Connect with us

Info General

Continúan las inspecciones a locales bailables

La Municipalidad continúa con los controles a locales bailables, donde se supervisan las condiciones de seguridad y edilicias, con la presencia de inspectores de Seguridad e Higiene, Defensa Civil y Acción y Control Urbano. Por otra parte, en materia de tránsito se realizaron operativos en distintos puntos de la ciudad y localidades con el objetivo de generar mayor concientización ciudadana.

La Municipalidad del Partido de Olavarría continúa con las inspecciones a locales bailables con personal de las distintas áreas a los efectos de asegurar las condiciones de seguridad.

En los controles se exigen distintas cuestiones que hacen a la seguridad de los boliches, se supervisa el riesgo eléctrico, riesgo de incendio, las medidas de seguridad para una evacuación segura, cantidad y ubicación de matafuegos, luces de emergencia, señalización de salidas de emergencia, cantidad de salidas y su distribución en el local y condiciones edilicias que garanticen la seguridad de los asistentes y del personal que trabaja en el local bailable.

Participan de las inspecciones la directora de Seguridad e Higiene Laboral, Ing. Fernanda Veiga, el director de Defensa Civil, Téc. Adrián Guevara y el Director de Acción y Control Urbano, Ing. Agustín Falivene.

Sumado a estos controles, durante el fin de semana la Dirección de Acción y Control Urbano realizó actas de infracción por exceso en el factor ocupacional y en los niveles de música.

Tránsito

En materia de tránsito se realizaron 274 infracciones y se retuvieron 35 vehículos (18 automóviles y camionetas y 17 motos) y 13 licencias de conducir. Las faltas más frecuentes se detallan a continuación en el siguiente orden: giro a la izquierda (47), conducir sin seguro (33), circular sin verificación técnica vehicular (28), falta de cédula verde (26), circular sin licencia (25) y estacionar en lugares prohibidos (23).

Se registraron 6 casos de alcoholemia positiva, el primero de ellos el miércoles a la madrugada con 1,03 g/l, y los restantes el fin de semana largo con niveles por encima de lo permitido.

Advertisement