Connect with us

Deportes

El Premio Bataraz de Oro fue para Juana Querilhac

Published

on

Este martes se llevó a cabo la ceremonia de entrega de los Premios Bataraz de Oro 2016, donde se galardonó a las figuras más destacadas del 2015 en el marco de Club Atlético Estudiantes. El trofeo mayor quedó en manos de la patinadora albinegra Juana Quereilhac, quien supo cautivar a los votantes que certificaron su desempeño con este reconocimiento a fuerza de talento y una notable entrega profesional.

Esta noche de cumpleaños, nada menos que el 104° del club, doce fueron las disciplinas que obtuvieron estatuillas: Básquet, Fútbol, Golf, Hipismo, Hockey, Patín, Pelota a Paleta, Remo y Canotaje, Rugby, Softbol, Tenis y Vóleibol. Además de las ternas deportivas, se otorgaron cinco reconocimientos a labores destacadas efectuadas por diferentes miembros de Estudiantes Olavarría.
Además de la premiación se realizó la inauguración del nuevo gimnasio, denominado coloquialmente “Macro”, en el corte de cinta estuvieron presente el actual presidente de la institución el Dr. Eduardo Pugnaloni, el ex presidente, gestor de esta obra, Ricardo Hofmann, el Indentente Municipal Ezequiel Galli y el realizador de la obra Edgardo Potes perteneciente a la desarrolladora IMPO S.A.
La gran velada del pueblo bataraz comenzó con la entrada de las delegaciones deportivas al Macrogimnasio y las banderas de ceremonias, la argentina estuvo portada por el último ganador del Bataraz de Oro, Ignacio Galardo; la Bonaerense por las palistas Brenda Medina y Constanza Martinez y la Institucional por Ignacio Alberdi, emblema deportivo del Club. Luego del Himno Nacional Argentino, el Presidente Eduardo Pugnaloni y el Intendente Ezequiel Galli brindaron unas palabras al público.

Las ternas se dividieron en tres bloques. Durante la noche hubo diferentes reconocimientos: Al Club Atlético Racing por el festejo de sus 100 años, al palistas bataraz que nos representará el los Juegos Paralímpicos de Río 2016, Lucas Diaz Aspiroz; a Agustín Vernice por su trayectoria deportiva; a Thiago Pondepeyre que con tan solo 11 años llegó a instancias nacionales del golf representando al Club Atlético Estudiantes; a Dario “Tatu” Damanins por sus más de 30 años de aporte al rugby bataraz, siendo uno de los ejemplos a seguir para los más chicos y por último a la ‪#‎ACTITUDBATARAZ‬, al proyecto solidario “Encestando una Sonrisa” y al Merendero de Fútbol Menor que contribuyen con la ciudad y con el Club.
La ganadora del flamante Premio Bataraz de Oro 2016, fue la patinadora Juana Quereilhac que, compitió dentro de la categoría Internacional Junior. Resultó campeona del Torneo Regional dentro de la modalidad Escuela y Combinada, subcampeona del Campeonato Provincial en Escuela, Libre y Combinada, logró la clasificación al Campeonato Sudamericano que se desarrolló en Brasil donde consiguió el quinto puesto en la disciplina Escuela. Juana fue convocada por el seleccionado nacional para competir en la Copa de Misano y Trieste en Italia, en Escuela y Libre.
Lo Premios Bataraz de Plata fueron para:
1- Sergio Precci – Pelota a Paleta
Jugó el Torneo Provincial de Cuarta categoría organizado por la Federación de Pelota a Paleta de la provincia de Buenos Aires, logrando el primer lugar del Torneo Apertura y Clausura de la Zona Oeste y el pase directo a las finales provinciales donde finalizó dentro de los cuatro mejores jugadores de la provincia.
2-Trinidad Boccagni – Hipismo
Campeona, del torneo local organizado por el Club Estudiantes, del Torneo Provincial en el Club Encuentre de Mar del Plata y del Campeonato del Club Alemán de Buenos Aires en 1. 10 mts y 1.20 mts con Crack Z. Logró la medalla dorada en el Campeonato de Semana Santa en 1.10mts. A partir de estos resultados, Trinidad logró la clasificación a la final federal que se desarrolló en Mendoza donde obtuvo un gran cuarto puesto. Participó del Torneo Nacional en el Club Alemán quedando dentro de los tres mejores jinetes del país.
3-Paloma Macías – Voleibol
Integra el plantel Sub 13, jugó la Li.Pro.Bo con la camiseta albinegra llegando a instancias finales terminando en el cuarto puesto provincial. Participó del Torneo Provincial de Clubes logrando la medalla dorada y estuvo en la etapa final de los Juegos Buenos Aires en la ciudad de Mar del Plata, quedándose con el cuarto lugar. Estuvo en el Nacional de Rosario y Córdoba, metiéndose entre los doce mejores equipos del país. Resultó campeona anual del Grand Prix de la Asociación del Centro, ganando los torneos de la Asociacion Azuleña y Olavarriense. Paloma se destaca por su temperamento liderazgo, crecimiento y proyección.
4-Bernardo Ressia – Golf
El golfista bataraz logró el Campeonato del Club por golpes, la Copa “Memorial Francisco E. Lamas”, el Torneo “Victor Benitez y Flia”, el “Memorial Dr. Rafael Stefano” a 36 hoyos dentro de la categoría Scratch y la Copa “A y M Aberturas”. Durante la temporada 2015 se quedó con el segundo lugar del ranking sin ventaja.
5-Matías Cooper – Rugby
Fue convocado a formar parte de la Selección UROBA M18, estuvo dentro del medio scrum titular consiguiendo el ascenso con esa categoría. Con 18 años jugó dentro del equipo de primera división bataraz, jugador con gran destreza, proyección y futuro.

