Connect with us

Deportes

Se realizó el homenaje a Dante Emiliozzi por los 100 años de su nacimiento

Unas 300 personas se hicieron presentes en el homenaje realizado por los 100 años del nacimiento de Dante Emiliozzi.

Durante el mismo se dió lectura a un escrito que envió su hija Irma quien lamentó no haber podido estar presente y resaltó que: “lo lamento sobre todo, a título muy personal, porque hubiera querido también representar a mi padre, Torcuato Emiliozzi: como bien saben vivió más años que su hermano y en inmejorables condiciones de salud hasta su misma muerte, y cada vez que recibía una distinción, y fueron muchas, se lamentaba de que su hermano no estuviera, aunque por supuesto, invariablemente la agradecía también en nombre de su hermano Dante.”

“Los pueblos sin memoria, lo he dicho muchas veces, están condenados a no crecer y a algo peor: disgregarse y perderse. Felicito a las nuevas autoridades municipales que han empezado a cuidar y a respetar lo que sus antecesores les dejaron haciendo justicia y honrando a uno de los símbolos más importantes de la Ciudad: este Museo Tuerca que me animaría a decir, hasta donde yo conozco, es el Mejor Museo de Sitio del Turismo de Carretera del país. Para ellos, mi deseo de la mayor de las suertes en la gestión que recién inician”, remarcó Irma.

En el marco de este centenario, se resalta la participación de Dante en el automovilismo, de sus 4 campeonatos de TC, de los records manejando la Galera, de pilotear un prototipo a 300 km/h en rutas de 3 metros de ancho con 53 años, y mucho más.

Pero, además, se puede apreciar el afecto, la emoción e idolatría con que los numerosos visitantes de todo el país que llegan al Museo, recuerdan al Campeón, al querido “Gringo” de Olavarría.

Los Hermanos Emiliozzi dejaron un legado muy valioso: invención, pasión, incontables horas de trabajo y esfuerzo más su proverbial humildad y hombría de bien.

Advertisement