Connect with us

Destacadas

Anuncian la construcción de alcaidías de 144 plazas en Tandil y Azul

El gobierno provincial anunció una modificación del sistema en territorio bonaerense que tendrá por objetivo optimizar las cárceles, los presos y las guardias. En 2017 y 2018 construirán, entre otras, un alcaidía en Azul y otra en Tandil. Olavarría quedó afuera del programa.

La propuesta fue presentada por el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, y está centrada en dos ejes. El primero, facilitar un adecuado proceso de reinserción de los internos, “garantizando que las condiciones carcelarias no agraven la privación de la libertad, protegiendo así también a la sociedad frente al delito al reducir la reincidencia”. El segundo, está apuntado a fortalecer la institucionalidad del Servicio Penitenciario Bonaerense para “desarrollar y potenciar sus capacidades humanas, técnicas y funcionales, y reforzar sus servicios sociales, de manera que la organización cuente con las herramientas necesarias para cumplir con sus acciones y adaptarse adecuadamente al cambio”.

En el programa a mediano plazo –desde 2017- el Gobierno provincial buscará reducir el hacinamiento, “aumentando la cantidad de plazas disponibles para atender a la (sobre) población actual y al incremento anual estimado para el período contemplado”.

En esta línea, se prevé realizar, entre 2017 y 2018, alcaidías con un promedio 144 plazas cada una en Ensenada, Tigre, San Martín, Azul, Bahía Blanca, San Nicolás, Tandil, Quilmes.

Además, el proyecto contempla la creación de unidades en Campana, Lomas de Zamora, San Martín, General Rodríguez, Necochea, Dolores y La Plata; y el mejoramiento en dependencias existentes.

Advertisement