6-Matías Irutbe – Tenis
El tenista del Club Atlético Estudiantes tuvo un extraordinario 2015 consagrándose campeón del Torneo Sudamericano, Copa “El Ceibo”, COSAT grado 2 en la ciudad de San Miguel, también se quedó con el primer lugar en el Torneo G2 en Mar del Plata. Ganó cuatro Torneos Grado 3, dos en Tandil y uno en Olavarría y fue finalista en la ciudad de Azul en el Torneo G3 en una categoría superior. Matías terminó cuarto en el ordenamiento para este año.
8-Mauro Vecchi – Remo y Canotaje
El palista del Club Atlético Estudiantes participó de 18 regatas en el año y obtuvo 11 primeros puestos. Logró la medalla de oro en el Campeonato Provincial de Jauregui en k1 y 4,30, Escobar en k1, Olavarria en k1 y 4,30, Pergamino y Tandil en las 3 embarcaciones k1, 4,30 y k2. Mauro, logró hacer una diferencia notable en su categoría, demostrando un gran compromiso con la disciplina y crecimiento individual.
9-Germán Benitez – Hockey
Delantero del equipo de primera división masculino, logró, junto a su equipo, el primer puesto del Torneo Apertura y Clausura organizado por la Federación Tandilense de Hockey y por lo tanto, resultó campeón anual y goleador en ambos torneos. Participó de la Liga Nacional A, máxima categoría del hockey en nuestro país. Fue parte del seleccionado de la Federación Tandilense, participando de diferentes competencias provinciales y nacionales, siendo el goleador del equipo.
10-Emilio Peralta – Fútbol
Jugador de la primera división del Club Atlético Estudiantes, es uno de los referentes de los últimos campeonatos logrados por el club y además integrantes del plantel en el Federal C 2016. Salido de la cantera bataraz, logrando con los años el nivel necesario para integrar, hasta la actualidad, los distintos planteles de la institución, siendo un ejemplo para los jugadores de las divisiones inferiores.
11-Ignacio Aman – Basquetbol
Fue campeón anual con la categoría U15, formó parte de la selección de Olavarría U15 y recientemente salió campeón zonal con la selección local U17. Integró la selección nacional de básquet de la categoría U14 y con ella salió campeón en el Sudamericano que se llevó a cabo en Paraguay.
12-Emily Burgos – Softbol
Jugadora de la Selección Nacional Juvenil de Softbol. El año
pasado con la misma, participó de la “World Cup” en California en Junio y del “Mundial Juvenil” desarrollado en Oklahoma en Agosto. Asimismo, participó de la Copa Cae, de la Copa Uni de Bahía Blanca y del Torneo Hagamos Historia en la ciudad de Paraná. Actualmente se encuentra radicada en la ciudad de Paraná, concentrando con la Selección Femenina Mayor, que participará el próximo mes de Junio del Torneo Sudamericano a desarrollarse en la ciudad de Cartagena, Colombia.

Deportes

¿Fue penal? La polémica en la jugada que le dio el título a Racing ante Boca

Published

on

Racing Club de Avellaneda festejó un nuevo título y ante Boca Juniors, al vencerlo 2 a 1 en Abu Dhabi, por la Supercopa Internacional. El triunfo se le dio al equipo de Fernando Gago luego de un polémico penal sancionado por el árbitro Fernando Rapallini en el segundo minuto del tiempo de descuento.

Tras un remate de Jonathan Gómez casi sobre la raya final, por derecha y dentro del área, la pelota pegó primero en el cuerpo del defensor “Xeneize” Agustín Sández, y en la continuidad, alcanzó a tocar su mano izquierda, la cual naturalmente no pudo ocultar producto del envión de la caída.

Rapallini dudó unos segundos y sancionó penal, ante el reclamo airado de todo Boca. El VAR chequeó la jugada, y el árbitro -que extrañamente no fue a revisar el monitor- confirmó la sanción. El reglamento se expresa que se cobra ante una posición antinatural del brazo, pero como suele suceder en tantas jugadas, la acción termina en la interpretación del cuerpo colegiado. Hay posiciones antinaturales que no se pueden evitar, cuando un jugador está cayendo al suelo. Es la polémica de este nuevo reglamento.

Lo cierto es que Gonzalo Piovi remató de zurda, fuerte, y Javier García nada pudo hacer. Racing, merecidamente desde el juego, terminó levantando un nuevo trofeo ante la decepción boquense.

Continue Reading

Deportes

Un arbitraje desastroso dejó afuera a Racing

El Chaira ganaba por dos goles en la primera media hora pero las decisiones del juez influyeron mucho para la remontada de Kimberley, que lo empató 2-2. El santafesino Lucas Gómez no disimuló nada.

Published

on

Por el partido de vuelta de las semifinales de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional, Racing quedó afuera empatando 2 a 2 con Kimberley de Mar del Plata.

El Chaira ganaba por dos goles en la primera media hora del partido, pero las decisiones del árbitro influyeron mucho para la remontada de Kimberley, que lo empató 2-2. El santafesino Lucas Gómez no disimuló nada.

Fuente: Verte.tv

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho