Connect with us

Info General

Se realizaron charlas sobre hábitos saludables en Centros de Salud

La salud al alcance de todos: Atención Primaria se acerca a la comunidad
En el marco de un proyecto de interacción con la comunidad por parte del área de Enfermería de Atención Primaria de la Salud (APS), se realizaron charlas sobre hábitos saludables en los Centros de Salud N° 23 “Belén” y 25 “Acupo”.

Desde el área de Enfermería de APS se trabaja en un proyecto mediante el cual los profesionales de la salud interactúan con los vecinos que se acercan a los CAPS, brindando intervenciones en prevención y promoción sanitaria en la propia sala de espera, mientras ellos esperan la atención sanitaria y realizan trámites administrativos para determinado servicio.

En este marco, días pasados se realizaron intervenciones sobre hábitos saludables y prevención de enfermedades respiratorias en los respectivos hall de los CAPS N° 23 “Belén” y N° 25 “Acupo”.

Las actividades consistieron en charlas – talleres a cargo de las enfermeras Yamila Cricco y Fernanda De Cicco (CAPS 23) y Patricia Torrico (CAPS 25). Asimismo participaron la enfermera Viviana Schneider por la jefatura de Enfermería de APS y los enfermeros Mariya Rigalov y Pablo Grunewald. Los vecinos presentes en dichos CAPS aportaron sus vivencias sobre las temáticas en cuestión y consideraron esta iniciativa de intervenir en las salas de espera como una interesante manera de adquirir herramientas de prevención y promoción de la salud.

Advertisement