.

Los concejales se presentaron a la Dirección de Obras Particulares y solicitaron tomar conocimiento del expediente el cual denegado. De todas maneras, Arregui, Aguilera y Bajamón insistieron que como concejales tienen el derecho de acceder al trámite iniciado para verificar si se cumplen con el resguardo necesario para la población y coordinaron la entrega de una nota que pidiera la fotocopia del expediente con carácter de urgente.

Por último, desde el Municipio indicaron que “la empresa deberá a la brevedad regularizar su situación y cumplir con los pasos obligatorios para obtener la habilitación municipal, aunque cabe aclarar que en la torre en cuestión no hay elementos contaminantes y que su función como soporte de empresas de telecomunicaciones, en un futuro, sólo se realizaría con los estudios y aprobación de los organismos competentes”.

Advertisement