Connect with us

Deportes

Tenis: capacitación en el Club Atlético Estudiantes

Dirigido a entrenadores y asistentes de tenis, profesores y estudiantes de Educación Física, entrenadores y técnicos en deporte.

Publicado hace

La Subsecretaría de Deporte y Turismo de la Municipalidad de Olavarría organiza una capacitación en tenis que se llevará a cabo el viernes 23 de este mes, de 15 a 18, en el Club Atlético Estudiantes. Este evento es programado y llevado adelante por la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en conjunto con el Instituto Provincial de Administración Pública.

Pueden concurrir entrenadores y asistentes de tenis, profesores y estudiantes de Educación Física, entrenadores y técnicos en deporte. Respecto a los contenidos es una presentación del trabajo a realizar durante la jornada, la relación con la integración deportiva, el deporte como mejor calidad de vida, compañerismo, reglas del juego, superación y metas en el deporte.

Los temas serán: golpes básicos (teoría, demostración, ejercicios), ficha técnica (seguimiento semanal–mensual-anual) y reglamento, con un tiempo para conclusión entre todos los participantes. El escenario serán instalaciones de tenis del Club Atlético Estudiantes.

El disertante será Alejandro Murray que es Profesor Nacional, con título de la Professional Tennis Registry (USPTR), capacitador argentino de tenis para ciegos y disminuidos visuales otorgado por la AAT de Tenis para Ciegos, columnista de la Revista Professional Tennis, entrenador–coach, ex jugador juvenil de la Provincia de de Buenos Aires y del Circuito Profesional ATP

Cabe señalar que los participantes tienen que ser mayores de 18 años y recibirán certificados otorgados por el IPAP (Instituto Provincial de Administración Pública), por lo que deben inscribir previamente al mail gestiondeportiva@olavarria.gov.ar hasta el jueves a las 12.

Advertisement

Coronavirus

VIDEO: La carrera de la Vida en el Autódromo de Olavarría

Los relatores de Olavarría y del ámbito nacional pusieron su impronta.

Publicado hace

El aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus determinó la detención de la actividad deportiva en el país y el mundo. El Automóvil Moto Club Olavarría (AMCO) imaginó una vuelta en el Autódromo Hermanos Emiliozzi y ahí la vida derrotó al Covid-19. Los relatores de Olavarría y del ámbito nacional pusieron su impronta.

Idea y coordinación: Susana Martínez y Automóvil Moto Club Olavarría
Producción: Javier Torres / Diario EL POPULAR
Drone y realización: Mariano Gregorini
Juan Oliván
Lemon Pie
Audiovisuales Voces en off: Alberto Gagliardi / Protocolo ACTC
Cristian Gallego / Verte.tv
Horacio Tolosa / Las Voces del Automovilismo
Leonardo Moreno / Acelerando a Fondo
Eduardo Gallo / Puesta a Punto
Luis Cali / Vuelta Previa
Luciano Kinder / Relator TN
Marcelo Mercado / Carburando
José Luis Benedetto / Recta Final
Jorge Luis Legnani / Campeones

Seguir leyendo

Coronavirus

Confirmado: dan por finalizada la temporada y no habrá descensos

El presidente de la AFA, Chiqui Tapia, confirmó que la temporada 2019/20 se dará por finalizada y no habrá descensos por dos años.

Publicado hace

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, confirmó la conclusión de la temporada regular 2019/20 y la suspensión de los descensos hasta 2022 en todas las categorías como medidas estructurales que se aprobarán mañana en Comité Ejecutivo frente a la pandemia de coronavirus.

El máximo dirigente del fútbol argentino, en diálogo con TNT Sports, ratificó además que se mantendrán los promedios en Primera División y que cada categoría menor definirá sus ascensos “en el campo de juego” cuando la situación sanitaria lo permita.

“En la reunión de Comité Ejecutivo de este martes se dará por finalizada la temporada 2019/20 y por tabla general quedarán los clasificados a la Copa Libertadores y a la Copa Sudamericana. Quedan abiertos las plazas que otorgaban la Copa Superliga y la Copa Argentina, que se disputarán cuando el Ministerio de Salud lo permita. Además, no habrá descensos en la temporada 19/20 y en la 20/21″, anunció Tapia.

Además detalló: “Hay que tomar decisiones: una es dar por finalizados los torneos para que queden determinadas las clasificaciones a las copas. La otra es mantener las plazas que otorgaban la Copa Superliga y la Copa Argentina, que se jugarán cuando la salud nos dé la oportunidad. La Copa Superliga seguramente se jugará con otro nombre. Y, después, definir todos los ascensos de todas las categorías. Entiendo que se va a definir de la misma manera: los ascensos se van a definir en el campo de juego, como debe ser. Tenemos que definir cómo se jugará en cada categoría”.

También el presidente de la AFA remarcó la postura de no apurarse con el regreso de la actividad. “Somos respetuosos con las medidas que toma el Gobierno y hay que cumplirlas. Cuando el fútbol dejó de jugarse no fue por decisión de los dirigentes del fútbol argentino, sino por una decisión del Ministro de Salud. El ser humano está primero. Si nosotros tomamos una decisión apresurada y se da un contagio, retrocederíamos al 10 u 11 de marzo y sería un papelón. Todos queremos que el fútbol vuelva, pero habrá que esperar. Primero la vida“, señaló.

Seguir leyendo